miércoles, 25 de mayo de 2016

bullrich, entre internas, relatos fallidos y errores

Ministra siempre apurada en una interpretación intencionada.
La Policía Federal bajo la órbita del Gobierno porteño desmintió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y aseguró que la banda detenida en Belgrano a bordo de un auto con bombas molotov eran "quemachoques" y no supuestos infiltrados políticos que dirigían a la Plaza de Mayo para protestar contra Mauricio Macri en medio del Tedeum.
Bajo un comunicado de prensa titulado, "Policía de la Ciudad detuvo esta madrugada a seis sospechosos con elementos para incendiar autos", la fuerza que pasó a la órbita del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta negó vínculos entre las seis personas apresadas esta madrugada y el acampe de cooperativistas que reclaman por 250 puestos de trabajo en Diagonal Norte.
Este miércoles por la mañana la ministra Bullrich informó la misma detención de un grupo de personas: "A las cinco de la mañana agarramos, en el barrio de Belgrano, a un auto con seis personas con bombas molotov y montón de cosas que hacen pensar que estaban dirigiéndose hacia Plaza de Mayo. Nosotros presumimos que iban hacia allí", manifestó la funcionaria en declaraciones a Radio La Red.
Siempre confusa la comunicación de la ministra. Y quizá también el comienzo malogrado de un relato que fuera útil para justificar una Plaza de Mayo vallada y triste como la de hoy.


25 de mayo sin pueblo


calentando el ambiente

-La protesta de usuarios y comerciantes por los tarifazos del gas y de la luz avanza en tribunales, con varios fallos que ordenan dejar sin efecto los aumentos. 
-Freno judicial a los aumentos de gas en Bariloche y Santa Cruz, y a los de la electricidad en el distrito de Tres de Febrero
-Extensión de la cautelar ya dictada a favor de los usuarios residenciales de Santa Cruz, a los clientes comerciales. 
-Movilizacion en contra del tarifazo en Rosario, y otra convocada para hoy en el Centro Cívico de Bariloche
-Rechazo generalizado de los gobernadores patagónicos al “beneficio” del tope del 400 por ciento a los aumentos del gas domiciliario que el lunes dispuso el gobierno nacional para atenuar los reclamos. 
-El clima social y político en torno a la suba de tarifas de los servicios públicos, que llegan al 2000 por ciento, se va caldeando.
-Los sectores afectados, tanto usuarios particulares como comerciantes, empiezan a organizarse para resistir, con acompañamiento de gobernadores, intendentes, sindicatos y cámaras empresariales, mientras que la Justicia se va mostrando cada vez más proclive a atender la demanda de fallos cautelares que detengan el ajuste de tarifas, hasta tanto se resuelva sobre su constitucionalidad.