viernes, 14 de febrero de 2014

las multas y los multados



scioli en la nieve de nueva york

El Cronista, cuyo propietario es Francisco De Narváez, cubrió con un periodista acompañando la delegación al gobernador Daniel Scioli en los dos días, ocho reuniones y unos 200 empresarios. Lo escuchan CEOS, directores, gerentes y algunos lobbystas de esta ciudad de buscavidas VIP que es Nueva York
Interesante esfuerzo de equilibro del medio entre las nuevas alianzas de su propietario y la oposición al gobierno nacional:
"Pronto vendrán a Nueva York Sergio Massa, Mauricio Macri, Julio Cobos, Ernesto Sanz y, si se anima, tal vez llegue a este rincón de Manhattan el socialista Hermes Binner. A ellos les será mucho mas fácil. Tres o cuatro criticas elegantes al Gobierno ya predisponen bien a estos auditorios que se erizan rápido con los tropezones cambiarios o las cifras negativas de la inversión extranjera directa. El desafío para los candidatos opositores será mezclar las estadísticas negras con algunas dosis de optimismo. Pero es a Scioli al único que le toca la prenda castigo de defender a Cristina en territorio enemigo".

dos abrazos para este 14 de febrero


Del blog de Marito Almaráz.






precios que más y que menos subieron


Según la información detallada que difundió el Indec, el rubro que más subió en el primer mes del año fue "Atención Médica y Gastos para Salud", con el 5,9%.
Luego le siguieron "Transporte y Comunicaciones", 5,4%; "Esparcimiento", 4,8%; "Equipamiento y Mantenimiento para el hogar", 4,3%; "Otros bienes y servicios", 3,5%; "Alimentos y Bebidas", 3,3%; "Vivienda y Servicios Básicos", 2,2%; e "Indumentaria", 0,8%..
(si querés ampliar la imágen hacé click sobre ella).

este lunes clarin en 6 partes

Comienza el desguace.
El AFSCA, según el dictamen que emitió el área jurídica del organismo recomendaría declarar admisible la propuesta de división en seis unidades de negocios al mayor grupo de medios del país.
La decisión sería anunciada este próximo lunes. En el borrador del dictamen se puede leer la recomendación con una limitación vinculada a la venta de una unidad en la localidad de Puerto Tiroy en Chaco.
Ademas le pide al grupo que también comunique el dictamen al Ministerio de Trabajo con la finalidad de evitar despidos de personal como consecuencia del futuro proceso de división de activos que deberá encarar.
Por lo tanto, el plazo de 180 días para comunicar los nombres de los integrantes y accionistas de las seis unidades de negocios comenzará a regir a partir del martes 18 de febrero.
El requisito primario son que las 6 partes sean 6 administraciones distintas.
La Ley de Medios fue sancionada por el Congreso en octubre de 2009. Otro motivo significativo de una década que para la próximas generaciones de argentinos no habrá pasado en vano.

crisis de la insfraestura educativa en la caba, marcha masiva y la porstergación del inicio de clases






1) Una masiva marcha de estudiantes, padres, sindicatos y organizaciones políticas y sociales reclama frente a la Jefatura de Gobierno porteño por vacantes en las escuelas tras la implementación del fallido sistema de inscripción on line. La marcha, que reunió a unas 800 personas, "es para que el gobierno porteño reconozca que todos los chicos tienen derecho a estudiar", dijo Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación.
2) En medio del conflicto por los chicos sin vacantes y ante un escenario de paritarias complejo, la Ciudad anunció la postergación por una semana del inicio del ciclo lectivo.
3) La jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado N°4 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, hizo lugar al recurso presentado por la legisadora porteña Virginia González Gass para que cese la construcción de aulas de durlock en los pasillos del Instituto Bernasconi, por tratarse de un edificio que fue delcarado Monumento Histórico nacional en 2009.

consenso para drogas, aborto, eliminación de reincidencia y perpetua

El nuevo Código Penal.
En una audiencia privada, la comisión ad hoc encabezada por el ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni le entregó a la presidenta Cristina Kirchner el texto con las modificaciones sugeridas a la legislación penal. Será presentado durante el próximo período de sesiones ordinarias del Congreso.
Del encuentro participaron los integrantes de la comisión, los diputados Ricardo Gil Lavedra y Federico Pinedo y María Elena Barbagelata y León Carlos Arslanian.
Cristina, en tanto, estuvo acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el ministro de Justicia, Julio Alak, en cuyo ámbito se desarrolló el proyecto.
La comisión fue creada a través del decreto 6782012, con el objeto de elaborar el proyecto de ley de reforma, actualización e integración del Código Penal de la Nación.