miércoles, 4 de mayo de 2016

víctor hugo morales a c5n

Comenzará una nueva etapa periodística el próximo 16 de mayo en C5N.
Según pudo confirmar Perfil.coml, y se hará cargo del noticiero del Grupo Indalo de 18 a 21. Así competirá la franja con Nelson Castro del Grupo Clarín.
También se confirmó que Pedro Briegel, que fue desplazado de la TV Pública, se integra al equipo Economía Política, con Roberto Navarro,  de ese canal los domingos.
El Canal afina un discurso editorial que en los últimos meses lo ha un nivel de audiencia muy alto para el cable.





el retorno del fin de las ideologías para girar alrededor de la ideologia de los países dominantes


La canciller Susana Malcorra presentó su programa de gestión ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta y respondió preguntas de los senadores.
-Sostuvo su idea de desideologizar la política exterior”. “Argentina se tiene que integrar al mundo”.
- Dejó abierta la posibilidad de que el país participe como observador de la Alianza del Pacífico, un acuerdo de libre comercio entre Chile, Perú, Colombia y México.
-“El Mercosur necesita un vínculo de salida hacia el pacífico”, en relación a la posibilidad de ampliar la exportación de alimentos al continente africano.
-Argentina es el “tercer país exportador de coca (…) esencialmente a Europa” y que por eso “financiamos a grupos extremos de Asia”.
-Se refirió a la crisis económica y política que atraviesa Brasil: “Estamos para lo que necesiten”, “lo que Brasil necesita es una Argentina que acompañe inteligentemente, sin dar mayores precisiones.
-Consideró “imprudente” apelar a la cláusula democrática del Mercosur para excluir a Brasil del bloque regional en caso de que la mandataria carioca sea destituida.
-Aseguró que la causa Malvinas es una de sus prioridades y le quitó importancia a la decisión presidencial que bajó al rango de subsecretaría el área de asuntos relativos a las islas, creado por Cristina Kirchner.
-Reveló que ella misma dialoga permanentemente con el Reino Unido sobre el conflicto por la soberanía de las islas.
-Más info por acá

se sigue derrumbando la imagen de macri

-La aprobación bajó de 43 a 40% respecto a marzo. La desaprobación sigue en aumento: 46%.
-La baja se dio especialmente en CABA y GBA dónde la aprobación descendió de 42 a 37%. En interior se mantuvo igual.
-El descenso en la aprobación es lento y sostenido, especialmente en segmentos originalmente más favorables a macri.
(Trabajo de la Consultora Dicen).



una foto que complica aun mas a lázaro baez

El amigo Rodolfo Parbst aporta otra denuncia por facebook que complicaría aun más la situación judicial de Lázaro Baez. Confirma con el aporte de una prueba gráfica que La Rosadita ya existía en 1934 y las bóvedas tenían esa forma de jarrones que luego lo enterraban en la patagonia argentina.
Impresionante.

la plata que se nos va a afuera

-Del primer trimeste comparativo años 2009/2016.
-La fuente para la elaboración de @elinfografico fue de Página: la fuga de capitales pegó un salto. Contra los pronósticos del Gobierno, la liberalización para la compra de divisas y la desregulación financiera no provocaron una lluvia de dólares ni una suba de la inversión extranjera. Lo que aumentó fue la deuda externa.





pj, imágenes en su nueva etapa

La dupla José Luis Gioja y Daniel Scioli fue presentada esta noche como la nueva conducción del Partido Justicialista a nivel nacional
Durante el acto, Gioja convocó "a todos los compañeros peronistas a luchar por un país con más justicia social", en una ceremonia que estuvo marcada por la mística peronista y la gran afluerncia de militantes políticos, sociales y sindicales.
Gioja estaba flanqueado por todos los congresales del justicialismo, gobernadores, intendentes, diputados, senadores y dirigentes sindicales, reunidos en un escenario que estaba coronado por un gran escudo justicialista, donde se puede leer la frase: "donde existe una necesidad hay un derecho".
Los dirigentes que integran la nueva conducción partidaria arribaron poco después de las 19 en dos combi que los trasladaron desde la histórica sede del PJ de la calle Matheu, hacia la el Teatro Avenida ubicado en Avenida de Mayo y Salta.
Allí, los militantes peronistas, entre lo que se destacaba la fuerte presencia de las organizaciones sindicales, desbordaron el ingreso del teatro y se ubicaron sobre la tradicional avenida del centro porteño, donde se registraron algunas escaramuzas entre diferentes grupos antes del inicio de la concentración.
"Un peronismo unido, un futuro en que creer", rezaba el banner que cubría la mesa donde se sentaron las nuevas autoridades del salón donde confluyeron dirigentes de los diferentes sectores de esa fuerza política, tales como los diputados nacionales Héctor Recalde , Diego Bossio y Oscar Romero, el ex intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, el dirigente de los legislativos Norberto Di prospero, el ex presidente del PJ Eduardo Fellner y el ex intendente de Tres de Febrero y presidente de la Junta Electoral partidaria, Hugo Curto, el gobernador de Tucumán Juan Manzur, el gobernador entrerriano, Sergio Uñac, el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, el salteño Juan Manuel Urtubey, y los senadores Miguel Ángel Pichetto y Luis Perotti.
Entre las organizaciones gremiales se destaca la presencia de integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica, de la Unión Tranviaria Automotor, de Obras Sanitarias, y en particular una gran columna del Smata.

De la agencia Télam