domingo, 11 de marzo de 2012

amado, ¿quién es tabanelli?

Antonio Ángel Tabanelli disfruta sentarse frente a una máquina tragamonedas, apretar un botón y esperar que el azar lo sorprenda. No es casualidad. El patrimonio que administra lo logró, en gran medida, con este tipo de juego: no por ludópata afortunado sino como empresario con aceitados contactos.
La acusación contra el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, de facilitar el levantamiento de la quiebra de la imprenta ex Ciccone Calcográfica, que derivó en la apertura de una causa judicial, condujo al funcionario a brindar una entrevista a dos diarios nacionales para aclarar la situación: “Toda esta operación montada desde Clarín y La Nación tiene actores políticos y económicos por detrás que han hecho uso del Estado desde hace mucho tiempo”, afirmó el ex ministro de Economía en una entrevista.
¿A quién se refiere? –le preguntó uno de los periodistas.
–Desde el punto de vista político al duhaldismo y al posduhaldismo residual. Desde el económico a la empresa Boldt. Muchos se preguntarán: ¿Qué es esta empresa? Es de la familia Tabanelli, cuyo principal operador político es el señor Guillermo Gabella –agregó e involucró en este caso a una poderosa familia, que siempre cultivó el bajo perfil. (Nota completa acá).

foto del domingo a la tarde: 5 a 4



Bromas aparte, partidazo. Memorable el clásico. Ganaba el Rojo 2-0 y 3-1, Boca se puso 4-3 y en la última bocha, el Tecla le sacó el invicto de 33 partidos al equipo de Falcioni con una definición de luxe.




para los giles que dicen que macri no puede manejar el transporte



Vean. Aprendan cómo mirar a la cámara estando en campaña electoral, es decir siempre. Observen cómo lo miran asombrados esos inocentes niños. Vean como Santilli lo alienta desde atrás. Este hombre es el candidato del establishment. Se lo ha ganado.



mi primer voto: cámpora al gobierno perón al poder

11 de marzo de 1973.
Para los de mi generación fue el primero. Luego de 18 años de proscripciones al movimiento nacional, fusilamientos, elecciones truchas, parimos una primavera que se consolidó 30 años después en este ciclo Néstor/Cristina donde recuperamos alma y doctrina.
"Cámpora al Gobierno, Perón al Poder" pintábamos en todas la paredes de aquellos años.
Mucho dolor, paciencia y contradicciones. Pero el futuro soñado entonces, luchado siempre, quedó abierto.
Ahora.

la imágen de cristina

Al cumplirse hoy tres meses de su nuevo mandato, la imagen de Cristina se mantiene por encima de los sesenta puntos. Más de sesenta en cien entrevistados a nivel nacional opinan bien o muy bien de la mandataria. En los últimos dos meses perdió cuatro puntos de imagen positiva, un porcentaje similar al que perdieron otros dirigentes opositores como, por ejemplo, Mauricio Macri. Consultados los ciudadanos sobre de quién se sienten más cercanos, si del oficialismo o de la oposición, más de la mitad se ubica en el campo del oficialismo. El principal problema que sigue percibiendo la población es el de la inseguridad, aunque también creció un poco la preocupación por el tema educativo. En las cuestiones económicas, que suelen ser la base de la gestión de cualquier gobierno, las preocupaciones son mucho menores.
Las conclusiones surgen de una encuesta realizada a nivel nacional por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que conduce Roberto Bacman. En total fueron entrevistadas 1200 personas de todo el país, incluyendo Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán, Salta y una gran cantidad de ciudades chicas. En el sondeo se respetaron las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.
Lo que está claro es que no hay un cambio de clima ni un cambio de época como algunos pretenden instalar. Indudablemente Cristina está mucho más cerca de la gente que cualquier otro político. Eso se ve con claridad cuando se le pregunta al encuestado de quién se siente más cerca: el 53 por ciento dice que del Gobierno, apenas el 12 se siente cerca de la oposición y hay más de un 20 por ciento que dice que no está de un lado ni de otro. La diferencia es enorme e indica también algo de lo que sería hoy una elección: la Presidenta sigue teniendo una enorme ventaja sobre cualquier candidato opositor". (nota completa de Raúl Kollmann acá).

¿qué pensarían los periodistas de la nación?

Eduardo Anguita comenta y compara en Miradas cuando el matutino se sumó con entusiasmo a la campaña para denunciar que el vicepresidente Amado Boudou firmó un despacho que el periodista Hugo Alconada Mon calificó, el viernes pasado, con una poética digna del Dante, como “trámite burocrático notorio”. Se refería al expediente ordinario S01:0413101 de noviembre de 2010 para que Ciccone Calcográficaobtuviera una moratoria con una tasa de interés y plazos de pago excepcionalísimos”.
¿Qué pensarían los periodistas de La Nación si la empresa despidiera a sus compañeros de la planta gráfica que, al igual que los de Ciccone, se quedarían sin trabajo? Pues bien, en 2010, La Nación decidió reducir la planta de empleados gráficos y, durante meses, hubo conflicto. Contaron con el respaldo de sus delegados y de la Federación Gráfica Bonaerense, aunque no con notas periodísticas de sus colegas de la redacción. Muchos gráficos perdieron su trabajo.
¿Qué pensarían los periodistas de La Nación si la empresa no pagara sus compromisos con la Afip? Pues bien, no los pagan en tiempo y forma, tienen deudas “notables”. Al respecto, el viernes, habló Ricardo Echegaray, titular del ente recaudador: “El diario La Nación publicaba a fin de año una situación de la deuda que tiene con la Afip desde 2003, por lo que entendemos una apropiación indebida de contribuciones patronales computadas como IVA por 168 millones de pesos. Nuestra estrategia es lograr que el medio se convenza de que debe pagar sus impuestos”.