jueves, 5 de marzo de 2015

(3) las pruebas de arroyo salgado: coincidencias y diferencias entre peritos

1) "La pistola Bersa modelo 62 calibre 22 presenta signos de haber sido disparada y la pericia indica irrefutablemente que fue el arma usada en el hecho". (Coincide).
2) Las pericias de barrido microscópico dieron negativo (no se encontraron restos de pólvora en las manos del fiscal). (Coincide).
3) La pericia toxicológica demostró la presencia de cafeína en cantidades no determinables, y alcohol de contenido gástrico compatible con una mínima ingesta alcohólica o la fermentación natural de alimentos ingeridos. (Coincide).
4) "Se afirmó en la autopsia oficial que el cadáver de Nisman presentaba espasmo cadavérico en la mano derecho, lo que induciría a pensar en suicidio, pero podemos afirmar con certeza que ese signo no existió". (Disiente).
5) "La agonía es incompatible con la aparición de este signo [el espasmo cadavérico] y Nisman tuvo agonía, objetivamente demostrada por la copiosa hemorragia externa".
6) "La posición en que fue encontrado el cuerpo no fue la final. El cuerpo ha sido movido". (¿Disiente?).
7) "La data de muerte es de 36 horas, más menos cuatro horas, a partir del inicio de la autopsia".
8) "La trayectoria [del disparo] de derecha a izquierda de abajo hacia arriba y de atrás hacia adelante". (Coincide).
9) De lo expuesto las dudas a cotejar con los peritos oficiales están en 2), 4) y 6).
10) El resto es más de lo mismo conocido y coincidente con los informes de la fiscal Fein.



14 comentarios:

Leandro dijo...

Pero ademas 4 y 6 son contradictorias.

En 4) afirma que hubo agonia, es decir, tardo un rato en morir. En esos casos, y mas si hubo lesion en el cerebro, el cuerpo suele tener espasmos y convulsiones.
Es decir, si 4) fuera cierto, la evidencia que atribuyen a 6) (por ejemplo, desplazamiento en la mancha de sangre) claramente podria ser causada por esas convulsiones. Pero nunca sostiene la señora tal posibilidad sino que directamente sostiene que "el cuerpo fue movido". Mientras que si lo que sostiene en 4 es cierto, el cuerpo pudo moverse solo, negando lo que sostiene en 6. Y ambas cosas ser perfectamente COMPATIBLES CON SUICIDIO (Se disparo, no murio en el acto, tuvo espasmos y convulsiones que dejaron marcas en la sangre). Leer en la evidencia lo que a tu cliente le conviene que leasy no lo que no le conviene que leas es el ABC del perito de parte, digamos.

Ricardo dijo...

Son débiles y temerarias las afirmaciones de Salgado. Más proveniendo de una jueza que quiere cerrar apresuradamente la hipotesis de crímen. ¿Porque?.

Marta dijo...

Primero es una verguenza y una falta de respeto, la señora es jueza, y está desvirtuando la investigación!

Está desacreditando a la fiscal Fein, y a la jueza de la causa, las está desautorizando con su investigación paralela difundida por los medios masivos de confusión.
Ademas era necesaria una conferencia de prensa?
Hablo de magnicidio, acaso un agente de la Cia y el Mossad como Nisman puede atribuirsele esa figura? Hay paises que lo la utilizan cuando se asesina a un gobernante.
Repecto al movimiento del cuerpo, ademas de lo que sugieren en algun comentario, convulsión, contraccion del cuerpo, espamo, etc., el cuerpo si se movio para poder entrar el baño, no olvidar que estaba trabando la puerta y no se podia entrar.

Daniel dijo...

Si a los yankys les hicieron creer el bolazo mayúsculo de las Torres Gemelas, a los caceroleros les pueden hacer creer cualquier cosa, total viven en Springfield.
En cualquier momento salen con los cartelinos de "Kretina asesina".

el pregunton dijo...

Los seguros de vida del fiscal ¿a nombre de quién o quienes están?. Los seguros de vida no se cobran en caso de suicidio. En caso de ser beneficiarios de esos seguros las hijas del muerto que son menores de edad ¿quién se hace cargo de su guarda y administración?.

