martes, 29 de noviembre de 2016

cosas de chanchos: aumentó la importación 100 por ciento y pequeños productores dejaron la actividad

Leemos:
A poco más de 10 días de la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a la Argentina, donde firmó acuerdos bilaterales para la importación de carne de cerdo, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) expresó su preocupación por lo que considera generará una situación aún más crítica que la que ya viven los productores porcinos de la provincia.
Al respecto, la Federación graficó que en lo que va del año la importación de carne de cerdo aumentó más de un 100% comparado contra el año pasado, y que la política implementada durante el primer semestre contribuyó a que un 20% de los pequeños y medianos productores porcinos de Buenos Aires debieran dejar su actividad
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchachos a exigir controles o no se acuerdan de los pollos de MAZORIN O DE LA PAPA CON UN VIRUS QUE AL PRINCIPIO SE HABLABA DE TOXINA QUE VENIA DE POLINIA.
NO VAYA SER QUE MANDEN DE BRASIL JAVAPUERCO, CHANCHO SALVAJE AL QUE LOS HACENDADOS SE CANZAN DE PONERLE CEVOS ENVENENADOS, O QUE VENGA DE ALGUNA PARTE QUE LO ALIMENTE CON ALGUN ALIMENTO BARATO Y TENGA PROBLEMAS DE TOXICOS O RADIACION, EL AREA AFECTADA POR CHERNOBIL ES GRANDE Y DEBE HABER MUCHO CEREAL EN SEMICONDICIONES EN BUZQUEDA DE GILES.
LO MISMO ES CON LOS POLLOS Y EL PELIGRO DE QUE VENGAN DE ZONAS NO LIBRES DE CIERTAS ENFERMEDADES , SI ULTIMAMENTE HASTA PROBLEMAS CON GRIPE AVIAR HUBO Y NI HABLAR DE SI ESTAN IMPORTANDO TRIGO A HORA EL PAN SABE TRAER A VECES UN GUSTO MEDIO RARO PUEDE SER QUE A LO MEJOR UNO SE SUGESTIONA.

--------------------------

Los “famosos” pollos de Mazzorín. 1988: Gobierno de Raúl Alfonsín. Con una inflación que crecía exponencialmente y para intentar bajar los precios, Ricardo Mazzorín, entonces secretario de Comercio Interior decidió importar 38 mil toneladas de pollo de Hungría.
MAZORIN FUE FINALMENTE SOBRESEIDO PERO NUNCA NADA QUEDO EN CLARO EN UNA MONTAÑA DE RUMORES, SE PUDRIERON POR LA CADENA DE FRIO HASTA QUE ERAN DE CHERNOBIL.

ram dijo...

Es interesante ésto de traaer de nuevo "los pollos de Mazzorín", posiblemente una de las mejores y més eficaces operetas mediáticas para cagar al estado.... los "pollos podridos" y con "radioactividad de Chernobyl" que después de años y años de mantener en cámaras se vendieron para hacer fertilizantes, nada de podridos o radioactivos.... La armaron bien, una jugada razonable para poder controlar un poco el precio (en tiempos muy inflacionarios) de parte del gobierno de Alfonsín, tirada a la basura por el verso mediático (y la proverbial carencia de bolas radicales que jamás defendió algo que estaba bien) sacó del consumo esos pollos, generó un costo bestial para conservarlos por AÑOS, no sirvió para controlar ningún precio y le dió una pátina de malandra a un tipo, un técnico decente como Mazzorín..... buenísimo, historieta de hace 30 años que parece de ayer.... que se murió hace años y sigue casi como símbolo de chanta, sin serlo (al menos NO por los pollos).