lunes, 16 de mayo de 2016

víctor hugo ganó la tarde

Victor Hugo Morales regresó hoy a la TV de lunes a viernes de 18 a 21 hs. por C5N. Ganó cómodamente la franja horaria del cable, alcanzó picos de 5,7 puntos de rating y fue el tema más mencionado en Twitter en Argentina. Muy buen debut.
@c5n 4,6

¿quién es maffioli?

1) La empresa Owners Do Brasil -con la que el Clan Macri operó el desembarco de sus negocios en el país vecino- era controlada por la offshore Fleg Trading Limited, creada por Mossack Fonseca en 1998 y de la que Mauricio era director. Pero quien representaba a la compañía asentada en Bahamas fue Roberto Leonardo Maffioli, uno de los principales gerentes del holding Socma-Sideco, y hombre ligado al exjefe de Gobierno porteño dentro del organigrama de la empresa familiar.
2) A través de dos documentos societarios puede constatarse que quien actuaba en nombre de la offshore era Maffioli, que incluso otorgó poderes a Mariano Macri -hermano del Presidente- para que pudiera operar con cuentas bancarias y plenos poderes en Brasil.
3) A través de una actuación notarial realizada en Buenos Aires el 3 de junio de 2004 ante escribano público, Maffioli se presentó "en nombre y representación y en su carácter de Director/Presidente de la sociedad que gira bajo la denominación de Fleg Trading Ltd.", asentada en Nassau, capital de ese paraíso fiscal. 
4) Es decir que por primera vez se conoce quién actuó en nombre de la firma y quién poseía todos los documentos que ahora solicita la Justicia para determinar la verdadera propiedad de esa empresa, sospechada de formar parte del patrimonio de Macri, pese a que desde el Gobierno intentaron desligarse de la revelación, sosteniendo que nunca tuvo actividad económica.
5) El eslabón perdido. Info completa por acá

la creciente mala imagen


1) En mayo se dio vuelta la tendencia. Por primera vez desde el inicio de su mandato, los que opinan mal o muy mal del presidente Mauricio Macri superan a los que opinan bien o muy bienEl saldo negativo es de más de cuatro puntos. 
2) Cuando se pregunta sobre la gestión del Presidente, sus aciertos y errores, los números son aún más desalentadores para la Casa Rosada: el saldo es negativo en más de nueve puntos
3) La mitad de las personas tienen un amigo o un familiar que perdió su trabajo en los últimos meses. 
4) La inflación es considerada en la actualidad el problema más grave –tarifas, precios– dado el recorte del salario real que significa.
5) Las conclusiones surgen de una amplia encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera el sociólogo Roberto Bacman. En total se entrevistaron 1.200 personas en todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico social. La encuesta fue realizada por vía telefónica la semana pasada.