miércoles, 8 de junio de 2016

algo huele mal en la provincia de buenos aires

-El intendente de una localidad de interior de la provincia de Buenos Aires recibe una llamada sugestiva y cargada de novedades:
................
-Lobbysta: Soy de la empresa Cor-Vial., radicada en la provincia de Córdoba
-Intendente: Ah, bien. Justo nosotros queríamos ir viendo variantes para realizar una compra de máquinas para nuestros caminos rurales.
-Lobbysta: genial, el leasing con el BAPRO ya les salió. Quédense tranquilos.
-Interviene el secretario de Hacienda del Municipio: pero aun no hablamos nada nosotros con las autoridades del Banco y de las áreas respectivas...
-Lobbysta: Les confirmo que ya está. Les ahorramos el trabajo burocrático.
-Sec de Hacienda: bueno, pero tenemos que pedir otros dos presupuestos como establece la legislación para ver cual es el más económico en beneficio del municipio,
-Lobbysta: Nosotros nos ocupamos de todo. Yo les consigo las facturas de las que pierden.
.................
-En el equipo de gobierno municipal se quedaron mirando entre ellos sorprendidos de las novedades en la relación con la gestión de la provincia. Los trámites se están dejando de hacer en los ministerios y áreas respectivas, y se están trasladando a recibir propuestas de empresas que tienen sus arreglos propios con los ministerios y operan de gestores. Y que a su vez están arregladas entre ellos y el poder político provincial.
Parece que algo huele mal.  

vidal también quiere meter presos a quiénes difundan datos de patrimonio de funcionarios con el decreto 647


A través de un decreto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió que todos aquellos que revelen el contenido de las Declaraciones Juradas de los funcionarios provinciales, policías y agentes de servicio penitenciario, serán penados con, hasta, dos años de prisión.
La resolución, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, recuerda el artículo 85 del proyecto de ley para el blanqueo de capitales que elevó el macrismo a la legislatura nacional, que condenaba con multas a quienes revelaran operaciones.
Como una contradicción, Vidal modificó el decreto 116, donde comprometía a ella y a sus funcionarios a presentar sus declaraciones, en un acto que buscaba demostrar la transparencia de este nuevo gobierno.
La Declaración Jurada Patrimonial Integral mencionada en el artículo precedente -incluido el Anexo-, tendrá carácter reservado. Los funcionarios, empleados y terceros que de algún modo vulneren el carácter y/o el contenido de estas declaraciones serán pasibles de las penas previstas por los artículos 157 y 157 bis del Código Penal según corresponda, siendo de aplicación toda otra sanción establecida en la normativa vigente”, dice el texto agregado hoy por el decreto 647.
Está claro que esta gente tienen incorporado un lado represor, no?.

qué lindo comer una pizza en buenos aires y sentirnos que estamos en mónaco

Leemos que los Porsche, Ferrari y Jaguar se agolpan en la puerta del Casino de Monte Carlo, al final de la subida costera que todos los años enciende la Fórmula Uno. Celular en mano, los turistas se matan para sacar fotos frente al hotel en un aura envuelta de Ferragamo, Dior, Chopard y otros nombres lujosos. El cuadro más reconocido queda atrás, compuesto de yates flotando en el Mediterráneo.
Mónaco es sinónimo de ostentación pero en algunos rubros no hay tanto que envidiarle. Que los alimentos subieron de precio en la Argentina no es una novedad. Pero hay datos que a veces sorprenden con relación a la inflación. Comer una pizza, tomar un café o pedirse un helado es tan caro en Mónaco, una de las ciudades más top de Europa, como en algunos barrios porteños.
El secreto de pertenecer al mundo.

luego de 6 meses

1) Mauricio Macri en promesas de campaña. 
2) El jefe de gabinete Marcos Peña en la gestión Macri ahora dice que es inalcanzable.
3) Mientras estadísticas cruzadas de distintos organismo señalan que en estos meses ha aumentado en dos millones de argentinos la pobreza.
4) El macrismo se ha acostumbrado a mentir, luego decir lo contrario y un sector de la sociedad que lo encuentra razonable. 
5) Al menos por ahora. 

hay incompatibilidad pero te aseguran que no

En su artículo 15°, la ley de Ética Pública indica que los funcionarios deben abstenerse de tomar intervención, durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas o asuntos a los cuales estuvo vinculado en los últimos tres años o en los que tenga participación societaria.
En La Nación de hoy sostienen a modo de defensa que en el primer semestre de gestión de Juan Jose Aranguren, cuando el ministerio de Energía tuvo que tomar alguna decisión puntual sobre Shell, las resoluciones fueron firmadas por el subsecretario de Recursos Hidrocarburíferos José Luis Sureda o por el subsecretario de Coordinación Administrativa, Sebastián Scheimberg.
Pero eso no significa que cumple con ley. Conduce un área que toma decisiciones que favorecen a la empresa Royal Dutch Shell PLC clase A con origen en Holanda que le reportan ganancias:
1) El fiscal federal Carlos Stornelli requirió abrir una investigación contra el ministro, luego de que fuera denunciado penalmente de beneficiarse con los aumentos tarifarios de gas en su carácter de accionista de Shell, a pesar de que la empresa no es una importante productora del recurso en el país.
2) Además recibió una denuncia también por un acuerdo con Chile por el envío de gas a la Argentina. Por esa causa, se abrió otra denuncia ante la sospecha del pago de sobreprecios que tramita en el juzgado de María Servini de Cubría.