miércoles, 18 de mayo de 2016

avanza la justicia en la investigación de macri sobre su responsabilidad en los panamá papers

1) El fiscal Federico Delgado en la causa por los Panamá Papers pidió al juez Sebastián Casanello una solicitud para que la Inspección General de Justicia le envié los balances de la empresa SOCMA, de Franco Macri, entre 1985 y 2007 y el libramientos de exhortos a países solicitando declaraciones de personas e informaciones sobre distintas empresas relacionadas con el presidente Mauricio Macri.
2) De acuerdo al dictamen, Delgado le pidió a Casanello que libre un exhorto a Brasil para se informe de varias sociedades radicadas en ese país, entre ellas Owners Do Brasil, y que declaren dos exapoderados las empresas involucradas.
3) El juez ya ordenó varias de esas medidas entre ellas pidió informes sobre Fleg Trading Limited, Global Collection Services y Owners Do Brasil participaciones, para determinar si Mauricio Macri figura o figuró como accionista o si tuvo participación en ellas.
4) También se ordenó la declaración testimonial de un exdirectivo de Socma, Orlando Salvestrini para que informe sobre la actividad de Pago Fácil y Fleg Trading en Brasil. La declaración está prevista para el 17 de mayo.
5) Los investigadores quieren determinar si Fleg Trading, radicada en Bahamas, estuvo activa y participó del intento del holding por instalar Pago Fácil en el país vecino.
6)  El fiscal Delgado también le pidió a Casanello que libre un exhorto a Italia para requerir información detallada sobre Fleg Trading, Owners y Hotel Nuraghe Portorotondo.
7) Días atrás el juez Casanello libró exhortos a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil por empresas de la familia Macri y pidió a la AFIP que le remita las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de Francisco Macri, Gianfranco Macri y Mariano Macri entre los años 2012 y 2014.
8) En tanto pidió al Banco Central que requiera a todas las entidades financieras del país datos sobre las cuentas bancarias en las que el presidente Mauricio Macri haya participado como titular y apoderado a partir del 1 de enero de 2016 hasta la actualidad y los movimientos de los fondos.
9) Info por acá. 

qué bien que estábamos cuando estábamos mal

Clarín, octubre del 2014.
                                                        Clarín, agosto del 2015.
Clarín, mayo del 2016.

-En octubre de 2014 Clarín "denunciaba" que una familia tipo porteña, que además alquila la vivienda donde vive, necesitó en septiembre de ese año $ 11.674 para llegar a fin de mes. El dato surge del relevamiento mensual de la Canasta de Consumos de la Ciudad de Buenos Aires que realiza el instituto porteño de estadísticas.
-En agosto de año pasado una familia tipo necesitaba 6400 pesos por mes para no caer en la pobreza, comenta el mismo medio según datos de FIEL. 
-Hoy, una familia tipo (matrimonio con 2 hijos menores) necesitó en abril $ 18.297,70 para cubrir los costos de la canasta básica de consumo, según los datos de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. Representa $ 609,92 por día y es un 4,4% superior a la cifra de marzo.
-Con relación a diciembre, la canasta se encareció en $2.558,22. En abril, los gastos de los servicios publicos tuvieron un fuerte incremento: en promedio, el gas aumentó eun 194,7%, agua 107,3%, transporte publico un 52,2%
-Para mayo se estima que la canasta podría aproximarse a los $ 19.000.

el ranking del secretismo financiero

El abogado argentino de Tax Justice Network (TJN), Andrés Knobel, cuestionó la “hipocresía de los organismos internacionales” a la hora de proponer abordajes y soluciones para la problemática asociada a las guaridas fiscales.
Mientras que la OCDE o el Foro Global apuntan contra islas del Caribe y otros países pequeños, siguen defendiendo o ignorando el rol de los países más ricos en el universo de las jurisdicciones opacas, especialmente Estados Unidos, el Reino Unido o Suiza”, explicó el especialista a Página. Como alternativa, Knobel presentó el Indice de Secreto Financiero (FSI, por sus siglas en inglés), un indicador alternativo construido por TJN que ofrece un abordaje integral para el mundo offshore: analiza las regulaciones, leyes y tratados de las diferentes jurisdicciones para elaborar el índice de secretismo que, luego, es ponderado de acuerdo al tamaño de la guarida y su relevancia para los mercados financieros globales. 
Con esos parámetros, Suiza, Hong Kong, Estados Unidos, Singapur e Islas Caimán encabezan el ranking. Panamá, la sede de la firma Mossack Fonseca, ocupa el puesto número 13 del ranking. Las Bahamas, el archipiélago caribeño donde la familia Macri radicó la empresa Fleg Trading Ltd, con la ayuda de los especialistas de Mossack Fonseca, están en el puesto 25.

ratas en la gestión de vidal

Leemos
Una grave denuncia elevó la secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Moreno, cuando constató que el gobierno provincial envió alimentos comidos por roedores y con excremento de paloma. A raíz de esta situación, el intendente Walter Festa ordenó decomisar la mercadería y dijo que "no es una ofensa a un intendente del Frente Para la Victoria, sino para todo el pueblo de Moreno que espera trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires".
Miembros de bromatología del Municipio se encargaron de decomisar la mercadería, que constaba de unos 2000 kilos de leche y 500 budines y determinaron que "dicha mercadería no es apta para consumo humano
".
La nueva gestión.

casi el 60 por ciento de los argentinos está de acuerdo con la ley antidespidos

1) La consultora Aragón y Asociados indaga sobre la credibilidad social de la estabilidad laboral, la posible efectividad de la ley antidespidos por 180 días. El 57,4% está de acuerdo con la promulgación
2) Entre los más jóvenes alcanza al 69% de los consultados, entre los de mediana edad acuerda el 53% y entre los mayores de 55 años desciende a 43%” indica.
3) El estudio señala que el 49,4% considera que en los próximos meses habrá ͞muchos despidos͟ y esta preocupación guarda una correlación con el rango de edad similar a la descripta en el punto anterior.
4) Completo por acá