jueves, 1 de diciembre de 2016

ese sutil encanto de la clase gobernante

El empresario Enrique Pescarmona, presidente del holding metalúrgico IMPSA, que negocia una mano del gobierno y la banca para superar dificultades financieras, sostuvo ayer ante sus pares en un seminario sobre energía:
-Al referirse al "asistencialismo", el mendocino dijo que "no sirve", tildó los planes como "retrógrados" y dijo que "llevan a que chicas de 14 años queden preñadas por unos mangos".
En su discurso explicó el trabajo realizado por su empresa en Mendoza y en países vecinos.
-"Hay un tercio de pobreza. Pero la mayoría de los pobres no son empleables, no son contratables".
-La ideología de la clase dominante.

18 comentarios:

vodka dijo...

la nota completa de Infobae es mucho peor que tu recorte. Empece el dia mal, pensando en que este tipo es una muestra de la clase empresaria que maneja este país.

Anónimo dijo...

A MI HIJA LE TOCAN UNA TT POR ESE DINERO Y LA CAGO A BIFFES.
CUANTAS VECES LE HABRE EXPLICADO QUE TIENEN QUE SER MILLONES Y MILLONES , Y TAMBIEN CON EL MAL EJEMPLO QUE DAN LAS LAS DROGONAS FIESTERAS DE LAS FAMILIAS POLITICO OLIGARQUICAS PRINCIPALES HAY CADA UNA.

ram dijo...

ano sé hasta qué punto sirve indignarse por lo que dice un sorete sin pararnos un ratito a pensar qué "clase" de sorete es y desde dónde escupe las porquerías que escupe.
Primero, es "empresario"....uy, qué maravilla!!, pero se anda arrastrando para que le tiren una soga de "asistencialismo" estatal, oficial, fiscal, póngalo como quiera pero hablemos en serio, para que no se funda, pobrecito, hay que ponerse, todos, las pendejas preñadas, los inempleables y la mar en coche... su "calidad" como empresario es un poquitìn menos verificable que su repelente clasismo. Si alguien lee la palabrita "parásito" asociada al coso éste, tiene razón, es éso, un parásito y de los caros y evidentemente sin ninguna contraprestación, la sociedad tiene que salvarlo a cambio de nada.... o sì, a cambio del desprecio de clase del parásito.
Los dichos son despreciables, una porquerìa pero, lo de veras importante es que estos tipos, estos soretes son los despreciables, son la porquería a los que, de yapa, las pendejas preñadas, los inenmpleables tienen que mantener, que "asistir financieramente" .... sospecho que no hay que darle tanta bola a los dichos, hablemos de la basura jetona, seamos serios.

Anónimo dijo...

si no fuera por lo de los 14 años, hubiera pensado que hablaba de Pamela David

Anónimo dijo...

DON RAM

SOY EL ANONIMO DEL COMENTARIO EN JODA PEROOO.

NO ME PIDA QUE ME PONGA SERIO QUE LE OBEDEZCO.

EN CLARIN PRATITO Y CABRERA DICEN QUE POR NO TENER CEPO SE ACABARON LOS MILLONES Y QUE VAN HA MANOTEAR UNOS DOLARES DE LOS FONDOS DE LOS EXPORTADORES LEALO MEJOR USTE QUE A LOMEJOR ESTA MAS INTRUIDO.

PERO DICEN QUE SE PARECE MUCHO A LA PREVIA DEL CORRALITO.

SI ESTA ES LA PREVIA COMO IRA SER EL AFTERHOURS.

ram dijo...

Bueno, don anònimo, para el after hour, si se va a poner serio, llame a los bomberos, siempre y cuando el virrey no los disolviò....

Anónimo dijo...

SOY EL ANONIMO DEL COMENTARIO EN JODA PEROOO.

NO ME PIDA QUE ME PONGA SERIO QUE LE OBEDEZCO.


DON RAM mire usted perdone pero se me olvido comentarle
que lo del impuesto a las ganancias es por la misma razon se han quedado sin dolares estan medios quebrados asi que le quieren cobrar el impuesto a las ganancias a todos los giles que puedan , naturalmente ya se abra dado cuenta que para los no giles reparten condonaciones.
EL ASUNTO ES QUE ESTAN MUY URGIDOS DEL IMPUESTO A LA GANANCIA , ESTAN RASPANDO LA HOYA, ROMPIENDO LAS ALCANCIAS CHANCHITO Y COSAS POR EL ESTILO.


LE DEJO EL RESTO DEL COMENTARIO O SEA EL ANTERIOR CHAU Y SUERTE A TODO EL MUNDO PORQUE ES LO UNICO QUE NOS VA QUEDANDO USTED YA VIO EL TITANIC ASI QUE NO LE COMENTO MAS DEL ASUNTO.


