lunes, 13 de junio de 2016

asociación de podemos con el peronismo

-El País de España: ¿Tiene rasgos peronistas Podemos? La patria, la transversalidad, el líder carismático-providencial, la fórmula del abajo hacia arriba...
-Pablo IglesiasYo diría que sí, que Podemos tiene rasgos peronistas. Seguramente, la lectura que hace Gramsci del Mezzogiorno italiano es algo que enseña Ernesto Laclau, padre intelectual de Errejón, a entender Argentina.

nueva improvisación de vidal

El 7 de junio pasado, el gobierno de María Eugenia Vidal publicó el decreto 511/16 mediante el cual se realizaban modificaciones a una norma de 1992 referida a la reglamentación de los puertos de la provincia. 
Entre los puntos salientes de estas reformas, el sector pasaba a ser orbitado por el Ministerio de Producción, a cargo de Jorge Elustondo, a la vez que señalaba que “las Unidades Portuarias serán otorgadas en concesión al sector privado”. Esto último disparó un fuerte malestar en los trabajadores portuarios, quienes realizaron medidas de fuerza al acusar la intentona del Ejecutivo de privatizar el sector
Bajo este escenario, la mandataria decidió dar una nueva marcha atrás en sus decisiones y derogó el polémico decreto.
Con la firma de Vidal y del ministro de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante, el decreto 663 publicado este lunes en el Boletín Oficial, deroga por completo el decreto 511/16 considerando “que deviene necesario redefinir y precisar algunos aspectos de la referida reglamentación”.

macri en el vaticano: reculando en chancleta

Leemos que no fue sólo el aporte de fondos con reminiscencias diabólicas del Estado nacional a Scholas Occurrentes lo que terminó de quebrar la relación entre el Papa Francisco y el presidente Mauricio Macri.
En simultáneo al rechazo a la donación de 16.666.000 pesos del Poder Ejecutivo al programa papal, el Vaticano terminó de cortar los delgados hilos que aún lo unían con Casa Rosada por una guerra de espionaje
Una guerra que tiene nombre y apellido: Alejandro Colombo, un ex delegado de la ex SIDE en Roma durante el menemismo al que el Gobierno nacional tiene decidido devolver su antiguo puesto para, según las sospechas de Jorge Bergoglio, poner los servicios de inteligencia argentinos a metros de la Casa de Santa Marta, donde reside el Sumo Pontífice.
Hoy, el vocero oficial Vatican Insider confirmó que "la administración argentina decidió dar marcha atrás en el nombramiento de Alejandro Colombo como delegado de la Agencia Federal de Inteligencia en Roma".
Reculando en chancleta.




la fantasía del libre cambio con gente afuera

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la apertura de las importaciones generó complicaciones a la mitad de las pequeñas y medianas industrias del país. El 49,5 por ciento dijo que en el último trimestre se vio perjudicado por las importaciones, al perder ventas en manos de los productos importados.
La entidad detalló que algunos de los casos más preocupantes relevados en distintas provincias están en fábricas de cristalería; broches de madera y plástico para ropa; de encendidos electrónicos para motocicletas, reguladores de voltaje, bobinas, relay y destelladores, y aserraderos.
También se encuentran muy afectadas las fábricas de industria textil; de equipamiento hospitalario; de lana de vidrio, y de cubiertos de mesa, entre otros productos, según indicó el informe.
 Decisiones de política económica con apertura indiscriminada y la gente afuera. 

total normalidad: ¿quién no tiene un peso afuera?

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconián tiene el 85 por ciento de su patrimonio en el exterior. Declaró $65,8 millones en Uruguay y los Estados Unidos.
Como todos los argentinos.