sábado, 7 de septiembre de 2013

la encuesta bonaerense de luis

En las últimas horas Luis D'Elía, dio a conocer a través de Twitter una llamativa encuesta que, como ninguna otra por ahora, tiene como ganador de las elecciones generales de octubre al candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.
Manifestó que el trabajo de la encuestadora "TELPROM" consistió en llamados telefónicos realizados en la Primera y Tercera sección electoral. Además se destaca que respondieron unas 4522 personas.
En cuanto a la intención de voto, el análisis indica que Martín Insaurralde (FpV) marcha primero con el 34,72 por ciento; segundo aparece Sergio Massa (FR) con el 33,14 por ciento; tercera Margarita Stolbizer (FPCyS) con el 11,78 por ciento y cuarto Francisco De Narváez (ULT) con el 5,43 por ciento.
Las siguientes dos opciones son "otros", que se quedó con el 7,41 por ciento y "No sabe/No contesta", que obtuvo el 7,53 por ciento.
D'Elía sostuvo que "la encuesta que dirige el Ingeniero Elio Martínez registra el poderoso impacto electoral de la elevación del piso de ganancias".

segundo trimestre

El 32% de las empresas registró una suba en su producción, en referencia al mismo período del 2012.
La mitad de las grandes firmas registró un alza productiva, y casi un 20% la mantuvo, mientras que, en el caso de las PyMEs, el 30,3% aumentó su producción.
En cuanto al empleo, un alto porcentaje de PyMEs (en total, casi el 82%) indicó que aumentará (20,4%) o mantendrá (61,5%) su planta de empleados.
En el segmento de las grandes empresas, los datos del sondeo precisan que un 70,0% espera mantener su planta y un 21,3% está dispuesta a aumentarla (es decir, que más del 90% aumenta o mantiene la cantidad de puestos de trabajo).
En cuanto a las ventas en unidades físicas, se vieron incrementadas para el 29,8% de las empresas respecto al mismo período del 2012, mientras que el 26,3% mantuvo los mismos niveles.
En este aspecto, es muy notoria la expansión de las grandes empresas, con un total de 63,5% que han registrado una suba en sus ventas.
En lo que concierne a Utilización de la Capacidad Instalada, existen menores variaciones que en otros órdenes como ventas y producción, y la mayor proporción de las empresas se concentra en el grupo estable.
El 48,7% del total de empresas, el 49,5% de las PyMEs y el 39,3% de las grandes no tuvieron variaciones en el nivel de capacidad instalada.
En el caso de las exportaciones, más de un tercio de las firmas encuestadas (34,5%) aumentó sus ventas al exterior. En las grandes, el porcentaje alcanzó al 47,3% y en las chicas, al 31,9%.
En cuanto a los niveles de inversión, 1 de cada 2 PyMEs (49,5%) aumentó su inversión con respecto al mismo trimestre de 2012 y el 30,1% la mantuvo estable.
Así, las que aumentan las inversiones más que duplican a aquellas que las disminuyeron en el II trimestre.
En el caso de las empresas grandes, el 52,5% aumentó sus desembolsos.
(Los datos surgen de una encuesta del Centro de Estudios para la Producción (CEP) que compara el 2do trimestre del año en relación con el mismo período del anterior).

se acerca pemex

El asesor de la junta de Petróleos Mexicanos (Pemex) Fluvio Luis Alarcón, confirmó hoy que existen conversaciones entre esta empresa e YPF para avanzar en el futuro en un acuerdo para ser parte del desarrollo del bloque Vaca Muerta, en Neuquén.
Consultado sobre la actitud adoptada por Repsol, que se opone a que otras petroleras se asocien con YPF, aseguró: “No coincidimos con la postura que adoptó Repsol, porque los Estados nacionales tienen derecho a discutir sus políticas energéticas”.

un rol productivo para el ejército

Los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi, firmaron un convenio para que el Ejército participe en la recuperación de la red ferroviaria, especialmente la de cargas. Cristina había adelantado el nuevo rol para los militares en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas.
Hoy se traslada unas 500.000 toneladas mensuales de carga y se necesita llevar adelante un proceso de recuperación de la infraestructura para bajar los costos de la logística. En la actualidad tenemos 6000 vagones y 4200 están en reparación, y la idea es redireccionar la industria ferroviaria privada para que esté enfocada primordialmente hacia la producción y reparación de vagones de carga.
El tendido de vías era una capacidad que tenía el Ejército hace muchos años, y tiene desarrollado un prototipo que podría construirse en serie en ese establecimiento. Los trabajos iniciales se desarrollarían en el área cubierta por el Belgrano Cargas, empezando desde Rosario hacia el norte, y que en una primera instancia tiene la posibilidad de involucrar en la tarea de construcción de vías entre 1000 o 1500 efectivos.
Esta era una capacidad que el Ejército en algún momento de su historia había desarrollado, y de hecho, muchísimas de las vías que aún hoy existen fueron construidas por el Ejército hace 70, 80, ó 100 años.