lunes, 2 de mayo de 2016

y usan el estado como un comité

Tras la denuncia de gremios estatales de que el subsecretario de Juventud nacional, Pedro "Piter" Robledo, despidió a otros 35 empleados de su área a cargo en el Ministerio de desarrollo Social sin previo aviso ni justificación legal, se conoció que Robledo cubrió 18 de esos puestos con militantes del PRO.
Casualmente, fue elegido estos días como presidente de la Juventud PRO nacional, la rama juvenil del partido oficialista.
Casualmente, con tu plata.  

con la plata de los jubilados

Mientras seguimos esperando la famosa lluvia de dólares que ha producido el shock de confianza del gobierno, este apela a la financiación interna. El Ministerio de Hacienda dispuso este lunes la emisión de Letras del Tesoro por 526,4 millones de dólares en suscripción directa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.
Según se publicó en el Boletín Oficial. La letra se colocará en dos tramos: el 21 de abril por un monto de 394,9 millones de dólares y el segundo tramo el 25 de abril por 131,5 millones de dólares.
La plata de los jubilados pagando el déficit del gobierno de Mauricio Macri

avanza la causa offshore de macri

El juez federal Sebastián Casanello avanzó hoy en la causa contra Mauricio Macri y libró exhortos a Bahamas y Panamá para investigar las firmas por las que fue denunciado el Presidente en la causa Panama Papers.
Fuentes judiciales indicaron que el juez quiere saber si Macri figura como accionista en las firmas Fleg Trading Ltd (Bahamas) y Kagemusha SA, (Panamá) tal como lo había solicitado el fiscal Federico Delgado en su imputación.
Casanello quiere saber:
-la relación entre las sociedades puntualizadas y el imputado.
-conocer sobre la composición de las firmas que se detallan.
-su giro comercial y financiero. Cuentas en Suiza. 
-en base a ello establecer su posible vinculación con la maniobra investigada en la causa.

algo huele mal por el municipio de lanús


-Venimos informando en varios post de la gestión PRO en la municipalidad, de su intendente con sociedades offshore, cuentas en Suiza y pedido de Interpol de captura. 
-Ahora nos comentan vecinos de esalocalidad que Carlos Ganduglia tenía a cargo la seguridad en el River de José María Aguilar. Hoy es mesa chica del Intendente de Lanus Nestor Grindetti, una de las tres personas de máxima confianza.
-Esta a cargo de Accion Crítica Política Social y Cooperativismo y es el responsable designado de contratar a Diego 'Fanfi' Goncebate. El barrabrava que protagonizó el viernes, según vecinos, los disparos en el Concejo Deliberante de esa ciudad.
-Nos dicen fuentes lanusenses que "Fanfi" cobra en nombre de la cooperativa 700 mil pesos mensuales. Comentan que es un circuito en negro.
-Que además le dieron a manejar el Barrido Municipal.
-La trafic de las fotos es del municipo de Lanus y la gestiono Ganduglia para darle una movilidad a "Fanfi" asi traslada a su gente. Luego del ploteo se la dieron al cuñado del barrabrava para que realice algunas de las tareas asignadas.
-En fin, gestión PRO. Gestión Grindetti.

argentina líder

-Desde ayer la Argentina se convirtió en el segundo país con el combustible más caro de la región, tras el cuarto aumento autorizado por Mauricio Macri, en lo que va del año el valor de la nafta súper llegó en promedio a $ 17,08.
-En lo que va del año el valor del combustible acumuló más del 30% de aumento.
-Llenar el tanque de un auto chico (con capacidad de 50 litros) con nafta súper cuesta ahora entre $ 650 y $ 700, cuando a principio de año esos valores rondaban entre los $ 450 y $ 500.
-Ahora quienes quieran cargarle combustible premium deberán abonar entre $ 950 y $ 1.000 (el precio promedio de la nafta premium trepó a $ 19,3).
-En promedio se gastan $ 2.800 por mes (cargando el tanque una vez por semana) con nafta súper y hasta $ 4.000 con la línea premium.
-Lo que provocó que muchos automovilistas salieran el sábado a la calle en busca de una estación de servicio. Importantes colas y demoras fueron un clásico anunciado ya que todos buscaron llenar el tanque para evitar así el último incremento del 10% que comenzó a regir ayer.
-Gráfico de Ambito.

algo de humor para el lunes

Paz-Rudy y Prol. 

una oración de un ministro en memoria de un represor

El pasado viernes, el ministro de Trabajo Jorge Triaca, llegaba a la Iglesia del Socorro sobre la calle Juncal al 800. A las 17.45 se hacía una misa a un mes de la muerte de Miguel Angel Egea, un socio de los Grupos de Tareas de la ESMA, de Ricardo Cavallo y de Jorge Radice, imputado en la causa por el Robo de Bienes por parte de los marinos a los desaparecidos y a quien Eduardo Luis Duhalde asoció a los integrantes en la ciudad de Córdoba en el Comando Libertadores de América, junto a Héctor Vergez y al brigadier Raúl Lacabanne.
Triaca había firmado un mes antes una de las cinco escasas condolencias que recibió Miguel Angel Egea el día de su muerte en la sección de avisos fúnebres del diario La Nación.
Info por acá y por acá