martes, 7 de junio de 2016

luego de diez años procesaron y embargaron al grupo pérez companc

La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín confirmó el procesamiento de Jorge y Luis Pérez Companc, María Carmen Sundblad -madre de ambos y esposa de Gregorio Pérez Companc- y los ex directivos de Molinos Río de la Plata Carlos Cuppi, Jorge Micozzi y Juan Forn Vivanco por el delito de evasión tributaria y aprovechamiento indebido de reintegros en concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por operaciones de exportación y por evasión tributaria agravada con relación al Impuesto a las Ganancias en concepto de Salidas No Documentadas. Además, ratificaron el embargo por la $20.000.000 sobre los bienes de cada uno de los imputados.
Los camaristas confirmaron que los imputados hicieron un aprovechamiento indebido de “subsidios, de naturaleza tributaria, con relación a los reintegros de IVA por créditos fiscales derivados de operaciones de exportación correspondientes a los ejercicios 2006 por $ 3.517.082,93 y 2007 por $ 444.952,48”.
Asimismo, entendieron, según el artículo 1, 2, a) y 14 de la ley 24769, que los acusados incurrieron en el delito de evasión tributaria agravada con relación al Impuesto a las Ganancias en concepto de Salidas No Documentadas del ejercicio 2006 por $ 1.459.846,09.

ironías del marketing macrista

Cuando la realidad sigue siendo la única verdad.
En el mismo sitio desde donde Mauricio Macri anunció el veto de la ley antidespidos, hace tres semanas, (ya los rostros serios de los trabajadores que acercaron para la foto los delataba) se levanta hoy una protesta de trabajadores en reclamo de mejoras salariales y de la reincorporación de 2500 personas que habían sido dadas de baja por la vieja administración de la avícola Cresta Roja.
Hay momentos que el teatro y la política no circulan por la misma mano.



gobierno de los ricos

1) Macri declaró una fortuna de $110 millones, lo que refleja un incremento del 124% respecto de su declaración de 2014. Una parte importante corresponde a acciones en empresas, principalmente de la sociedad Agropecuaria del Guayquiraro ($19 millones). Además de la cuenta en Bahamas, declaró inmuebles en el país y en el exterior por $10 millones y créditos por $22 millones a su amigo Nicolás Caputo y por $450 mil al ex ministro de Hacienda porteño y actual intendente de Lanús por Cambiemos, Néstor Grindetti.
2) En el podio lo siguen el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Mario Quintana. Los dos funcionarios se desempeñaban en el sector privado antes de su asunción el último 10 de diciembre.
3) Aranguren reportó un patrimonio de $86 millones, un 95% superior al de 2014. Declaró acciones por $16 millones en la petrolera Shell, en la que se desempeñó como CEO hasta mediados de 2015. Además, una cuenta en los Estados Unidos por $49 millones e inmuebles en el país por 7,5 millones de pesos.
4) Quintana, por su parte, reportó un patrimonio de $57 millones, un 43% más que en 2014. El fundador y ex CEO de Farmacity declaró tener $20 millones en acciones de sociedades en el país, como Pegasus, Farmacity y Partners, de las que fue directivo hasta poco antes de asumir en la Jefatura de Gabinete, y otras como Grupo Clarín, Siderar y Tenaris. Además, reportó otros $21 millones en títulos públicos, una cuenta en los EE.UU. por $1,4 millones y 5 millones de pesos en acciones de dos empresas en el exterior.
5) La lista de los primeros cinco la completan el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, con un patrimonio de $50,7 millones; y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, que reportó una fortuna de 25 millones de pesos. Quintana y Lopetegui son socios en la empresa Pampa Cheese, junto con el secretario de Comercio, Miguel Braun. Los tres renunciaron al directorio el 9 de diciembre de 2015 antes de asumir.
6) Tomando en cuenta los depósitos de dinero en efectivo, los títulos públicos y las acciones de empresas en cuentas en el exterior, hay al menos 12 importantes funcionarios que tienen una parte de su patrimonio afuera del país.
7) El que encabeza la lista es Aranguren, que declaró $70 millones en el exterior, un 80,9% de su patrimonio total. Una parte corresponde a depósitos en dólares en los Estados Unidos y Holanda y el resto a acciones de la petrolera Shell. Lo sigue en la lista el ministro Prat Gay, que declaró dinero en efectivo en distintas cuentas en los EE.UU. por más de 40 millones de pesos. En tercer lugar se encuentra el propio Macri, con sus $18 millones en Bahamas.
8) Bienes y depósitos menos deudas al final de 2015. Fuente: elaboración de Chequeado en base a datos de la Oficina Anticorrupción. 



ya están pidiendo otra devaluación

Leemos:
La mejora de competitividad obtenida por la devaluación de diciembre y la quita de retenciones a varios sectores de la economía ya fueron en gran parte licuadas por la inflación y la baja nominal del tipo de cambio del último mes –ayer el dólar cerró en 14–, impulsada por la gran oferta de dólares existente en el mercado y la escasa intervención del Banco Central. Cómo ser competitivo en un modelo de apertura al ingreso de capitales, necesarios para impulsar la inversión, es el gran debate que se está dando en los despachos oficiales, que comenzaron a analizar con preocupación el atraso cambiario, al igual que los sectores productivos.
Frente a una devaluación que el mercado inicialmente consideró exitosa porque no había generado un traslado a precios importante –la suba del tipo de cambio fue del 60% y la inflación acumulaba un 16% desde noviembre, cuando ya habían comenzado a subir los precios–, ahora el tipo de cambio nominal cayó y la diferencia con el valor del dólar previo a la depreciación es del 40%, con una inflación que acumula un 33%.
Empezaron.


666

La semana pasada, el presidente Mauricio Macri otorgó, a través de un decreto, la suma de $16.666.000 a la red pontificia Scholas Ocurrentes, en lo que muchos interpretaron como "un gesto" hacia el Papa Francisco. Pero en el Vaticano descartaron un acercamiento a raíz de la medida, y remarcaron la sorpresa y perplejidad del pontífice tras el anuncio.
"Nadie explicó de dónde surgió el monto exacto, pero el 666 hasta pareció una broma de mal gusto", señaló el Vatican Insider.

periodistas