jueves, 21 de agosto de 2014

la comedia del desacato

Buitres desairados. El juez Griesa no declarará a la Argentina en desacato, ni habrá multas. Solo retos y advertencias.
Como era previsible, la audiencia convocada de urgencia para hoy arrancó con un pedido de los fondos buitre para declarar en "desacato" a la Argentina, tras la presentación del proyecto del ley que cambia el domicilio de pago de la deuda.
El abogado que patrocina a los buitres, Robert Cohen, pidió la palabra al comenzar la reunión y solicitó la aplicación de sanciones económicas contra el país. Aseguró que la propuesta para cambiar la jurisdicción busca "evadir" orden emitida por la Corte del Segundo Distrito Sur de Nueva York.
Carmine Boccuzzi, abogado en representación de Argentina gana la pulseada y el juez volvió a no resolver nada.

6 comentarios:

uno dijo...

No me termina de cerrar eso de que "Griesa es un carcamán " que no entiende nada de lo que se está tratando.....Ese juez ,aunque solo sea de distrito ciudad, forma parte de un aparato (el judicial de los gringos) orientado y manejado por lo peor de los republicanos para proyectar al mundo que son "superiores" y ellos "mandan y deciden"....Tal como que siguen proyectando que cumplen el rol de "gendarmes". Si ahora retroceden un poquito es porque ven que puede peligrar "el negocio", pero estoy convencido que el aparato judicial de yankilandia es favorable totalmente a los buitres.

Anónimo dijo...

si se aprueba la ley entramos en desacato

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Cual es el problema que nos puede acarrear entrar en "desacato" al fallo de un juez de una provincia de un país extranjero?

Norberto dijo...

¿Ano, vos crees que se va a animar, si es así, por qué no lo hizo ya, si nunca necesitó otra cosa que declaraciones?
No el benemérito está gaga pero alguien le dijo que muerda el freno, que lo están buscando, y hablar de desacato de una Nación soberana está muy lejos de sus atribuciones, porque también podría haber especificado que norma legal se estaría violando, y yo pregunto ¿existe esa norma?, o lo que estamos desacatando son sus absurdas intromisiones en asuntos de terceros que no son parte del juicio sometido a su tribunal.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

"...Carmine Boccuzzi, abogada en representación de Argentina..." AbogadO. Carmine es nombre de machito. Como Carmine Coppola, padre de Francis Ford Idem.

josé rubén sentís dijo...

Vale, anónimo.