miércoles, 27 de abril de 2016

ley antidespidos: 49 votos positivos y 16 negativos en el senado

Primera derrota de Mauricio Macri en el senado nacional que dio media sanción al proyecto de ley de emergencia ocupacional que prohíbe despidos y fija la doble indemnización por 180 días. La aprobación resultó con 49 votos a favor y 16 en contra.
Los votos en contra correspondieron a los legisladores de Cambiemos -no estaban a la hora de votar los radicales Juan Carlos Marino y Alfredo Martínez-, más Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y Roberto Basualdo
La iniciativa aprobada fue girada para su discusión en Diputados, donde la oposición también pide la prohibición de despidos y la doble indemnización, pero con un proyecto más “ambicioso” que busca que la emergencia se declare hasta el 31 de diciembre de 2017 y, aún más, que se reincorporen a los despedidos desde el 1 de marzo.
La nota de humor la dio Federico Pinedo que por error votó en positivo como se ve en el tablero.

más del cajero del pro: instructor de la policía de lanus acusado de proteger a trata de personas

En la Cámara de Diputados de Buens Aires se presentó un pedido de informes sobre el nombramiento del Juez Rubén Baca al frente de la Secretaria Académica de la Escuela de la Policía Local del Municipio de Lanús, quién se encuentra denunciado por la Fiscalía General de Lomas de Zamora ante la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Corte Suprema de Justicia Bonaerense, por mal desempeño en el ejercicio de su función pública, en el marco de investigaciones judiciales realizadas por delitos de trata sexual  y con la trata.
Baca, titular del Juzgado Correccional N° 5 de Tribunales de Lomas de Zamora, fue nombrado por las autoridades de Cambiemos como Secretario Académico de la Escuela de Policía de Prevención Local para capacitar a efectivos con funciones dentro del Partido de Lanús.
Info del proyecto por acá, de la investigación por acá, de la acusación por acá y más por acá.

¿volverá clarín esta semana a estas tapas?

Tapa de Clarín del vieres 12 del 2011. Cuando apoyaba el gobierno de Cristina. 

repercusiones por el retiro espiritual de grindetti

-Por acá comentamos la semana anterior como los liberales gastan el dinero de los contribuyentes en un municipio.
-Hoy lo toman otros medios nacionales por acá y acá
-La denuncia por los bonos Tango, las offshore en Panamá, las cuentas en Suiza, el pedido de captura en Interpol, la inhibición por quiebra fraudulenta. con un Néstor Grindetti que consideró que todos esos escándalos sumados merecían más de una explicación puertas adentro del municipio de Lanús y para evacuar dudas y asentar las estrategias de defensa invitó a su gabinete a un retiro espiritual.
Según informó el diario lanusense La Defensa, el intendente y 12 secretarios municipales disfrutaron el viernes y sábado pasado de un encuentro político recreativo de dos días en el lujoso Polo Hotel Resort & Spa, de Open Door.
Esa solicitud desde el Municipio lleva el número 3-301-72 y la habría realizado funcionarios de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Adrián Urreli. Otro pedido se hizo por la reserva de seis habitaciones dobles y una simple. Las dobles para compartir y la single para el jefe. El primer pedido fue presupuesto en $ 132.548,80. El segundo, en $ 68.842,30. "El primero es el equivalente al sueldo que cobran por un mes de trabajo unos 33 municipales rasos o a los caños que aliviarían las inundaciones en la villa Barrio Alsina", ventiló La Defensa.



la plata para obras públicas estaba

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, está entre los que menos uso hicieron de sus recursos hasta ahora. Tiene un presupuesto de $ 41.294,27 millones, una de las partidas más gruesas de la administración pública, pero sólo empleó $ 2294,09 millones, es decir, el 6%. (El presupuesto lo dejó aprobado la gestión anterior).
Entre las actividades más perjudicadas está la obra pública, una de las grandes generadoras de empleo. El programa que atañe específicamente a ese rubro contempla desembolsos por $ 4516,41 millones este año, de los cuales sólo se utilizaron hasta ahora $ 103 millones, algo que se repite en otros programas
Por caso, la partida que contempla "Acciones para el mejoramiento habitacional e infraestructura básica" tiene más de $ 3500 millones, de los cuales aún no se usó ni un solo peso, mientras que de los $ 1641 millones destinados a la urbanización de villas y asentamientos precarios se emplearon $ 16,72 millones, el 1 por ciento de lo disponible, según el análisis que hizo La Nación sobre la base de números de Hacienda.
Conscientes de provocar lo que provocaron en la pérdidas de puestos de trabajo.