sábado, 14 de mayo de 2016

el evita genera un debate

 1) Mauricio Macri y María Eugenia Vidal encabezaron un acto ayer para anunciar la construcción de 700 viviendas a cargo de cooperativas. Participó Emilio Pérsico y la conducción de la Confederación de Trabajadores de la Economía Social (CETEP), además de otras organizaciones sociales vinculadas a la economía informal.
2) Pérsico explicó luego sobre el porqué su presencia: “Los empleos formales que perdió la economía informal, empleos fundamentalmente de cooperativas que trabajaban en relación con el Estado, son alrededor de 70 mil. Compañeros que construían veredas, viviendas, mejoramientos comunitarios, agua. Y no se habían firmado más convenios y estaba todo el proceso de revisión de esas políticas y las organizaciones, no sólo la CTEP sino otras organizaciones, la CCC, Barrios de Pie, muchas, venían planteando la puesta en marcha nuevamente de una política de contratación de cooperativas para hacer ese tipo de obras y hoy se concretó la primera obra para cooperativas importante, digamos, que son la terminación de 700 viviendas acá en el conurbano. Y también de otras 300 en otra obra en Escobar”.
3) El dirigente del Movimiento Evita, recalcó que no conoce a Mauricio Macri y reforzó que el primer mandatario sabe que “somos muy opositores” aunque aclaró que tenemos diálogo sí con el Gobierno con las áreas sociales y áreas de vivienda, tenemos diálogo desde el principio, desde que empezamos en el principio con mucho conflicto, con mucho corte de ruta y mucho conflicto y ahora hemos abierto mucho más diálogo para tratar de resolver los problemas”.
4) Luis Delía le pidió a Pérsico vía twitter que "le aconsejo fraternalmente a Emilio Pérsico no sacrificar la política en aras del aparato. La dignidad no se negocia".:
4) Por su parte, el también dirigente nacional del Evita, Chino Navarro, esta semana protagonizó la separación del bloque de diputados bonaerenses que conduce La Cámpora y conforma otro con el nombre de "Peronismo para la Victoria"
5) En La Nación de hoy vuelve a mencionar a Cristina como que "ha decidido no ejercer la conducción táctica" y del agotamiento como herramienta electoral del FpV. Y reconoce que "todo lo demás es producto de una crisis no resuelta, que no hay que negar ni dramatizar".
6) Señales públicas entre otras de un debate más amplio en el seno del peronismo y su frente. El rol de opositores y la relación con el oficialismo y la conducción del movimiento. Nada menos, y recién comienza. 




trabajo de calidad

El retorno de la flexibilidad laboral de los 90.Mauricio Macri anunció la firma de un convenio con McDonalds.
Prometiendo que esta iniciativa brinda “trabajos de calidad”, el acuerdo celebrado se trata como excusa de un proceso de prueba de 30 horas semanales para alrededor de 5000 hombres y mujeres de entre 18 y 23 años, quienes cobrarán mensualmente por su tarea 4500 pesos, monto muy por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil fijado el año pasado en 6060 pesos y que, la semana que viene, será rediscutido entre el Gobierno, empresarios y gremios.
Discurso y realidad. 

el primo y testaferro de macri, socio de baéz

Lázaro Báez lo metió en la cancha. 
Angelo Calcaterra, primo del Presidente, ahora le solicitaron al juez federal Sebastián Casanello que amplíe la investigación por lavado de dinero al empresario a partir de los dichos del detenido Báez en la justicia. Y pidieron al juez que dicte una medida cautelar para que bloquee la anunciada venta de la empresa IECSA S.A de Calcaterra, que es una de las firmas con las que Báez conformó una UTE para competir por la licitación de la construcción de represas en Santa Cruz.