jueves, 9 de junio de 2016

gente con conflictos de intereses

-Por denuncias, de oficio o por consultas, la Oficina Anticorrupción (OA) abrió desde el 10 de diciembre averiguaciones sobre posibles incompatibilidades y conflictos de intereses de 22 funcionarios que provienen, en gran número, de altos cargos empresariales. Entre ellos:
-Alfonso Prat-Gay, que antes de asumir su cargo dirigía la consultora APL, de asesoramiento de empresas.
-La subsecretaria de Política y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa, Carolina Castro, accionista de una compañía cerealera y de otra de autopartes.
-El subsecretario de Vínculo Ciudadano de la Jefatura de Gabinete, Guillermo Riera, dueño de la consultora de comunicación G-Digital.
-El presidente y de la vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici y María Talerico, a los que se les atribuyó haber estado vinculados como abogados, de manera directa o indirecta, a firmas acusadas de lavado de dinero.
-José Aranguren, ex CEO de Shell Argentina y dueño de 16 millones de pesos en acciones de Royal Dutch Shell, la casa matriz de la empresa petrolera.
-El secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, ex CEO de Farmacity, una de las empresas que compraron dólares a futuro con el gobierno anterior.
-El subsecretario de Coordinación de Política Tarifaria, Andrés Chambouleyron. Como parte de la empresa Compass Lexecon, una firma especializada en competencia, Chambouleyron fue testigo de parte de empresas energéticas (gas y electricidad) en 10 juicios contra el Estado argentino ante el CIADI.
-Completo por acá
-

cuando los ricos quieren más

Hace punta y presiona para una nueva devaluación. 
El empresario automotriz Crstiano Rattazzi dijo en una entrevista con la revista Fortuna lo que sus colegas y la mayoría de los analistas del Círculo Rojo no se atreven por ahora: que el peso se está revaluando y el país pierde competitividad para sus negocios. 
La mesa de los argentinos no está en su agenda.

a gabriela michetti también le ha ido muy bien en la década perdida

En sintonía con el gabinete de Mauricio Macri podemos observar que el patrimonio de la vicepresidente Gabriela Michetti creció 708% en un año, según la última declaración jurada de carácter público presentada ante la Oficina Anticorrupción. La evolución patrimonial al 31 de diciembre de 2015 indica que pasó de $142.656,89 a 1.152.717,59 pesos
Si se compara con 2014, cuando Michetti declaró bienes por apenas $84.077,45, el incremento llega al 1.271%, una cifra inédita para la declaración jurada de un funcionario público.
Completo por acá