viernes, 24 de junio de 2016

prat gay con su frase del día y la modificación al doble de la expectativa inflacionaria

Se contradicen seguido.
Durante un seminario en Nueva York, el titular del Palacio de Hacienda anunció antes supuestos inversores que la inflación de este año cerrará en un 46 por ciento, casi el doble de la expectativa que había anunciado en los comienzos de este año cuando aseguró que la pauta de aumentos tendría un techo del 25 por ciento.
"El trabajo sucio está mayormente hecho", dijo Alfonso Prat Gay al inaugurar el foro "Oportunidades de Negocios en Argentina", organizado por el Consejo de las Américas.
El ministro del mejor equipo de los últimos 50 años modificó su pronóstico inflacionario casi al doble en pocos meses.
Entonces es natural que los trabajadores pidan reabrir las paritarias y los jubilados soliciten que el ajuste de septiembre esté de acuerdo a estas pautas.
Me parece, no?.

barajar y dar de nuevo en el peronismo

1) Todo indica que el Frente para la Victoria dejará de ser el paraguas electoral del conjunto del peronismo y sus aliados.
2) Está en camino de construirse como la expresión de una línea interna, concentrar ahí sus cuadros y rediseñar desde estos tiempos nuevos para el kirchnerismo llamado duro.
3) Otra vertiente son aquellos que acompañaron al gobierno de Cristina hasta el 10 de diciembre y luego, en distintos tiempos, intereses y circunstancias, han tomado distancia del FpV. La ruta que parecen tener es reagruparse en el Partido Justicialista y recuperar, renovada, la simbología electoral de la lista 2.
4) La tercera opción es la de los peronistas que se han ido a partir del 2013 y de aquellos que siempre resistieron al kirchnerismo y que se agrupan alrededor de Sergio Massa. No son pocos en el massismo que están pensando también como posibilidad en participar hoy de la renovación del justicialismo y otros que creen que es tarea a desarrollar a partir del año que viene, luego de las elecciones.
5) El caso José López pareciera haber operado como acelerador de decisiones que muchos venían madurando y en esta aceleración de los tiempos que se venían insinuando.
6) Todo conduce a que las decisiones que se están tomando se definan en las PASO del próximo año 2017. El voto popular es el gran ordenador. Es único que confirma conducciones o establece un nuevo horizonte directivo.
7) Más allá de la especulación sobre un probable deterioro de la gestión de Mauricio Macri, serán significativs las decisiones que tomará Cristina tanto de su posible participación electoral como en el espacio que decide conducir.
8) Desafíos de un peronismo fraccionado para recuperar agenda de los próximos tiempos, mayorías populares y credibilidad. El voluntarismo es enemigo en política de la voluntad.
9) Para los kirchneristas que no tienen un origen en el peronismo y para aquellos peronistas que se sientan tentados electoralmente para participar en el espacio PRO, hablaremos en otros post.











las nuevas bases militares de eeuu en argentina

Las nuevas relaciones carnales.
Entrevistada por el diario digital Contexto, Elsa Bruzzone, especialista en temas de geopolítica, estrategia y defensa nacional y miembro del Centro de Militantes para la Democracia Argentina (Cemida), aseguró que con la excusa de "fines científicos" esas bases siempre son instaladas en zonas donde hay recursos naturales altamente estratégicos: agua, tierra fértil para producción de alimentos, minerales, hidrocarburos, biodiversidad.
En cuanto a la base militar que será instalada en Triple Frontera, en la zona de Misiones, la especialista comentó que la intención de Estados Unidos es tener el control completo del Acuífero Guaraní, la tercera reserva mundial más grande de agua dulce.
Y en relación a la Península Antártica, advirtió que se trata de la mayor reserva de agua dulce congelada en el mundo y de una zona donde se encuentran los mayores yacimientos de hidrocarburos de la región y hay minerales altamente estratégicos indispensables para la industria militar y la aeroespacial.
El diputado nacional Daniel Di Stafano (FpV-Misiones) presentó un proyecto de resolución para que el gobierno de Cambiemos informe al Congreso todos los detalles sobre la instalación de las dos bases militares.Las rodillas flojas de Mauricio Macri.

alguna grieta arriba

-"Pancho Cabrera y Marcos Peña me tienen cansado con los emprendedores. El 99% de los emprendedores fracasa antes de convertirse en empresario. ¡Y resulta que el Gobierno de los empresarios no habla de los empresarios! 
Cuando habla, es para retarnos. Dice que estamos concentrados y que eso hace subir los precios. ¿Eso quiere decir que yo como soy líder en mi rubro no debería invertir más? ¿Que La Serenísima no debería invertir más? ¡Si piensan eso, que lo digan!".
El socio fundador de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) se desahoga frente a BAE Negocios como un novio desencantado con la chica que siempre le había gustado pero que lo dejó sin una segunda cita. 
Valora la reunificación del tipo de cambio, el acuerdo con los fondos buitre, el descongelamiento de las tarifas de servicios públicos residenciales y la retórica market friendly del nuevo elenco gobernante, pero sufre a la vez la caída del consumo, las altas tasas de interés, el tarifazo para la industria y la demora oficial en acceder a un reclamo que el establishment levanta sin éxito desde 2002: la rehabilitación del ajuste por inflación de los balances para dejar de pagar impuestos por ganancias ficticias.


nuevo cíclo de endeudamiento

La deuda externa total ascendió al término del primer trimestre del año a u$s 163.236 millones, con lo que marcó una suba del 11 por ciento respecto a los u$s 147.041 millones de igual período de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Gran parte de este aumento estuvo impulsado por el desembolso de un crédito puente por u$s 5.000 millones recibido por el Banco Central, y otros u$s 5.200 millones del swap de monedas con China, precisó la dependencia oficial al dar a conocer el Balance de Pagos.
El Indec aclaró que la deuda externa de u$s 163.236 millones no incluye a los acreedores que no aceptaron los canjes del 2005 y 2010, y a quienes el Gobierno les pagó el primero de abril, por lo que esa deuda, y el crédito obtenido, se reflejará en el informe del segundo trimestre, que se conocerá en agosto.
La emisión de 16.500 millones de dólares realizada en abril para financiar el generoso pago a los acreedores buitre que litigaron en las cortes de Estados Unidos supera por si misma al total del aumento observado en el primer trimestre.