martes, 24 de mayo de 2016

cuando distintos mundos apenas se rozan

-Mirtha Legrand llegó a las 13 a la Casa de Gobierno. 
-Cinco personas participaron del almuerzo: Ignacio "Nacho" Viale, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y el vocero de Macri, Iván Pavlovsky. Maurilcio Macri y Mirtha Legrand
-La comida, que incluyó gazpacho como entrada, salmón de plato principal y chocolate con helado de pistacho de postre.
-Consultada sobre si se cruzó con el asesor presidencial Jaime Durán Barba, la conductora contó: "Él salía y no me vio. Qué raro, no me saludó".
-"Le dije que las tarifas eran muy altas", confesó como un gesto de independencia ante tanto oficialismo.
-Mientras la señora Legrand se retiraba de la Casa Rosada, comenzaba el vallado y la suspensión de la agenda para el Día Patrio:
-La decisión de suspender el acto en la Plaza Colón, junto al monumento a Juana Azurduy, se debe a la intención "de evitar sobresaltos" debido a que distintos espacios sociales se están acercando a partir de hoy hasta mañana con sus reclamos en Plaza de Mayo.
-A veces los mundos diferenciados se rozan.






represión en mendoza

Cerca del mediodía de este martes se registraron incidentes en la puerta de Casa de Gobierno de Mendoza, donde trabajadores nucleados en ATE realizaban una protesta contra las políticas de ajuste del Ejecutivo y los despedidos en esa provincia.
Los manifestantes estaban realizando una olla popular y cortaban media calzada de calle Peltier con fogatas, cuando fueron abordados por personal del cuerpo de Infantería. Según denunciaron los uniformados usaron gas pimienta y mangueras para obligarlos a despejar la calle. Entre los manifestantes hay heridos que fueron trasladadas al hospital Central.
El retorno a la policía brava. 

también estamos comprando trigo a china y eeuu

Hace unos días comentamos por acá que por primera vez Argentina le compra trigo a Uruguay. 
Ahora Matías Longoni, periodista argentino especializado en agro escribe en el diario Clarín,  informa por twitter que este año ya importamos trigo de China y Estados Unidos e interrega si no se trata de un desvarío.
No, Longoni. Son realidades de la época. 

la gestión vidal se adelanta a los tiempos y la critican

Siete meses antes de Navidad.
En el programa del Gato Silvestre de anoche que comentamos en el post anterior se denunció a la gestión de la provincia de Buenos Aires por la distribución en comedores sociales de pan dulces en el mes de mayo. 
Sacando el pequeño dato que son de elaboración del año anterior y con un poco de moho en su superficie podría tratarse de una medida simpática y de avanzada.
Pero la gente se queja de todo.  

creciente audiencia crítica

Lunes de buen rating de C5N con el quipo del Gato Silvestre que consolidan el liderazgo de la franja horaria de lunes a viernes de 21 a 22 horas. Otro reflejo de un sector creciente de audiencia que busca programas más críticos del relato oficial. 
Este principio de semana con el hastarg #PobrezaCero que fue TT dominante en Argentina.