lunes, 29 de septiembre de 2014

hablando de divisas

1) El acuerdo de intercambio de monedas locales (swap) por un monto equivalente a 11.000 millones de dólares firmado entre ambos gobiernos Argentino/Chino en julio pasado renovó el interés de importadores y exportadores locales en conocer alternativas de financiamiento en el comercio con China, segundo origen de las importaciones argentinas.
El Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), que opera en Argentina desde el año pasado tras la compra de las acciones del sudafricano Standard Bank, maneja el 30% de las operaciones en China continental y es el único banco de ese origen radicado en el país. También el HSBC, basado en Hong Kong, administra una parte de su cartera en yuanes.
Según datos del ICBC, este año el yuan (también conocido como renminbi) desplazó al franco suizo del séptimo lugar como moneda internacional de pago al pasar del 0,63% de las operaciones globales a un 1,39% en igual mes de este año.
2) El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, dijo en Radio América que es necesaria una modificación en la norma ya que no contempla la comecialización del dólar ilegal y en ese mercado "hay lavado de dinero muy sucio del narcotráfico, evasión fiscal y delitos financieros".

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y? ¿La conclusión es...?