jueves, 19 de mayo de 2016

la gobernación: una vida mejor para vidal


1) A través del decreto 68/16, la la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aprobó la constitución de la “Caja Chica Especial Gobernación”, un fondo de 200 mil pesos mensuales destinado exclusivamente a los gastos cotidianos de la jefa del Estado provincial.
Para crear esta partida, la funcionaria modificó el artículo 1° decreto 3.150/09, que había aprobado la creación de los regímenes de “Constitución y Funcionamiento de Fondos Permanentes”, “Constitución y Funcionamiento de Cajas Chicas”, “Constitución y Funcionamiento de Fondos para Pago de Combustibles y Lubricantes y Pago de Viáticos y Movilidad” y “Pago de Servicios Públicos”.
Fuentes de la Secretaría de Legal y Técnica de la provincia confirmaron a Letra P que los 200 mil pesos de los que podrá disponer Vidal tienen como destino solventar los “gastos operativos” para “alimentación, movilidad y viáticos en generalde la mandataria.
2) Asímismo al principio de año Vidal tomó la decisión de mudarse al predio donde funcionó la VII Brigada Aérea, más precisamente en la Base Aérea de Morón: según se destaca en los archivos de la Conadep, 19 personas permanecieron detenidas ilegalmente en ese lugar, de las cuales cuatro permanecen desaparecidas, según señala Diario Registrado.
3) De acuerdo a lo que publicó Clarín, la casa que tomará la funcionaria, ya se realizaron gastos por 660 mil pesos para su re acondicionamiento.
4) También los bonaerenses tomaron conocimiento que Vidal utiliza un helicóptero como medio de transporte cotidiano para ir desde Morón hasta La Plata, capital de la provincia. De acuerdo a un informe de CN23, el costo del viaje por año es de 1.700.000 millones de dólares, es decir, 25 millones de pesos.
5) Por lo menos los bonaerenses ya tenemos una vida mejor. Empezamos con la gobernadora.  

en abril cayó la industria más del 6 por ciento

La industria no logra recuperarse. ,
A pesar de la fuerte devaluación y otros beneficios para el sector, la actividad manufacturera se derrumbó en abril 6,1% respecto del mismo mes del año pasado y acumuló en el cuatrimestre una baja interanual del 2,1%, según un informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

ley antidespidos:147 afirmativos a 3 negativos y 88 abstenciones

-Tras un debate de seis horas, minutos antes de las 6 hs, la oposición consiguió aprobar en Diputados la ley antidespidos: la emergencia laboral por seis meses y la doble indemnización, que había avalado el Senado.
-A pesar de la diferencia con el tablero, la ley tuvo el respaldo de 147 votos, 3 en contra conn 88 abstenciones. 
-Pero, ante el nuevo escenario y la sanción de la ley asegurada por la movida del oficialismo de abstenecerse, el massismo decidió votar a favor del texto, como modo de ratificar su respaldo a la prohibición de despidos y la doble indemnización. No fue unánime la posición: José Ignacio De Mendiguren, extitular de la UIA, votó en contra.
-Los bloques que garantizaron el aval de la ley fueron. el Frente para la Victoria, el Justicialista -liderado por Diego Bossio y Oscar Romero-, el socialismo, el Frente de Izquierda y diputados como el líder de los canillitas, Omar Plaini, y Alcira Argumedo (Proyecto Sur). 
-Votaron en contra el salteño Alfredo Olmedo y el dasnevista Sixto Bermejo, además de De Mendiguren.
-Se habla de un veto presidencial para este mismo jueves. 

"te diste vuelta como una media"

Si bien durante toda la jornada los legisladores oficialistas rehuían expresarse de qué manera votarían, la reacción pudo percibirse al caer la tarde en Pasos Perdidos, cuando Sergio Massa cumplió con su rito de dar allí conferencias de prensa cuando se trata de una sesión importante, de esas que convocan a muchos periodistas.
Allí se cruzó nada menos que con el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, al que recriminó en público: Te diste vuelta como una media”, en referencia a la decisión oficialista frente a la emergencia ocupacional.
-“Me sorprendiste con esto de que se iban a abstener. ¿No tienen un dictamen de rechazo?”, ante lo cual su el diputado radical le contestó: “¿Y qué querés, si ustedes iban a acordar ayer en el mundo peronista?”.
-“Te diste vuelta como una media y no lo podés explicar”, insistió Masa, visiblemente enojado.
Por su parte, Negri señaló por su lado que el oficialismo sigue rechazando la doble indenización, cosa que tanto “el proyecto del FpV como el de Massa sostienen”. 
Pero además, admitió lo que venían diciendo por lo bajo las fuentes oficiales durante todo este tiempo: “La propuesta del Frente Renovador tiene un costo fiscal que el Estado no puede afrontar”.
La fragilidad de acuerdos que no conocemos.