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir que, habiendo tenido la experiencia de un suicida en mi familia, el entorno familiar es "inimputable" en sus dichos y/o actos. La presión psicológica es formidable. Las marcas que deja un suicidio en los familiares directos cubren un amplio espectro: negación, culpa, odio, dolor.
Personalmente, pienso que esta situación extraordinaria es aprovechada de manera maquiavélica por otros actores (oposición, medios, etc.) con absoluto desenfreno e irresponsabilidad. Imagino que es muy difícil para A. Salgado despegarse de su doble rol de víctima/jueza "pseudo" actuante. Saludos

Pirulo dijo...

No sólo es censurable que Arroyo Salgado presente mediáticamente el resultado del estudio de "sus" peritos.
Es más censurable que lo haga antes de haberlos presentado en la causa.
Más grave aún es declarar, con esos únicos elementos, que se trata de un MAGNICIDIO!!!!!
Pero lo más grave de todo es que lo haga siendo una jueza federal.
Si fuera una persona cualquiera uno puede entenderlo. En este caso es distinto, ella no puede despojarse de la investidura que tiene.

uno dijo...

Si tiene cabeza de gato, cuerpo de gato, orejas de gato, patas de gato, cola de gato.....¿que es?. Dejémonos de joder POR FAVOR.....La jueza federal Arroyo Salgado también está en el golpe blando, o al menos no le importa que eso ocurra....solo le interesan los mangos de el/los seguro/s. El partido judicial ¡EXISTE! señoras y señores, no es una fantasía...es una realidad. ¿o lo de Lorenzetti contestando a la Presidenta...¡Y mintiendo! (cosa juzgada) no es la jugada de poner la cara y mostrarse encabezando ese "partido"?.
Revisando cosas del pasado que coinciden mucho con este momento del presente, encuentro un pensamiento de Eva Peron: "Cuando coincidimos con el enemigo los equivocados somos nosotros. Ese enemigo ,nuestro enemigo, nunca se confunde ni deja de intentarlo".

Esther dijo...

Coincido con Anónimo de 6:35 p. m.

Anónimo dijo...

Ahora entienden lo que estaba haciendo Berni, el soldado de Cristina.
Y porque la fiscal dijo que a ella no le consta lo que pasó en las dos horas y media que tardó en llegar..Voy a comprar pochoclo, despues vengo.

Anónimo dijo...

CUENTE QUÉ HIZO BERNI,VAMOS ,SI ES CONTUNDENTE VAYA A DECLARAR EN EL JUZGADO..

antes MAYUSCULO dijo...

UNA OPERACION TRAS OTRA, LAS DEL GOBIERNO SE NOTAN QUE SON DESDE LA DESESPERACION, EL INFORME FALSO QUE DIFUNDIO SOBRE EL ALCOHOL EN SANGRE , Y LA PERVERSA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO A NISMAN ATACANDOLO EN COSAS PERSONALES, CUANDO YA NO SE PUEDE DEFENDER, LO DEMUESTRA.

LOS OTROS LA JUEGAN DE CALLADOS Y SIGUEN AVANZANDO, PERO ¿SABEN QUE? (PARAFRASEANDO A LA PRESIDENTA) LO MEJOR ES NO CONJETURAR, NI TOMAR PARTIDO, ESTO TIENE FINAL ABIERTO. Y UNA GUERRA DE SERVICIOS NO SE SABE COMO TERMINA.
EL PROBLEMA NO ES NISMAN , ES EL ACUERDO CON IRAN, QUE FUE UN GARRAFAL ERROR DE CRISTINA.

Anónimo dijo...

La misma señora que hace 3 semanas pedia con solemnidad que se mantuviera el secreto de sumario, hoy se mando un talk show tremendo instalando un par de falacias a la carta.
Ni hablar de la apretada publica que se llevo Fein!

Del tipo de verguenzas que se puede esperar bajo el imperio de Lorenzetti.

Saludos.

Miguel.

Anónimo dijo...

Hola Rubén;

Hoy salió una nota muy piola de Stella Calloni (Prensa Latina) en Red Voltaire. Salió también posteada en el blog de Astroboy. Es obvio sobre Nisman y el papel de los servicios. Recomendable a todos los amigos del blog.

saludos

http://astroboy-en-multiverso.blogspot.com.ar/2015/03/usos-de-nisman-2.html