domingo, 24 de abril de 2016

funcionario pro con dólares a futuro que decidió cuánto iba a ganar en horas

Informe del periodista Iván Schargrodsky:
El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, fue uno de los que decidió el precio de referencia con el que se iban a cancelar los contratos del Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX).
Quintana era, hasta asumir como funcionario de Mauricio Macri, director de Farmcity y CEO del Fondo Pegasus que, entre ambos, compraron US$ 11.480.000 de dólares a futuro.
Hubo una reunión que se llevó a cabo el domingo 13 de diciembre de 2015 en el Ministerio de Economía donde se acordó que si ROFEX declaraba la emergencia y realizaba una corrección de precios, el mercado podía ser normalizado y obviamente el BCRA iba a honrar sus obligaciones,
Los asistentes a ese mitin fueron Mario Quintana y Luis Caputo.
La operación se institucionalizó a las 17:30hs del día siguiente de la reunión a través del Ejercicio 107/acta n° 10, constituyó una anomalía en el funcionamiento del ROFEX que paga según el spot. Es decir, el precio del dólar –que comunica oficialmente el BCRA- del día en el que se cancelan los contratos.

Tenedores de dólares a futuro en funciones de estado que definieron cuánto pasaban a ganar en pocas horas.
Quintana ganó en esas horas 4 millones de dólares. Empresarios en el estado.

la ruta del dinero M: lo oculto que sale a la luz

El secretario legal y técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, ofició de intermediario durante 10 años entre su estudio jurídico y Mossack Fonseca, la firma panameña especializada en crear sociedades offshore alrededor del mundo. La información sobre el amigo de la infancia de Mauricio Macri se destapó con los documentos filtrados llamados Panamá Papers.
Según informó el matutino La Nación, Clusellas, se relacionó con Mossack Fonseca a través del estudio Romero, Zapiola, Clusellas, Monpelat, por lo menos hasta 2008.
Formó parte en 2006 del directorio de la firma Sinosocma SA, una empresa del holding Macri.
Desde Presidencia sostuvieron que Clusellas se había desvinculado del estudio en 2007, cuando asumió como secretario legal y técnico del gobierno porteño. Pero según se desprende de su declaración jurada del período 2014, el funcionario declaró poseer el 1% de las acciones del estudio jurídico
Como si esto fuera poco, en los registros públicos de la sociedad figuró con cargo ejecutivo dentro del estudio hasta 2009, inclusive.

breves apuntes del peronismo, su frente y la relación con cristina

1) La presencia de Cristina dese el 13 al 21 de abril generó en términos de armado político hacia el futuro un blanqueo de posiciones de distintos sectores internos, respuestas y más preguntas.
2) Se pudo observar que durante esa semana y media, luego del impresionante acto popular frente a Comodoro Py, visitaron la sede del Instituto Patria 71 diputados (de 79), 52 intendentes bonaerenses (de 55) y 22 senadores (de 42). Además se reunió con científicos y artistas/intelectuales y otros.
3) Tuvo presencia en la Isla Maciel (Avellaneda) con curas comprometidos y un encuentro con organizaciones sociales que han tenido fuerte protagonismo en los 12 años anteriores.
4) Que se conozca no hubo invitaciones o clima necesario para reuniones con las centrales obreras que están en camino hacia su reunificación, o de la conducción de la lista de "unidad" del PJ que encabezan José Luis Gioja y Daniel Scioli y no se vio tampoco una foto con el conjunto de los gobernadores del PJ/FpV.
6) Propuso "conformar un gran frente ciudadano" opositor al gobierno macrista, donde "no se le pregunte a nadie a quién votó". ¿Estamos asistiendo al fin del FpV tal cual lo habíamos conocido electoralmente hasta ahora?.
7) “La palabra traición es una palabra fuerte” recomendó a sus militantes cuando se escucharon insultos e insistió: “No vine acá para dividir a los argentinos”
8) Pero no se conocieron encuentros con sectores de la oposición no kirchnerista o diálogos provocados fuera de la legislatura que apunten a un armado más amplio que el núcleo duro K.
9) Cuentan algunos participantes de esas reuniones que por primera vez ensayó una autocrítica por su rol como conductora del proceso que llevó a la derrota electoral
10) A los intendentes les prometió que tendrían incidencia directa para armar listas el año que viene. Como diciendo "no van a ser los que manejaron la lapicera los años anteriores".
11) En cambio frenó cualquier intento renovado para competir con candidatos propios en el PJ para este 29 de mayo para enfrentar a Gioga/Scioli: "no están dadas las condiciones".
12) Resúmen: discurso destinado al 30 por ciento de la población dura del kirchnerismo y una estrategia de conformar un paraguas de protección frente al desgaste inevitable que trae en muchos sectores sociales la gestión del macrismo. "Tenemos más gente que dirigentes", se escuchó con insistencia estos días.
13) Quedó claro que no visualiza la unidad del peronismo como la columna vertebral de este nueva propuesta: "la primera regla de ese frente ciudadano es el no sectarismo y el no creerse el ombligo y la columna vertebral de vaya a saber qué cosa. Basta con ese verso de que somos la columna vertebral porque ademas con la columna vertebral solo no vas a ningún lado", fundamentó.
14) En cambio observa que en el mismo convivirían sectores de militancia peronista no orgánica en el PJ, espacios de izquierda y centroizquierda, "movimientos sociales, actores eclesiásticos, artistas y personalidades de la cultura, científicos, académicos, sindicatos, ONG".
15) ¿Nos alcanza?.

el retorno de tiempo

Tiempo Argentino volvió a los kioskos. Desde este domingo reconvertido en cooperativa y apunta sus cañones editoriales contra el “ajuste laboral” del gobierno de Cambiemos.
Bienvenido.