------------------------

EN CLARIN PRATITO Y CABRERA DICEN QUE POR NO TENER CEPO SE ACABARON LOS MILLONES Y QUE VAN HA MANOTEAR UNOS DOLARES DE LOS FONDOS DE LOS EXPORTADORES LEALO MEJOR USTE QUE A LOMEJOR ESTA MAS INTRUIDO.

PERO DICEN QUE SE PARECE MUCHO A LA PREVIA DEL CORRALITO.

SI ESTA ES LA PREVIA COMO IRA SER EL AFTERHOURS.

Anónimo dijo...

Así pensaban y piensan, LOS NAZIS de los judíos, los tullidos, los negros, los putos, los gitanos, etc.
Así pensaron los milicos genocidas del 76, época dorada para los Macri y tipos como éste, que son bastante.
Ojo que estos tienen una persona más sanguinaria que Himler y Heydrich juntos, y todas las crueles supervisoras de los campos de concentración, y está dispuesta a repartir balas, palos y hambre. Aunque no aparece en los medios, algo anda tramando para estas fechas.
No olviden que promovieron las revueltas de los milicos en diciembre de 2013, que nos dejaron el culo al aire por una semana.
La nueva insignia, es el logo de Canal Encuentro.

Heil Cat.

Anónimo dijo...

Dicen que Pescarmona quedó muchas veces embarazado para recibir subsidios del BANADE y nunca trajo un bebé, y quedó viudo porque BANADE se murió. Esta es la "burguesía nacional" de mierda que supimos conseguir.

A la madre Argentina salud dijo...

Viejo de mierda degenerado hijo de puta. Después nos quejamos de las "nuevas generaciones que vienen sin valores ni educación", y estos viejos cagados en guita AJENA que se enseñorean por sobre los demas ni siquiera tienen la capacidad básica de mostrar un atisbo de republicanismo.

Si republicanismo. Cuando se abran las puertas del infierno otra vez en este país de esquizofrénicos de memoria selectiva, y estos garcas resucitados vuelvan a escaparse con la plata del pueblo y el mismo tenga que volver a hacerse cargo del desastre, el significado de las palabras tiene que recomponerse.
Habrá que explicar toda esta locura de Los chorros históricos de la corrupta patria contratista llamando "chorros" a los que le dan computadoras y trabajo al pueblo.
Los que se afanaron el país en una mesa de tortura llamandose "republicanos" a si mismos y los eternos colaboradores de la derecha fascista llamándose "izquierda y socialismo".

Y Este viejo hijo de perra parásito y ladrón de la plata de los argentinos enmierdando y mandando al frente a nuestras pibas que hacen patria trayendo al mundo a las nuevas generaciones de argentinos. Cagándose pusilánime y cobardemente en lo mas sagrado que debería ser la institución de la madre argentina. Si hubieran "hombres" en este país, el mas cercano le habría cruzado la trompa de un sopapo a este hijo de puta, tanto a este como a Del Sel.

Ése día llegará o seguiremos siendo un país de mierda que históricamente manda al frente a los débiles. Ahora que los corruptos históricos de este país salen de abajo de las piedras a pedir su porción de la torta que amasó el pueblo, el escudo y sacrificio humano que usan de justificación para su angurrienta corrupción son las madres argentinas y sus hijos. "¡Qué se mueran! ¡No sirven, ni ellas ni sus hijos! Esa plata es para mí, que me la merezco"
La razón de ser de esta patria es cultivar y proteger la institución que trae argentinos al mundo. La madre y su obra debe ser una "INSTITUCIÓN" de la república. Y el que no la respete no debería ser considerado hombre, ni argentino.

Que "conste en actas" los dichos de este viejo hijo de puta, y de gentuza como Del Sel y los que se suman a esta orgía salvaje anti argentina. Que conste todo lo que dijeron durante una década y hoy se atreven a levantarle la mano a esas pibas que construyen la argentina y traen argentinos al mundo. La sociedad argentina tendrá mucho que limpiar y discutir puertas adentro cuando recupere la cordura.

Anónimo dijo...

PROBLEMAS AL INTENTAR HACER UN ALEGATO EN CONTRA DE LOS COMENTARIOS RACISTAS Y LO UNIDIRECCIONALES QUE PUEDEN SER , LAS REDES DEJAN COMENTAR BARBARIDADES RESPECTO A LOS NEGROS DE MIERDA PERO CUALQUIER PALABRA DUDOSA DE ALGUN OTRO COLECTIVO ES POR LA RED SENSURADA POR ENDE ES LA MISMA RED LA QUE PERMITE LOS COMENTARIOS XENOFOBICOS DE CLARIN Y POR LO TANTO LOS FOMENTA.

RARO QUE AL ANONIMO QUE COMENTO SOBRE CIERTOS COLECTIVOS LO DEJARAN EXPRESARSE.

Mariano T. dijo...

