jueves, 12 de mayo de 2016

actualizando a barrionuevo

Salió fuerte el ministro Alfonso Prat Gay para actualizar la marca de Luis Barrionuevo cuando sostuvo en la década de los 90 "que había que dejar de robar por dos años".
Prat Gay es uno de los tenedores de cuentas en Suiza no declarada para evadir impuestos. Es bueno que empiecen.

la estrategia: macri acusa al padre por los panamá papers


Leemos:
"Este lunes, Mauricio Macri se presentó a una audiencia de mediación. Pero su contraparte no. -¿Quién faltó? 
-Su padre, Franco Macri
-¿Por qué habían sido convocados? 
-Porque el jefe del Estado le endilga a su padre ante la Justicia que se resiste a entregarle la documentación que probaría que no cometió ningún ilícito al figurar en la sociedad offshore Fleg Trading Ltd., como parte de la investigación Panamá Papers.
-Macri (hijo) responsabilizó a Macri (padre) por los dolores de cabeza que le causaron los Panamá Papers. Pero con 86 años cumplidos el 15 de abril pasado, el patriarca de la familia sólo accedió a entregar parte de la documentación tras la presentación judicial de su hijo, y designó a un civilista de renombre, Julio César Rivera, como su abogado:
-"Dejo constancia de que recurro a la intervención de vuestra señoría por cuanto, pese a mis insistentes requerimientos, no he podido obtener de mi padre, Franco Macri, la documentación"".
-La estrategia de defensa presidencial parece que empieza a ser clara. Responsabilizar de todo a su padre (¿con su venia?).

la frase cínica del día

Con la gente afuera.
Luego de que Diputados obtuviera ayer dictamen para votar la ley antidespidos según el proyecto que tiene media sanción del Senado, el diputado nacional por el PRO, Eduardo Amadeo, sostuvo que "todo el tiempo hay desempleo en la Argentina". Además, reiteró la postura de Cambiemos de vetar el proyecto.
Y de paso ponele un poco de cinismo, dale. 

hay algo de esto que no me gusta

No hablo de merecimientos personales que los habrá tenido dentro de los estándar gerenciales de esas empresas. No dudo de los esfuerzos y compromisos con el gobierno que lo designó.
Pero justo en este momento que se discute la ley antidespidos por la realidad de 140 mil familias que les ha afectado la pérdida del trabajo, en la mayoría de los casos con situaciones difíciles de recuperación. En este momento que se niega desde el gobierno a reconocer por seis meses la doble indemnización. Que la inestabilidad laboral sea hoy la principal preocupación de los argentinos. Que hay en estos meses un millón y medio más de pobres...
Justo ahora me suena mal mirando la cara de compañeros y amigos que han sostenido con esfuerzo y militancia el modelo de inclusión y que han sido despedidos en estas semanas. Yo no apoyé durante 12 años un proyecto popular para que existan estas diferencias.
Me suena algo obsceno que el gobierno de Mauricio Macri arregle la salida de YPF de Miguel Gallucio con 72 millones de pesos. Sin pensar que parte de ese monto podría iniciar un fondo solidario de desempleo para familias de compañeros que la están pasando mal. 
Más allá de la racionalidad, me cayó mal como mensaje. De como la derrota electoral se disemina brutalmente diferenciada.