viernes, 27 de mayo de 2016

por acá sonrisas y abrazos y un recuerdo del 55

El encuentro duró más de una hora y fue cálido y sincero.
Luego Hebe Bonafini dio una conferencia en el hotel Bellambriana, de Roma, donde contó pormenores de la charla con el Papa Francisco:
-"Vine a contarle la situación que se vive en la Argentina para que nos dé una mano", afirmó. 
-"Le dije que nos habíamos equivocado con él como nos equivocamos con Néstor Kirchner, hay que pedir perdón cuando uno se equivoca y las Madres lo hacemos".
-"Fue una entrevista extraordinaria, sin apuro, hablando de todo lo que pasa en el país". 
-"Le dije que teníamos mucho miedo a la violencia institucional", contó la titular de Madres y dijo que vio "preocupado".
-"Le dije que lo necesitábamos, que necesitamos que venga, que hable, que nos sentimos desprotegidos".
-“Me dijo que está triste y que esto le hace acordar al 55”.



el objetivo de debilitar el sistema previsional público

Mauricio Macri confirmó su intención de habilitar la venta de acciones de la ANSES en empresas privadas aunque aclaró que en principio el pago de los juicios jubilatorios y la actualización de los haberes anunciados este viernes no se financiarán de esta manera.
Los fondos saldrán del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES y de un impuesto al nuevo blanqueo de capitales, según anunciaron.
El proyecto incluye la modificación de la ley sancionada el año pasado por el peronismo para que las acciones de la ANSES en empresas privadas solo puedan venderse con la autorización de los dos tercios en ambas cámaras del Congreso.
Producto de la estatización de las AFJP durante el gobierno popular, la ANSES heredó acciones en importantes empresas privadas como Banco Macro, Edenor, Siderar, Grupo Clarín, Alto Palermo, Petrobras, Quick Food, Banco Francés, Ledesma y Aluar, entre otras.
Una primera conclusión simple: vender las acciones de la Anses implica provocar su desfinanciamiento y un serio perjuicio para todos nuestros jubilados. El FGS es hoy la garantía de sustentación del sistema previsional solidario de los argentinos.
Eso.

la frase clasista del día

Toda una definición de modelos.
Javier González Fraga, economista de Cambiemos: "Le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior".
Que atrevimiento social. Que la clase media y los más humildes puedan viajar y encima comprase un celular.
Ese eterno pecado del peronismo.



señales de una interna que no se dio

La elecciones legislativas del año que viene son de las que suelen llamarse la madre de todas las batallas. Especialmente en la provincia de Buenos Aires, distrito clave hacia cualquier proyecto presidencial para el 2019.
Ayer en una fuerte señal el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, se reunió en sus oficinas este jueves con el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. El facilitador del encuentro, que se extendió por más de dos horas, fue el senador fueguino Julio Catalán Magni, uno de los primeros que se acercaron a Randazzo luego de las elecciones de diciembre.
Según se informó de manera oficial, el motivo de la reunión fue “la representación del proyecto de Randazzo que modifica la Ley de Tránsito en lo que se refiere alcohol cero a la hora de conducir cualquier vehículo”.
En un breve comunicado, Pichetto y Randazzo indicaron que se habló “obviamente de política”. “Evaluamos la marcha del peronismo y del PJ que recientemente hemos logrado normalizar”, indicaron.
En la reunión Randazzo dejó abierta a la posibilidad de ser precandidato a senador bonaerense en el 2017. El mismo objetivo que parece tener por ahora, Daniel Scioli.
Vuelve al escenario la interna que no se dio el año pasado

cartón lleno: niembro estuvo en la rosada

Hablando de sospechas de corrupción. 
Mauricio Macri recibió este jueves en la Casa Rosada al director técnico de la Selección argentina, Gerardo Martino, con quien dialogó sobre la preparación del equipo de cara a la Copa América Centenario.
Pero a quien también se vio en los pasillos de la Casa de Gobierno fue a Fernando Niembro, excandidato del PRO a diputado por la provincia de Buenos Aires y que desistió de formar parte por un severo escándalo vinculado a su productora que todavía descansa en algún cajón de la justicia.
El excomentarista de fútbol quedó involucrado en un caso de pago dudoso de pauta oficial respecto a su productora La Usina, mediante la cual cobró del gobierno de la Ciudad cerca de $ 21 millones en concepto de publicidad y encuestas, aunque nunca hubo licitación.
Ese aire de cinismo amarillo recorriendo la Casa Rosada.