domingo, 15 de mayo de 2016

interpol: comienzan a investigar a macri en seis países

A partir de las revelaciones del domingo anterior de Tiempo, el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Santiago Eyherabide, propuso que la organización investigue en seis países. Además, reclamó los expedientes de los juicios de divorcio del presidente para buscar datos que puedan esclarecer los indicios aportados por los Panamá Papers.


la tapa del domingo: no offshores por mí, argentina

Página tuvo acceso a los balances de la sociedad que manejó en Brasil la offshore de Macri.
La nueva documentación revela que, contra las explicaciones ofrecidas hasta ahora por el mandatario luego de las revelaciones de Panama Papers, Fleg Trading estuvo activa y participó del intento del holding por instalar Pago Fácil en el país vecino. 
La firma offshore fue socia mayoritaria en Owners do Brasil Participações, una inversora emplazada en San Pablo que declaró ante las autoridades brasileñas tener cuentas bancarias, disponibilidades en efectivo.
Agarrate Macri

la reunión de macri con gremios que fue "pobre y decepcionante"

Lo cuenta Macelo Bonelli:
1) Ocurrió con la desopilante reunión que tuvo Mauricio Macri con los caciques sindicales, en donde hubo cruces y acusaciones mutuas.
2) El Presidente de la Nación se fue ofuscado y con las manos vacías del encuentro que se programó por sugerencia de uno de sus principales consejeros, Carlos Grosso. Y principal artífice de la convocatoria a los principales líderes sindicales y empresarios.
3) Macri abrió el encuentro con las siguientes palabras: “Tengo doscientos empresarios ahí sentados que van a firmar esta acta y los invito a ustedes a sumarse para archivar definitivamente la ley antiempleo.
4) El conjunto de los diez sindicalistas se quejó por el apuro y las desprolijidades del Gobierno.
5) Gerardo Martínez fue el vocero : “Mauricio, es imposible frenar la aprobación parlamentaria.” Luego le siguió José Lingeri. Y fue brutal en su exposición: “Vos nos corrés con esos hijos de p ... que tenés juntando orina, pero esos hasta ayer venían a pedir y cobrar subsidios con Cristina.”
6) Malhumorado, el Macri les respondió: “No les quepa duda que si insisten voy a vetar la ley. Me importa poco el costo político.”.
7) Luis Barrionuevo habló por lo bajo con quien tenía al lado: “El Gobierno no puede reaccionar como un chico contrariado.” 
8) El Presidente estaba decepcionado. Se percibió este desánimo en su rostro, cuando enfrentó, minutos después, a los empresarios que le dieron un fuerte apoyo.