viernes, 13 de mayo de 2016

la universidad de la calle

El centro porteño se vio desbordado por una histórica movilización de las universidades, que pararon por primera vez desde 2001 para protestar contra el ajuste presupuestario que realizó el Gobierno de Mauricio Macri.
Alumnos, docentes, sindicalistas, trabajadores no docentes e incluso rectores se movilizaron en las inmediaciones del Palacio Pizzurno, donde funciona el ministerio de Educación de la Nación.
"Mauricio gorila, gorila", corearon los manifestantes con la melodía de una cumbia de Rombai.
Luego de 15 años, las cuatro federaciones que agrupan a los docentes de las universidades se unieron en un mismo paro y movilización. En la marcha estuvieron la Conadu vinculada a la CTA de Hugo Yasky; Fedun y UDA de la CGT de Antonio Caló, la Conadu Histórica e inmumerables agrupaciones estudiantiles de distintos espacios políticos.

6 comentarios:

Norberto dijo...

Esto ers para el Anónimo de 19:46 que lo mira por el blog, parafraseando el cantito.
Nunca menos y abrazos

Tuitero dijo...

Los que daban clases de periodismo se olvidaron de mostrar la marcha de ayer en defensa de la educación pública.

Diego, de Balvanera dijo...

Una marcha de la vergüenza alentada por el troskismo loco y el camporismo rencoroso, que se montó en la movilización pero que en la universidad no los votan ni los parientes. Estos chicos poco afectos al estudio descubrieron que el presupuesto para las universidades es insuficiente y le reclaman a un gobierno de 5 meses lo que no le demandaron al anterior, que gestó el huevo de la serpiente. Lamentable. Como los estúpidos que pintarrajean la pirámide de mayo recién restaurada para escribir: "say no maury", un prodigio del ingenio. Váyanse a la pqlp!

Bonazo dijo...

Con la presencia de docentes universitarios, los no docentes y los estudiantes y hasta rectores, protagonizaron una marcha multitudinaria en defensa de la universidad pública. Toda la comunidad de todas las universidades de todo el país se están movilizando. Y hasta sectores como franja moradada de la UCR y todo el espectro político menos el PRO. Saludos si queda por acá en los comentarios alguno que se hace el boludo.

Neomontonero dijo...

¿Qué te pasa, Balvanera? ¿Estás nerviosho?

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Anónimo dijo...

A un tipo que se dice "neomontonero" no vale la pena contestarle. Se define solo.