viernes, 25 de noviembre de 2016

clima de época: en una economía en recesión el auto mas vendido es una pick up

La pick up Hilux de Toyota fue el cero kilómetro más elegido entre enero y octubre de este año con un total de 28.144 unidades patentadas, según las estadísticas de la Asociación de Concesionarios de Automotrices de la República Argentina (ACARA). Como un comercial liviano, se posicionó por encima de todas las categorías, incluso de los compactos Fiat Palio (26.143) y Volkswagen Gol (24.148).
El tamaño no es lo único que sorprende a la hora de entender por qué fue la unidad más vendida. En un año que terminará con una recesión económica de al menos 2% y una fuerte caída del consumo, para ser el dueño de las llaves del auto más vendido a nivel nacional hay que desembolsar $620.000, unos 39.300 dólares.
El precio equivale a 34 salarios promedio de la Argentina, que se ubica en torno a los 18.000 pesos.
En una economía en recesión con claros ganadores y perdedores.

12 comentarios:

ram dijo...

Bueno, esta "selecciòn" vehicular tiene su lògica, si los compradores de Gol, Palio y menudencias por el estilo compran menos es porque tienen menos guita pa'comprar; seamos serios, o paga gas y luz o paga la cuota. en cambio las pick-up son perfectas para actuales "ganadores" de la revoluciòn de la porquerìa; tienen el precio y el lujo suficiente como para vestir a un ganador y, de yapa, tambièn sirven para algún trabajo; lo que no sè si se tiene en cuenta es que tambièn està implìcita la verdad fundamental de la estafa amarilla. es pan para hoy, hambre para mañana,... con precios de los yuyos a la baja, mercados que se cierran y precios (de las pick-up) que son un afano internacional....¿cuànto puede durar?, hasta que empiecen otra vez los remates?

Mariano T. dijo...

Camionetas es rubro inversión, no consumo. Se ve en la venta de tractores y maquinaria que tienen la misma tendencia.
Después de 2 años de no invertir había mucho para reponer.
De todos modos, históricamente solo el 50% de las Hi Lux iba al sector agropecuario. No se este año.
Para sembradoras, hace 2 meses que no hay más entrega en 2016.Salvo algunos implementos importados, hay lista de espera para todo.
Por supuesto, la demanda insatisfecha va a durar 8 a 10 meses más, después va a ser la reposición normal, salvo baja drástica de la tasa de interés.

WOLF dijo...

Así que las hi-lux son inversión...???!!! Callate marianito... y liquidá la soja para ayudar a TU presidente macrigato... Saludos

Anónimo dijo...

che marianota por que no te vas un ratito a la recalcada concha de tu prima, la mas puta

Mordisquito dijo...

Hay una lógica de hierro, el que es tonto dificilmente se de cuenta justamente por su condición. Es diferente del mal bicho, ese sabe, pero se hace el tonto...

Anónimo dijo...

"La Hilux entra en el rubro inversión" Lo mas patético es que tal argumento infantilmente berreta de un troll de cuarta resulta ser el discurso y la bajada de línea de los tipos que hoy gobiernan el país.
Que se puede esperar de la antimateria gris de subnormales como Marcos Peña y su granja de trolls. Ya ni hablemos del contrabandista mayor con alzheimer intermitente "el catador de maní", ni hablar puede ya, parece drogado, terminará siendo inimputable como DeLaRua.

Dario dijo...

inviertan construyendo escuelas, hijos de puta!

Anónimo dijo...

TRACTORCITO NO SEAS PELOTUDO.
YO VIVO EN UNA ZONA MINERA DONDE LA HILUX ES UNA MASA, ES LA UNICA QUE SE AGUANTA DE VERDAD LA MONTAÑA.

Y AUN ASI EL 90 POR CIENTO DE LAS HILUX DE MI PROVINCIA ESTA EN MANOS DE LOS CARETAS PARA PASEARSE POR EL TONTODROMO O SEA DAR LA VUELTA DEL PERRO Y PODER SUBIR MINITAS QUE SE IMPRESIONAN CON DOS PESOS, A LAS QUE LAS SACAN POR ASI DECIR A DAR UNA VUELTA Y LES HACEN PAGAR LA GASEOSA.

LA HILUX LAS USAN LOS DE CLASCE MEDIA ALTA PROFECIONALES ADINERADOS O COMERCIANTILLOS DEL CENTRO, PARA FINGIR POSICION SOCIAL O STATUS.

VOS EN ESTADOS UNODOS ANDAS EN CAMIONETA Y SOS UN BLANCO PERDEDOR DEL CAMPO UN GRASA.

AHI PODES VER LO FINA QUE ES LA GALLINA DE CLASE MEDIA ARGENTINA.

Anónimo dijo...

En definitiva, la Hilux es una camioneta cara y la doble traccion es innecesaria para muchos trabajos, asi que como herramienta de trabajo se suele tener otro tipo de camioneta o utilitario.
Lo que quiere decir que una cierta clase media la compra como status y vos globito que te crees de clase media, cuantas comprastes.

Mariano T. dijo...

Es verdad, solo el 50% de las Toyota va al campo, el resto es otras actividades, incluyendo los pavos que la compran para la ciudad, lo que llama la atención sobre los estúpidos que envidian a éstos.
Una camioneta no puede ser más motivo de envidia que una sembradora o un tractor, pero hay gente envidiosa y resentida, sobre todo en el FPV. Es muy buena noticia que se esten vendiendo más que los dos años anteriores. Para todos.
La entrada de divisas del agro entre Enero y Septiembre ya era superior a todo el año 2015. Tiene que ver la tasa de interés, no tiene sentido pagar el 40% y tener cereal guardado. Las compras se han hecho de contado.

Anónimo dijo...

MARIANO PEDACITO DE BOLUDONE
VE HA USAR TU TRACTORE AMARILLO DI DESCAPOTABLE.
PER PIACHERE.
NO NOS DEFINDAS MAS, QUE MA DURO NO ETAN PEGANDO.

DON VITO COREONE
IL PARINO DIL TOTOLONE

Anónimo dijo...

¿Cómo fue que pasamos de ser un país desarrollador de tecnología espacial, nuclear y bio-genética a discutir por el gusto de nuestra clase rentista pedorra y evasora por las Hilux? Que etapa siniestra que estamos presenciando.

Quisiera decir "volvé de La rúa te perdonamos", pero justo eso fue lo que pasó, VOLVIERON los mismos hijos de mil puta que se escaparon en el helicóptero con los ahorros de los argentinos. Volvieron a hacer lo mismo.