martes, 21 de junio de 2016

qué hacia ocaña en el auge de la efedrina en argentina

1) Directora del PAMI (2004-2007) en el gobierno kirchnerista.
2) Ministra de salud (2007-2009) en el gobierno kirchnerista.
3) El anuncio de una nueva normativa para regular el ingreso de la efidrina fue formulado en septiembre del 2008 por el Ministerio de Salud por su titular en ese entonces, Graciela Ocaña; su par de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, y el titular de la Sedronar, José Granero, acompañados por funcionarios de organismos dependientes de estas instituciones.
4) La normativa definía que las droguerías sólo podrán importar efedrina por cuenta y orden de los laboratorios que producen medicamentos con esa sustancia. La medida fue adoptada por el gobierno nacional, que dispuso un exhaustivo control sobre la importación de efedrina, además de obligar a laboratorios y droguerías a declarar su stock.
5) La promulgación de esa normativa obedecía al crecimiento en la importación de efedrina –de 2,9 toneladas en 2004 a 19,15 en 2007–, que no se fabrica en el país.
6) Por diferencia con Hugo Moyano y otros sindicalistas, presenta su renuncia en el 2009.
7) Como se observa en la imagen, Ocaña se retira sonriendo satisfecha de la conferencia de prensa junto a Aníbal Fernández y Granero.
8) Eso.

el ejercicio físico no es para macri

Este año comenzó con su hija Antonia que le fisuró una costilla así siguió cada vez que intenta hacer ejercicios.
Ayer, luego de la histórica arenga a los chicos que juraron la bandera, sufrió un esguince de rodilla mientras jugaba un partido de paddle y tuvo que se asistido nuevamente por especialistas de la Unidad Médica Presidencial.
Según se informó oficialmente, el jueves se le practicará una artroscopía en la Clínica Agote (que no es un hospital público como había prometido en su momento), de la ciudad de Buenos Aires.
 "El Jefe de Estado fue atendido hoy por el médico traumatólogo Jorge Batista quien le diagnosticó la lesión y el tratamiento a seguir", informó Presidencia a través de un comunicado.
No es lo de él. Debería pensar en algo más descansado.
 

esos hermosos momentos electorales que el peronismo no es golpista ni corrupto

llegó el invierno con los primeros derrotados

Leemos:
Los haberes jubilatorios perdieron una quinta parte de su poder adquisitivo desde septiembre
Esa reducción se explica porque el aumento del 15,3 por ciento que otorgó el Gobierno en marzo quedó por atrás del 35,8 por ciento de inflación acumulada
Esa diferencia en contra de los haberes se profundizará hasta septiembre, cuando se gatille el nuevo aumento
El incremento jubilatorio de marzo también quedó 4,2 puntos atrás de la inflación del período septiembre 2015-marzo 2016
No sólo perdieron los jubilados sino la mayor parte de los trabajadores porque la suba de precios superó a los aumentos salariales.
Y el invierno no llega de la misma manera para los pobres que para los ricos. No llega esta año como los años anteriores. 

(2) represión y utilización partidaria de los chicos

Mauricio Macri habló durante el acto conmemorativo por el Día de la Bandera, en la ciudad de Rosario, y también arengó con el partidario "si, se puede" a los 4 mil alumnos de distintas escuelas del país que prestaron el juramento de fidelidad a la insignia patria
Además fue una ceremonia opacada por el vallado a la zona del festejo y la represión de Gendarmería a manifestantes de la Multisectorial contra el Tarifazo, nucleamiento que rechaza las medidas económicas del Gobierno de Cambiemos.
La utilización política de los chicos, la vallas. el desplazamiento de la gente a 300 metros y la posterior represión no cayó nada bien. 
Un trago amargo para la nacionalidad.