martes, 14 de junio de 2016

sigue cayendo el salario

Por efecto de la inflación que superó la evolución de los salarios, la capacidad de compra de las familias se redujo un 11% en mayo con relación al mismo mes del año pasado. Así, mostró un ritmo de deterioro mayor al que había observado en abril (-9,5%) y también al primer trimestre del año (-4,6%), según un relevamiento de FyE Consult.

que alguien explique esto, muchachos

En nombre de la mayoría que apuesta a determinados ideales, de los que creen en modelos de inclusión y de soberanía, de los que no apoyaron ni apoyarán intereses de minoría explotadoras, de los que no se enriquecen con la política.
Un ex funcionario de la gestión anterior, segundo en el ministerio de Obras Públicas, escondiendo 5 millones de dólares, según lo presentan. 
Que alguien explique el origen de esos fondos, al menos.  

(2) el gradual descenso de la imagen de vidal

1) En diciembre del 2015 tenía de imagen la actual gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal el 73.1 positivo y sólo el 22.5 por ciento
2) En mayo de este año, 6 meses después, se reduce esa imagen positiva a 54.4 y crece la negativa a 42.9 por ciento
3) El paso gradual de un producto desconocido en la provincia de Buenos Aires al ejercicio diario de gestión.
4) Encuesta de Ricardo Rouvier

(1) pensando en el senador bonaerense 2017

1) Elección legislativa bonaerense del próximo año, clave para la construcción de la política nacional en el próximo lustro, por lo menos.
2) Lo que se observa en esta muestra de Ricardo Rouvier es el predominio del voto peronista.
3) El de Sergio Massa que lidera por fuera de las estructuras justicialistas generadas hasta el día de hoy, con el 27,1. Se puede observar que buena imagen no se traslada automáticamente a la intención electoral.
4) En segundo lugar aparece, llamativamente, Florencio Randazzo, sobreviviendo de la interna presidencial trunca del año anterior, con resistencia de sectores militantes duros pero mantiene una buen aceptación en la sociedad: 21.5
5) Daniel Scioli en tercer lugar con el peso del desgaste de la derrota en noviembre mantiene un 17.7 por ciento del caudal electoral para una elección legislativa.
6) La sumatoria de intención de voto de Randazzo/Scioli/Dominguez signicaría el 49,6 por ciento.
7) La sumatoria del voto no peronista Stolbizer/Carrió sería el 18.4.
8) La variable Massa/Stobizer sumaría 36.4 aunque como todos sabemos, en política no siempre uno más uno es dos. 
9) En esta encuesta no se dan datos sobre una potencial candidatura de Cristina en Buenos Aires. 
10) Sólo es una foto de hoy, por supuesto. Y a comparar con futuros trabajos de distintas consultoras. 

miedo a la gente: la visita a berazategui duró 2 minutos

Mauricio Macri volvió a quedar aislado de la gente entre vallas y miembros de las fuerzas de seguridad durante la inauguración del nuevo tramo electrificado de la línea del ferrocarril Roca en el partido bonaerense de Berazategui, que había generado el gobierno anterior, junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el subsecretario de Interior, Ricardo Giacobbe; y los intendentes Juan Pablo Mussi, de Berazategui; Martiniano Molina, de Quilmes.
Sigilosos y fugaces, así son los desembarcos presidenciales en el conurbano. Por temor a escraches o ataques, 
La visita de ayer duró 2 minutos: el presidente bajó del tren, posó en una foto y se fue.
Fue, para el macrismo, una pequeña aventura. Macri se trepó a un vagón vacío en Quilmes con Vidal, Molina, Dietrich y Giacobbe.
Mussi que como no hubo discursos ni palabras expresó su desafío posando con los dedos en V y se puso, en el ojal, una flor de "No me olvides", como la que usaban los peronistas durante la proscripción como si, ahora, la que estuviese proscripta fuese Cristina.
(Info de acá y de acá). 

la argenzuela de la patria chica

Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a Henriques Capriles. La revolución blanca. 

importaron trigo desde uruguay

Luego de 43 años, el viernes pasado la Argentina volvió a importar trigo y llegó desde Uruguay, por la Aduana de Colón, ingresando por camión 290 toneladas del cereal.
Justifican desde la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) por las pérdidas de calidad en la última cosecha y un atraso en las ventas por parte de los productores, que estaban abocados a recolectar la soja, el país podría necesitar importar trigo.
Esto está pasando en Argentina.