jueves, 16 de junio de 2016

y mientras en el pais real...

La medida fue tras una “ruptura en la cadena de pagos” en los cobros de las prestaciones, luego de la deuda acumulada que, en muchos casos, se remonta al mes de febrero.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal (COFYBCF), reclamó al Instituto que se ponga al frente de la situación y salde la deuda con la industria del sector de “2.600.000 pesos”, y aseguró que “el corte en la asistencia a los jubilados no es una medida gremial. Se transformó en una realidad porque las farmacias no están pudiendo reponer los medicamentos”.

En el país real miles de jubilados afectados por la decisión.

josé lópez: un llamado sospechoso al 911

Lo del 911, igual, es sospechoso. 
La primera extravagancia está en el rifle. ¿Lo llevaba para defenderse dentro un auto? ¿No era más práctica una pistola? Entre los viejos policías circula esta teoría: López debía deshacerse de esa arma porque la tenía de manera irregular; y la sacó de la casa porque lo asustaron con un allanamiento. De modo que, en el centro de esta trama, podría haber una traición
La de alguien de confianza que sabía que el tesoro iba a ser escondido en el convento. 
Otro dato llamativo. ¿Es tan habitual que a las tres de la mañana aparezcan, con apenas tres minutos de demora, dos capitanes en un patrullero? Contesta un experto: "Le apuesto a que a esa hora no había una cuadrícula en toda la provincia patrullada por dos capitanes". Una anormalidad más: el aviso fue casi desganado y la respuesta muy eficaz. 
¿Se habrá resuelto la inseguridad en la provincia? 
Otro enigma: ¿quién llamó? ¿Gaspar u Omar? El nombre en la grabación no coincide con el del informe original.

nunca ha sido fácil para los peronistas, muchachos


Hoy hace 61 años. El 16 de junio de 1955 aviones de la marina gorila bombardean Plaza de Mayo dónde se habían concentrado peronistas en apoyo al gobierno constitucional. 300 muertos y 800 mutilados.
Un crimen que quedó impune.
El camino de la construcción de modelos de distribución de la riqueza y la soberanía nacional nunca ha sido fácil. 

la verdadera molestia del papa francisco con macri

Del Vatican Insider, vocero de Roma:
1) “Perdónenme si esto los ofende, pero es una resbalar suave y casi sin darse cuenta”, un resbalar que después “contagia”, que “se justifica” y finalmente se termina “peor que al principio”. Se trata, agregó, de un “camino resbaladizo y cómodo, que nosotros tendríamos las razones para justificar pero que asesina”.
2) Las redactó dos semanas atrás, cuando se enteró por la prensa que el gobierno argentino había aprobado otorgar –mediante el decreto 711/16- la suma de 16 millones 666 mil pesos a Scholas. Ni le gustó el monto, ni tampoco que se presentase públicamente como un “gesto de distensión” entre la Casa Rosada y Casa Santa Marta. Como si la relación diplomática bilateral dependiese del dinero.
3) Como ya se había publicado, ese mensaje hizo referencia a las dificultades económicas de estos días en su país: “El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo”. Agregó que para liberarse de este riesgo de la corrupción se necesitan “la austeridad, la pobreza, el trabajo noble. Sean apóstoles de un mensaje y no empresarios de organizaciones internacionales”.
4) Y, más adelante, apuntó: “Yo prefiero una picada en un patio de barrio con una pelota común pero con alegría, antes que un gran campeonato en un estadio famoso pero salpicado de corrupción”. Se refería a los partidos interreligiosos de la paz, que surgieron como iniciativa original del futbolista argentino Javier Zanetti pero luego fueron capitalizados por Scholas y han significado más de un dolor de cabeza para el Papa.
5) Debe ser recordado que Bergoglio, como arzobispo de Buenos Aires, siempre tuvo como conducta la de no aceptar financiamientos del Estado. Invitaba a los gobiernos y a todas las instituciones a ayudar a los excluidos y a construir obras para los últimos, pero quería que lo hicieran directamente, sin dar dinero a la Iglesia.
6) De ahí que, en febrero pasado durante una audiencia privada en el Vaticano, el pontífice le pidió al presidente Macri que ayude a Scholas. Pero, está claro, no se refería a un apoyo económico específico. La solicitud del efectivo vino en un segundo momento y por parte de los directivos, que transmitieron al gobierno la petición y hasta dieron ellos la cifra exacta: 16 millones 666 mil pesos.
7) De ahí la sorpresa de la administración macrista ante el rechazo del donativo, ya concordado en todos los detalles con los representantes legales de Scholas. En su carta a del Corral y Palmeyro, como post data, Francisco escribió: “no me gustó el 666”.

162 votos en la madrugada

Leemos:
La “ley ómnibus” enviada por el Poder Ejecutivo, que sufrió numerosas modificaciones en la discusión en comisiones, obtuvo 162 votos a favor, 76 en contra y 3 abstenciones, al cabo de un debate que se extendió por poco más de doce horas.
Hubo respaldo de los bloques del Frente Renovador y el Bloque Justicialista y rechazo del Frente para la Victoria, que volvió a partirse.
Contó también con el respaldo del Partido Socialista; el GEN de Margarita Stolbizer; Juntos por Argentina, de Darío Giutozzi; y Compromiso Federal, de los hermanos Rodríguez Saá.
El dato de color de la jornada lo dio el Frente para la Victoria, que al igual que en el debate por el acuerdo con los holdouts volvió a votar dividido, y sufrió la baja de tres diputados misioneros encabezados por el exgobernador Maurice Closs.
José Luis Gioja, titular del Partido Justicialista y exgobernador de San Juan, cumplió con lo que había anticipado días atrás y acompañó el proyecto en general. “No vamos a ser incoherentes; hemos votado anteriormente leyes de blanqueo”, argumentó una de sus diputadas, Daniela Castro.
Tras la votación en general, registrada poco después de las 0.30, se inició el tratamiento en particular, que por la extensión de esta ley ómnibus se prolongó hasta bien entrada la madrugada, al punto tal de concluir recién a las 3.54. Esto es, el tratamiento en particular duró casi tres horas y media.
El actual diputado Julio De Vido, no asistió a la sesión, siendo que hasta este miércoles tenía asistencia perfecta. Precisamente al inicio del debate, el oficialismo intentó aprobar sobre tablas la resolución para autorizar el allanamiento al domicilio y oficinas del exministro de Planificación Federal, pero no reunió la mayoría reglamentaria.
Completo por acá

la doble vara ética y republicana de carrió

Los legisladores porteños que responden a Elisa Carrió se plegaron al PRO para frenar la creación de una comisión investigadora por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp, realizada en abril en Costa Salguero.
Hoy se votará si se aprueba o no la creación de la comisión. Veremos.