martes, 31 de mayo de 2016

en abril la industria cayó 6.7 por ciento y la construcción más del 24 por ciento

La actividad industrial bajó durante abril 6,7 por ciento respecto a igual mes del año anterior, por lo que acumuló una merma del 2,4 por ciento en el primer cuatrimestre del año, informó este martes el INDEC.
Mientras también informó que la Construcción cayó 2,5% en Enero, 6,2 en Febrero, 6,8% en Marzo y 24,1% en Abril.
Se trata de la mayor caída que registra el índice desde agosto de 2002, cuando había mostrado un desplome del 26,7% interanual en la medición con estacionalidad.
Otros datos:
La molienda de cereales y oleaginosas muestra una contracción del 4,6% en abril. La producción de carnes rojas cayó 11,5% en abril y 6% en el 1°cuatrimestre de 2016 respecto al mismo período del año anterior.
Agarrate.

¿y ahora carrió?

Elisa Carrió defendió en abril fervorosamente al presidente Mauricio Macri luego de ser acusado de tener una sociedad offshore en Panamá: "El Presidente efectivamente no tenía por qué declarar ésto, no era un cargo, nunca tuvo actividad", indicó.
"El monto de la sociedad siempre fue US$ 1950 que pertenecen a Franco Macri, están a su nombre. Yo no me hago cargo de Franco Macri pero defiendo a este presidente que puede tener esta confusión por estar dentro del directorio. Su dueño la declaró ante la AFIP y no tiene movimiento. Acá tengo la documentación", agregó y mostró unos documentos que dijo que le envió Macri.
¿Y ahora qué hacemos con los 18 millones que aparecieron de un día para otro en una cuenta del presidente en las Bahamas, principal paraíso fiscal del sistema de evasión y lavado de dinero?.


dicen una cosa y hacen otra

Afirmaron acá que no. Prometen allá que sí.
El titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la cartera de inversiones de Anses, Luis María Blaquier, les dejó en claro a un grupo de inversiones de Wall Street que cree prescindibles las posiciones accionarias que ese organismo tiene en empresas privadas y que le asegura presencia en directorios de más de 30 compañías en el país.
La reunión que encabezó Blaquier a principios de este mes con fondos de inversión de Wall Street, organizada por el estudio jurídico Latham&Watkins, alcanzó para llenar un piso del restaurant 21 Club, a pocas cuadras del Central Park de Nueva York. 
Representantes de varios fondos grandes y otro puñado de inversores medianos acudieron a la convocatoria para escuchar de primera mano los conceptos de quien dirige la cartera de inversiones más importante de la Argentina. Blaquier, quien también fue un hombre de Wall Street mientras trabajó Goldman Sachs, les adelantó a los ejecutivos que su intención como gestionador del FGS es que “no hay necesidad” de que el Estado siga teniendo presencia en directorios de empresas por poseer distintos porcentajes de participación accionaria desde el 31,5% en Banco Macro hasta un 4% en IRSA.
El FGS asegura la sustentabilidad del sistema previsional argentino.  Van por eso, las joyas de la abuela.

el retorno de la prensa independiente

Esfuerzo digital que reaparece en twitter de la mano de @El_vengaK.

de rodillas, un clima de época

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, pidió perdón
La solicitud de indulgencia no tuvo como destinatarios a los empleados públicos desplazados sin causa, a quienes calificó de “grasa militante”, ni los sectores de ingresos fijos afectados por la aceleración inflacionaria. Tampoco buscó el funcionario la redención con industrias, comercios, hoteles y usuarios residenciales afectados por los tarifazos
Quiero pedir disculpas por los abusos de todo tipo que han sufrido los capitales españoles en Argentina”, expresó ayer Prat-Gay durante un desayuno organizado en Madrid con funcionarios y empresarios de ese país.
Retomando aquellas tradicionales dependencias.

el fideicomiso que firmó macri en abril

-"Ya he dado la orden a mi administrador para que radique en la Argentina el ahorro que tengo", respondió Mauricio Macri ante la pregunta "casual" de una periodista sobre si pensaba repatriar los 18 millones de pesos que tiene depositados en una cuenta en Bahamas.
-¿En qué invertirá ese dinero?
-Macri dudó unos segundos y requirió a esta cronista: "Y no sé, qué me recomendás?"
- "Letras del Tesoro". le contesta: 
-"Posiblemente compre letras del Tesoro Argentino para ratificar que este proceso de recuperación argentina va a ir cada vez mejor", aseguró el presidente. 
-Lo que nadie le preguntó en ese círculo "improvisado" de periodistas sobre el fideicomiso que Macri firmó el 12 de abril pasado dónde se desentiende de la administración de sus bienes como respuesta a la denuncia internacional de los Panamá Papers.
-La firma Seguridad Fiduciaria S.A, a cargo de José María Fernández Ferrari, administra la participación accionaria y privada de Macri en las firmas 4 Leguas S.A, Agro G. S.A., Molino Arrocero Río Guayquiraro S.A, María Amina S.A. y en su participación del fideicomiso Inmobiliario Camino.
-El contrato de fideicomiso ciego de administración fue rubricado ante el escribano Jorge Ledesma, titular del Registro Notarial número 189 de la Ciudad de Buenos Aires, por ambas partes, y le otorga al flamante fiduciario la "administración libre y en forma discrecional de tales bienes y cualquier otro" que Macri resuelva "transferir en el futuro".
-Macri no puede "comunicarse directa o indirectamente con el fiduciario o sus empleados, representantes, agentes o personas relacionadas con el mismo" y se abstendrá "de solicitar información relativa al destino de los bienes fideicomitidos y su evolución patrimonial", según se deja asentado en el contrato.
-Cortinas de humo sobre cortinas de humo.