viernes, 12 de septiembre de 2014

discuten los encuestadores

Para la consultora Mariel Fornoni (Managemnet & Fit) hay un triple empate técnico entre  Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. Así lo dijo durante la 35a Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en Mendoza, ante cien empresarios.
Macri le restó votos a Massa y al Frente Amplio Unen (FAU)  con Hermes Binner como el mejor posicionado de ese espacio pero muy retrasado del primer lote.
En él panel que Fornoni y López compartieron con la coordinación del analista Sergio Berensztein, concensuaron en que, con un 30% de caudal electoral seguro y una oposición fragmentada, el oficialismo estaría en condiciones de ganar en 2015 incluso en primera vuelta.
"No hay liderazgos fuertes ni en el oficialismo ni en la oposición. El escenario está muy atomizado y la gente ve que los candidatos dicen lo mismo", explicó Fornoni, quien calificó como "de mucha incertidumbre" el escenario actual. Aunque destacó que "la gente va a votar en positivo, porque no hay a quien ganarle, hay un Gobierno que se va".
Por su parte, López afirmó que tras 12 años de gestión y con crisis económicas y políticas de por medio, el kirchnerismo mostró que su piso de votos se mantiene por encima del 30%, mientras que la segunda minoría jamás superó el 17% a nivel nacional

No hay comentarios.: