martes, 29 de noviembre de 2016

el enojo del día: el cubano que se retiró del estudio de tv

El invitado explicó su postura: 
-"Está pasando lo que pasó con casi todos los presidentes y líderes que, de alguna manera, han tratado de hacer algo por la sociedad de América Latina. Arman un aparato donde desmoralizan y desprestigian a esos presidentes y dirigentes y salimos nosotros -como dicen los argentinos- los 'pelotudos' a dar la cara. Tienen que aprender a hacer periodismo de verdad".
-"Si hubiera sido una dictadura real como se plantea en casi todos los medios ¿por qué no se cayó?". 
Estaban en medio de un debate en el programa de TV Intratables bajo la premisa "Fidel sí, Fidel no", cuando el ciudadano cubano Abel Nápoles, decidió abandonar el piso. 
-"Yo me retiro porque si ustedes que son los argentinos saben más de Cuba... Es una falta de respeto hablar de Cuba de esa manera cuando ninguno ha vivido en Cuba. Yo me retiro, no vale la pena", dijo mientras se sacaba el micrófono.

5 comentarios:

qwert dijo...

yo voy a creer en elexito de la revolucion cubana el dia que vea a los estadounidenses arriesgar su vida en una cubierta inflada a cruzar el caribe para ir a cuba desde key west

Anónimo dijo...

cuba tiene indicadores sociales, como desnutrición infantil, tasa de alfabetización, que le pasan el trapo a EEUU
fernandobbca

Tilo dijo...

Me imagino lo desubicado que se encontró el cubano que se equivocó al creer que estaba invitado a un programa de periodismo político.

Pongámosnos en su lugar. El tipo pensó que se iba a hablar de un desaparecido prócer americano que, con sus pro mucho más numerosos que sus contras, se constituyó en un símbolo mundial de la resistencia al imperialismo colonial y en un grano dolorosísimo para el imperio de allí enfrente. No en vano CUBA, LA DIGNA, una pequeña isla de no más de 11 millones de almas, sufrió un bloqueo de más de medio siglo.

Cuando comprobó que en lugar de profesionales del periodismo lo rodeaban pilas de basura con serpientes reptando por todos lados y buitres graznando por la "libertad y la democracia", huyó despavorido.

Intragables. También, si no les tenemos fe ...

Neomontonero dijo...

Si no fuera por la Revolución, Cuba sería una mezcla de Haití con un lupanar de los Yanquis.

Gracias, Fidel.

Ah: FUCK, BUT REAL GOOD, THE FUCKING AMERICAN EMPIRE!

Mariano T. dijo...

En realidad no. Para ver un espejo de Cuba, hay que tomar Costa Rica, que era levemente más pobre y educada en 1955. Hoy esta mucho mejor que Cuba.
Es cierto que Castro mejoró aspectos de la realidad cubana, como la salud, la educación, y logró que no pasen hambre, aunque el 80% de los cubanos se alimente como un "pobre" latinoamericano, aunque no como un indigente.
Eso a cambio de 55 años de cruel dictadura, muchos muertos, torturados y presos, partido único, sin libertad de expresión, etc. Una Constitución que consagra ala dictadura del partido único como forma de gobierno. En ese sentido, mucho peor que Pinochet, que también tuvo algunos logros económicos.
Podrían proponer que instauremos la Constitución cubana,solo cambiando la sigla PCC por PRO