viernes, 3 de junio de 2016

el papa francisco, con casanello y lorenzetti

El papa Francisco instó hoy a los jueces y fiscales de todo el mundo que participaron en una reunión en el Vaticano a "no caer en la telaraña de la corrupción" y a rechazar las presiones de gobiernos, entidades privadas o "estructuras de pecado" como las mafias.
En el acto, impulsado por la Pontifica Academia de Ciencias Sociales, participaron alrededor de 150 jueces y fiscales de países de todo el mundo para analizar métodos que combatan lacras como la trata de personas o el crimen organizado.
Francisco habló así luego de haberse reunido a solas, en la residencia de Santa Marta, ayer, con el juez Sebastián Casanello, que tiene en sus manos las causas de Lázaro Baez y las empresas offshore de Mauricio Macri.
Y esta tarde, poco antes de asistir a la Cumbre de Jueces, con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti luego de que recibiera de Elisa Carrió un nuevo ataque personal desde TN. Según pudo saber La Nación, la reunión entre el Papa y Lorenzetti fue extensa, ya que duró casi una hora.
Para tomar nota ya que no creemos en el azar.

aporte de macri a la campaña #NiUnaMenos

Muaricio Macri, Juliana Awada y Gabriel Conde, colaborador financiero en campañas del PRO, en el prostíbulo Mix, en Cancún.

aranguren en problemas

Los ricos no piden permiso.
El fiscal Carlos Stornelli imputó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, por una denuncia sobre irregularidades en la compra de gas a Chile, en la que se lo acusa de haber pagado sobreprecios y de realizarla sin licitación.
La denuncia fue presentada a principios de mayo por los diputados Martin Doñate y Rodolfo Tailhade en el Juzgado Federal 9. Lo acusan por un acuerdo con Chile con un precio que resulta un 53% más caro que el GNL que llega por barcos y un 128% más elevado que lo abonado por las importaciones provenientes de Bolivia.
Además, en esa presentación apuntaron en su contra por negociaciones incompatibles con la función pública al "beneficiarse" con el tarifazo de gas, en virtud de que es accionista de la empresa Shell.
El primer incompatible. Hay otros.

gente que confía en el país con la plata afuera

El gabinete económico de Mauricio Macri declaró que tiene casi $ 100 millones en cuentas en el exterior, una cifra ampliamente superior a la que había informado el mandatario en las Islas Bahamas.
-Ante la Oficina Anticorrupción (OA), el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, declaró que posee una caja de ahorros en euros con pesos argentinos equivalentes a 4.292.070 y otra en los Estados Unidos con $49.482.790.
-El ministro de Energía casi duplicó su fortuna en 2015, pasando de $ 44 millones a $ 86.685.999 a fin de año, luego de asumir en su cargo.
-El ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, es el segundo del ranking con dinero afuera: tiene $ 40.554.041 distribuidos en cuatro cuentas en Estados Unidos. Valuó sus bienes en $ 53.661.215, que incluyen dos departamentos, una propiedad en un country en Bariloche, varios vehículos entre autos, motos y camionetas; y obras de arte. Su patrimonio se vio incrementado un 39% ya que comenzó 2015 con $ 38 millones.
-El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, tiene $ 4.945.383 repartidos en cuatro cuentas en los Estados Unidos. En total, estimó sus bienes en $ 18.184.758, un 39% más que en enero de 2015. La mayor parte de su patrimonio, está volcado en bonos, en YPF y en dos en entidades bancarias (Macro e IRSA, que controla el Hipotecario).
-Con apenas $ 233 mil en una cuenta corriente norteamericana, el Coordinador de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, es el cuarto en la lista con más dinero en el exterior. El total de su fortuna asciende a $ 25.231.273, casi el doble de lo que tenía en 2015 ($ 13 millones). El ex LAN tiene una vivienda de $ 1.7 millones, una docena de locales "heredados" en Santa Fe y títulos públicos.
-El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, casi no modificó su patrimonio y declaró $ 5.774.616, mientras que su par de Agricultura, Ricardo Buryaile, informó que no tiene inmuebles ni vehículos ni acciones. Dijo que su patrimonio es de $ 2.446.151.

(2) y la caída del salario real

Observemos también la caída de salario real en el último año por actividad, según el Observatorio del Derecho Social, que es un espacio de investigación y asesoramiento sindical de la Central de Trabajadores de la Argentina.
Golpe al consumo interno. 

(1) también se trata de suspensiones laborales

Además de la ola de despidos la crisis del empleo en Argentina, según el Observatorio del Derecho Social, se manifiesta en el 1° trimestre 2016 es el 1° trimestre con más suspensiones laborales en una década.
El trabajo en riesgo.

datos del nuevo modelo

Aumento de las importaciones en desmedro de la producción local y cierres récord de empresas. Las dos caras del modelo macrista. 
Anoche en el programa en C5N de Roberto Navarro