"No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan" (hoy deberíamos decir hombres y mujeres)
“cada argentino debe producir, por lo menos, lo que consume”

Mordisquito dijo...

Mariano T:

Si Mariano, hoy deberíamos decir: "cada argentino puede consumir (y/o ahorrar), por lo que produce con su propio trabajo (no con el de los demás)"

Mariano T. dijo...

Estamos básicamente de acuerdo, pero no podemos soslayar que hay problemas sociales y gente muy pobre que no esta preparada para trabajar. Deberemos apoyarlos por una década por lo menos.
En el trabajo más básico, albañil, es más facil conseguir extranjeros dispuestos a viajar para acá, que argentinos. Hay mucho que elaborar ahí.

Angel dijo...

marianito, no te hagas el boludo
Paga un buen sueldo a un albañil y vas a ver como los argentinos se postulan.
pasa aca y en el mundo, los trabajos mal remunerdaso son hechos por los inmigrantes

Politico Aficionado dijo...

Tengo una simpática anécdota personal con el Sr. Pescarmona. Hace unos cuantos años trabajé en una empresa pública y me tocó revisar un contrato con IMPSA, la empresa de este Sr.

Surgió que IMPSA venía cobrando "erróneamente" unas gruesas sumas que no se ajustaban al contrato, por lo cual le comuniqué que debía proceder a su devolución.

El propio Don Enrique Pescarmona se apersonó en mi oficina e intentó persuadirme de dejar pasar este "pequeño error administrativo", para no alterar el normal flujo del contrato. A tal fin me hizo distintas ofertas, incluida la de nombrarme gerente en su empresa.

Ante mi negativa se puso como loco y diciendo "Lo que Uds. quieren es que yo me baje los pantalones", empezó a desabrocharse el cinturón. Ahí fue que le dije que fuera a hacer eso a la oficina de mi gerente.

Anónimo dijo...

Marianito lo del trabajo desde que surgieron las maquinas la automatización ,la computarización , termino embarrándose mal la cancha en lo referido al trabajo, la economía y lo social.

yo lo único que se, que los economistas pos mercantilismo y anteriores a los liberales y neoliberales.

Estaríamos hablando de alrededor del 1700 los fisiocratas el asunto principal era como lograr el morfi para todos, de ahí partían sus opiniones, por lo que ya empieza a consolidarse un cierto equivalente entre alimento necesario, trabajo y riquezas, de aquí en mas se olvidan del asunto principal del morfi y siguen con lo del trabajo los liberales los marxistas y los neoliberales.

Pero Marx sin apartarse de esto ya se empieza a oler lo de la automatización que va ha embarrar la cancha.

Así que ahora hacer un culto al trabajo individual y la producción, ya es demasiado tarde, esta todo muy automatizado las cuentas de trabajo sueldo por producir como base armónica de una sociedad,
reviente de bronca quien reviente solo daban en la edad media.

Porque un obrero producía el trigo para 10 a 50 personas otro los zapatos otro las camisa otro los pantalones otro las casas otro, otro el vino, otro las verduras otro las frutas, otro los carneos etc. etc. etc. y era un grupo de veinte personas laburando para el resto del grupo de 50 cien personas , o sea contar niños, ancianos , funcionarios religiosos intelectuales artistas y otra gente que no formaba parte de la producción de alimentos vestido vivienda.

El problema es que ahora con una maquina, un obrero produce la cerveza para 100 mil personas el trigo para cien mil las zapatillas para 10mil ,la cuentita y el mito del trabajo es igual al dinero no cuadra.

por eso que los atorrantes que manejan el dinero son los que generan mas dinero y tratan de tener mas maquinas y pagar lo menos posible a los obreros,.

En su mente el obrero es una carga un costo que hay que eliminar si automatizo mejor, el problema es que si se agarran todo el dinero quien va ha tener dinero para consumir lo que venden.

Entonces viene la injusticia de la exclusión, le hachamos la culpa a los que no agarran la pala en vez de a los que se agarraron la economía y excluyen al que se le da la gana.

Mira ahora con Macri y sus ceo-funcionarios familiares y amigotes cada vez mas ricos y cada vez mas excluidos y ellos alegando que hay que bajar los suelos, mientras estos caraduras mas los de la banca pirata y multinacionales se están agarrando todo. Y mientras mas se agarren peor nos va a ir.

Mariano T. dijo...

Angelito, no seas boludo.(para ponerlo en vocabulario parecido al tuyo)
Un albañil gana 3 a 5 veces lo que se gana en un plan cooperativas(después del aumento de esta semana). Pero es un trabajo duro y sacrificado.
Por algún motivo, siguen viniendo paraguayos y bolivianos (bienvenidos sean) q realizar esos trabajos que nadie esta lo suficientemente necesitado para agarrar.
Tenía razón Anibal, somos Alemania