sábado, 23 de abril de 2016

trituran papeles de empresas offshore de macri y otros funcionarios

La Fiscalía de Panamá, demasiado lenta, allanó un local perteneciente a la firma de abogados Mossack Fonseca, epicentro del escándalo de los denominados Panamá Papers, y se llevó distintas bolsas con papel triturado.
Las autoridades panameñas prometieron que van a "armar" los papeles triturados para analizar el contenido de dichos documentos.
El pasado 3 de abril un centenar de medios internacionales desvelaron que Mauricio Macri y personalidades de todo el mundo contrataron los servicios de la firma panameña Mossack Fonseca para crear sociedades opacas en distintos paraísos fiscales especializadas en lavado de dinero  y en evadir impuestos.

grasa militante cara

Leemos:
"Una comitiva de primera línea del gobierno porteño llegó la semana pasada a Estados Unidos con la intención de buscar inversiones, pero también de ofrecer trabajo y cazar talentos.
"Los vi bastante decididos a trabajar en el sector público. Es como si ser funcionario se hubiese convertido en algo cool", le explicó a La Nación en un salón del consulado argentino en esta ciudad.
Los funcionarios a cargo de la búsqueda los tientan con premios más etéreos, pero no menos interesantes. Entre ellos, formar "parte de la historia" y ser tenidos en cuenta para la carrera pública". 

Queda claro que los convencen hablándoles del amor a la Patria y del servicio al Pueblo.
Eso. 

más corrupción pro

El fiscal federal Federico Delgado pidió investigar a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani.
Según reveló Carlos Pagni, al cabo de una indagación preliminar, Delgado dictaminó que Majdalani debe ser sometida a una pesquisa por lavado de dinero, a partir de una denuncia del legislador porteño Gustavo Vera. La causa quedó en manos del juez Julián Ercolini y del fiscal Eduardo Taiano.
Delgado pidió que se investiguen tres sociedades que integra la número dos de la ex Side: Paraná SA de Seguros, Organización Hotelera Ocean Park y CFC Holding. También, que se analice la asociación entre esta última y CFC Group Sociedad Extranjera, registrada en Miami a nombre de Gustavo Larriera Mendivil.
Para Vera, Larriera, miembro de 57 empresas, casi todas radicadas en paraísos fiscales, es el hombre clave. El legislador sostiene que sus operaciones pueden llevar a destinos tan opuestos como la firma El Tehuelche, del radical santacruceño Eduardo Costa, a la que habría comprado acciones con una sociedad inactiva, o las empresas de Lázaro Báez, completa Pagni.