martes, 26 de abril de 2016

un día de estos se despertará y descubrirá que es gobierno

Que tienen a cargo los servicios de inteligencia. La prefectura y gendarmería. La federal, la bonaerense y la policía local en los municipios y tiene miedo por la inseguridad.
Y que ya está cerca de los 5 meses de gobierno. Que la campaña terminó hace 6 meses. 
Cuando despierte verá que la seguridad en la provincia de Buenos Aires está en sus manos. 

jamón crudo en el primer plato

Cuentan que fue jamón crudo en el primer plato, salmón con ensalada de plato principal y una torre de frutas de postre. Ofrecieron vino, pero todos optaron por gaseosa. El café fue rápido porque el almuerzo, convocado para las 13 del viernes en el Banco Central, se extendió hasta las 15. 
Invitados por Federico Sturzenegger, estuvieron Fausto Sportorno, Miguel Angel Broda, Gabriel Rubinstein, Rodolfo Santangelo, Jorge Vasconcelos, Juan Carlos de Pablo y Julio Piekarz. Por parte del BCRA, también participaron el vice, Lucas Llach, los directores Demián Reidel y Pablo Curat, y el economista jefe. 
-"¿Qué harían con las tasas?", fue la pregunta que les hizo ‘Sturze’, un fanático de Star Wars, al punto que tiene en su despacho merchandining de la serie, aunque todos recuerdan el crucero imperial de lego que tenía en su oficina de Diputados.
- "Si hay 10 economistas, tendrás 11 opiniones", dijo uno de los presentes.
Hoy las pymes suben los precios porque le suben los costos, y al no vender se le acumulan los inventarios y la mercadería deja de rotar. Los súper chinos compraban a sus proveedores dos veces por semana y ahora lo hacen sólo una vez cada 15 días, porque se les acumuló stock por caída de ventas.
El cóctel es nocivo: suba de tarifas más baja de consumo provoca estragos en las pequeñas y medianas empresas, que emplean al 80% de los trabajadores, y no tienen el margen de las multis para hacer suspensiones y adelanto de vacaciones. 
No les queda otra que los despidos.

141.542 argentinos perdieron este año su empleo

Entre diciembre de 2015 y marzo de este año hubo 141.542 despidos, según registró un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA)
De ese total de despidos, el 52 por ciento correspondió a trabajadores del ámbito privado y el 48 por ciento restante a empleados del Estado
Siempre según el informe, el sector más afectado fue el de la construcción, seguido de la administración pública y la industria
El análisis advierte que este proceso de pérdida de empleo “no se ha estabilizado” y que presente un dinamismo “al que deberá prestarse atención”.



siguen aumentando los pesimistas

-El 62 por ciento de los argentinos cree que las paritarias perderán ante la inflación, según un relevamiento de la consultora Managment & Fit.
-Más de un 45 por ciento cree que no se alcanzará la meta del 20 al 25 por ciento para este año.
-Uno de cada cuatro, 25,8 por ciento de los consultados, consultados señaló que el aumento de precios es la mayor preocupación, al tiempo que la corrupción y la inseguridad quedaron en segundo y tercer puesto.
-Un 37,4 por ciento opinó que la situación económica del país estará mejor en los próximos meses. Mientras que el porcentaje de aquellos que consideran que va a empeorar, llega a 40,6 por ciento y supera a los optimistas.
-En tanto, quienes creen que estarán mejor a nivel personal (26,1 por ciento) también son menos de los que piensan que estarán peor (38,7).
-Cuando se interrogó a la gente sobre los desafíos económicos de Macri, un 34,9 por ciento dijo que debe trabajar en la moderación de la inflación.
-El gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional (de 51 a 46) y de María Eguenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires han caído en su imagen (de 54 a 49).