martes, 17 de mayo de 2016

la imagen del macrismo se desinfla en la provincia de buenos aires

-Un estudio publicado por la consultora de Ricardo Rouvier confirma la caída de la imagen positiva y el aumento de la negativa del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en el período de diciembre 2015 a mayo 2016.
-De acuerdo al relevamiento, la imagen positiva del Presidente ha descendido 16 puntos porcentuales, y la negativa se ha incrementado en un monto similar en los primeros cinco meses de gestión. En la actualidad, la primera se ubica en 49,1% mientras que la segunda alcanza el 48,1%, en marcado descenso.
-En el caso de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, la consultora consigna que al momento de asumir Vidal tenía una imagen positiva de 72 puntos porcentuales, y que hoy aglutina un 54,4. La caída es de 17,6 puntos.
-La imagen negativa de la jefa territorial se encontraba en 22,5 puntos en diciembre del año y ha aumentado hasta 42,9% en mayo de 2016.
-La encuesta fue realizada telefónicamente sobre una muestra representativa en base a 800 casos de la Provincia de Buenos Aires.

¿quién se hace cargo del daño?

A inicios de febrero, el periodista cruceño, Carlos Valverde, denunció un supuesto delito de tráfico de influencias , al afirmar que Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales tuvieron un hijo y que Zapata trabajaba como gerente Comercial en la empresa china CAMC, la cual concretó al menos siete contratos con el Estado
Ahora, Valverde cambió de versión y dice que el niño ni siquiera nació.
"Yo tengo la información de que el hijo de Evo Morales con Gabriela Zapata, efectivamente no habría nacido, esa es la información que yo tengo. Que existe un niño, existe un niño, pero ese niño no es de Gabriela Zapata ni de Evo Morales, peor de los dos", dijo el periodista.
La información falsa difundida por todos medios dominantes fue dada a conocer en día previos a un proceso electoral de reforma constitucional en Bolivia. Nuevamente el rol de la prensa en latinoamérica contra un gobierno popular.
¿Y ahora?.

apuntes sobre la caída del consumo

-Empiezan a aparecer muchos comercios que cierran porque no llegan a pagar los alquileres y el costo de las tarifas. 
-A las familias les pasa esto mismo. Recibieron en algunos casos subas de boletas con aumentos de hasta el 1000 por ciento. En muchos casos son familias que tienen trabajos informales o salarios muy bajos, por lo que están atravesando fuertes tensiones para mantener su ritmo de consumo. 
-La capacidad de compra experimentó una importantísima caída en los últimos meses y parte importante se debió al aumento de las tarifas. 
-Algunas ventas de productos de consumo básico tuvieron retrocesos de hasta el 40 por ciento
-Ahora se dice que en mayo la inflación va a ser del 3 por ciento. Pero probablemente sea bastante mayor, porque todavía falta que lleguen muchas boletas con aumentos por ejemplo en el sector del gas. 
-La inflación interanual llegó al 40 por ciento y se mantendrá en estos niveles en los próximos meses
-El retiro de subsidios se tenía que hacer en forma escalonada. Pero el Gobierno tuvo escasa sensibilidad social. Se podría haber retocado las tarifas de a un servicio por cada semestre en lugar de hacer todo de golpe. 
-Y se hizo encima en un momento en el que se abrió la economía y la demanda disminuye. Entonces los establecimientos productivos que producen para el mercado interno registran unas dificultades muy relevantes para mantener la actividad y el empleo se ve afectado fuertemente. 
-Este año el retroceso del PBI será por lo menos del 2 por ciento.
-Aporte de Arnaldo Bocco.

ganadores y perdedores del día