sábado, 18 de junio de 2016

macri no se dio cuenta que evadía dinero

Le pasó de distraído nomás.
En una entrevista con el Trubuno de Salta, Mauricio Macri habló sobre la repatriación de sus 18 millones de dólares que tiene en Bahamas donde declaró no saber de estar al tanto de la existencia de los fondos:
"La verdad que ni me di cuenta, honestamente", contestó. "Primero que yo los tenía en un banco tradicional de Estados Unidos y Suiza, que se llama Merrill Lynch. Al Merrill Lynch lo compra un banco suizo que tiene dirección en Bahamas, con lo cual no es que la plata estaba en Bahamas, estaba en un banco europeo.", dijo.
Así es, muchachos. A quién no le pasó que tenía 18 millones en un paraíso fiscal sin darse cuenta. 

se preguntan qué está pasando

Se pregunta La Nación qué pasa, como si no supiera. 
El consumo profundiza su caída como consecuencia del impacto de la inflación en el poder adquisitivo de las familias, según el último informe del departamento de economía del IAE, de la Universidad Austral. El trabajo indica que la industria local sigue cayendo por menor demanda interna y externa, y la construcción, uno de los sectores que impulsó la economía el año pasado, tuvo en abril su mayor retroceso en 14 años. "Pese a que surgen algunos datos positivos, la esperanza de una pronta recuperación parece alejarse más allá del segundo semestre", afirma el documento del IAE.

tampoco hay la libertad de mercado prometida

1) El Central adquirió un total de u$s688,5 millones para evitar la caída del dólar, lo que le significó una expansión de la base monetaria por 9.497.8 millones de pesos. Ayer, finalmente, las intervenciones del BCRA dieron su fruto y el dólar trepó 17,5 centavos respecto del miércoles en el mercado mayorista. De esta forma, la divisa que negocian bancos y grandes empresas cerró la semana, ya que hoy no habrá operaciones producto del feriado, a 13,92 pesos. Esa fue la mayor suba que registró la divisa en poco más de cuatro meses. Por acá
2) Desde principios de junio, se revirtió la contracción monetaria que generaba la colocación de Lebacs. Las usinas neoliberales ya advierten sobre los riesgos de seguir bajando la tasa. Temen que se realimente la inflación y la demanda de dólares. Por acá.
3) Como siempre sucede cuando gobierna el neolibralismo, no hay libertad de mercado. Es poner al estado al servicio del mercado.

a las órdenes de chirstine lagarde

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, precisó que la primera visita de la "misión técnica" a Buenos Aires será a finales de este mes para analizar la consistencia del nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) que comenzó a elaborar el INDEC, mientras que la segunda será en setiembre para evaluar el régimen cambiario, en el marco del artículo IV del convenio constitutivo del organismo que preside Christine Lagarde.
El retorno a la Argentina de los controles y las recetas del imperio financieros que durante 50 años supervisaron las distintas gestiones con los conocidos fracasos.
Como en casi todo el mundo.