jueves, 2 de junio de 2016

la fotomaradona del día




mayo: el fin de la luna de miel

Para la consultara CEOP la imagen del presidente Mauricio Macri desde que asumió es la primera vez que la negativa (50.8%) supera a la postiva (46.5%).
Estos datos confirman resultados de otras consultoras que con distintos números coinciden en el crecimiento del cuestionamiento a la gestión del gobierno nacional y la disminución de los apoyos. 

calcaterra en la rosadita

El periodista Iván Schardgrosky presentó en El Destape la ampliación de procesamiento a Lázaro y Martín Baez, en el que destaca que "durante los allanamientos de las oficinas de SGI y OACI efectuados al inicio de esta causa, se han hallado tarjetas de ejecutivos de Synohydro. En idéntica dirección, debe decirse que durante los referidos procesamientos se ha encontrado un legajo de cliente de IECSA".
IECSA es la empresa que Mauricio Macri presuntamente le vendió a su primo, Ángelo Calcaterra, y que se asoció a Austral Construcciones para lograr la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, para cuyo fin Báez repatrió vía SGI unos 33 millones de dólares, en una transacción que hoy Casanello tiene bajo la lupa.

cuando al gobierno se le escapa una foto

Infobae, el portal oficial de la Casa Rosada, hoy cubre su cuota de operativos diarios con una nota que titula "Nueve imágenes conmovedoras de Juliana Awada con niños de Catamarca"
Pero se le escapa una. Cuando la identidad no se pierde. 

la frase del día: aranguren no es salame, pero...

"Aranguren no es un salame, pero algún error cometió", aseguró Federico Pinedo sobre el ministro de Energía Aranguren, responsable directo de la ejecución de los aumentos.
Y agregó un concepto que describe de cómo están funcionando como equipo: "En ninguna reunión de gabinete nadie dijo que la tarifas iban a subir 1.200%", afirmó.
¿El presidente estaba enterado?.


incompatibilidades de ayer nomás

Leemos en Noticias del 23 de julio del 2010:
El año pasado, Franco Macri tuvo que renunciar a la otrora exitosa SOCMA, que factura unos 500 millones de dólares al año, y dividió sus acciones entre los cinco hijos. Tal vez sus movidas políticas sean su venganza secreta, convecido, como está, de que sus hijos, con Mauricio a la cabeza, le sacaron las empresas de las manos.
Las broncas mutuas reflejan las dudas cruzadas. ¿La relación del jefe de Gobierno con la parte empresaria que hereda anticipadamente de su padre, por ejemplo, es compatible con la función pública? ¿Los nuevos negocios del padre con el poder de turno hunden al hijo o reinventan al padre?
.

en mayo aumentó la desaprobación al gobierno de macri: 51 a 32

1) Este es un resumen de los principales resultados del barómetro presidencial realizado el 30 y 31 de mayo. El informe completo está disponible en www.dicen.com.ar en la sección barómetro presidencial como comentamos en un post anterior en el día de hoy.
2) La aprobación del gobierno nacional descendió 7 puntos en mayo respecto al mes de abril. Se ubica así en 33%, contra un 51% de desaprobación.
3) Esta situación negativa del gobierno nacional se agrava en el Gran Buenos Aires, donde lo aprueba sólo el 25% y lo desaprobación trepa al 62%. En la Ciudad de Buenos Aires la aprobación sigue siendo mayor a la desaprobación, 47% a 41%.
4) Consultados sobre a quién votarían si el balotaje fuera hoy, el 48% de los consultados manifestó que votaría por Daniel Scioli, mientras un 34% lo haría por Macri y un 18% votaría en blanco o no sabe a quién votaría.
5) La comparación entre los primeros 6 meses de gobierno de Mauricio Macri y las 2 gestiones de Cristina Fernández de Kirchner muestra que un 42% prefiera las de CFK, un 35% la actual, un 2% entienden que son ambas buenas por igual y un 8% que las dos son igual de malas.
6) Respecto a la economía todos los indicadores acompañan la tendencia a la baja general, destacándose una caída de 0,7 (en escala de 1 a 9) de las expectativas económicas y la situación del dólar.