lunes, 27 de junio de 2016

macri por ahora puede decir y hacer cualquier cosa, por ahora

-En abril de este año, luego de la aparición internacional del escándalo de los Panamá Papers que lo involucraba a Mauricio Macri, el presidente anuncia en el salón Blanco de la Casa Rosada que cederá la administración de toda su fortuna a un "fideicomiso ciego".
-En estos días nos enteramos que Macri informó a la Secretaría de Lucha contra la Corrupción que incluyó en el fideicomiso ciego menos de la mitad de sus bienes
-En total, el mandatario colocó en el fideicomiso 44 millones de pesos, que provienen de las acciones que tiene en empresas agropecuarias
-En mayo, luego de la confesión de los 18 millones de pesos en una cuenta en las Bahamas, declara bienes por 110 millones
-Dejó afuera otras compañías, sus propiedades, depósitos y esos 18 millones de pesos que tenía afuera del país.
-Volvió a no cumplir una promesa.


marijuan en la final de la copa américa, con tu plata

Rodeados con dirigentes afines al oficialismo, el fiscal Guillermo Marijuan está en los EEUU movilizado con recursos del erario público.
Se aloja en una habitación del lujosísimo hotel Waldorf Astoria, uno de los más selectos y costosos de Manhattan.
Siempre es con tu plata, aunque te invite La Embajada.

cubren déficit del estado con plata de los jubilados

El Gobierno decidió seguir financiando los vencimientos de deuda y déficit fiscal con fondos de la ANSeS y del Fondo Argentina de Hidrocarburos por casi U$S 700 millones.
Así, a través de la la Resolución Conjunta 108 y 30 de la Secretaría de Hacienda y Secretaría de Finanzas se dispuso que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS suscriba una Letra del Tesoro en Dólares Estadounidenses, con vencimiento el día 23 de junio de 2017, por un monto de US$ 660.500.000.
Se calcula que más del 65% de los $ 750.000 millones que suma el valor del FGS está colocado en papeles del Estado que, a medida que van venciendo, son renovados con nuevas colocaciones por las necesidades del Gobierno de cubrir el déficit fiscal.
Ese Fondo tiene en este momento más relevancia porque en la ley que está semana sancionaría el Congreso se dispone utilizar los rendimientos del FGS para financiar el plan de pago de retroactividades y reajuste de los jubilados.

hasta la yerba mate viene de brasil

En estos días podemos ver en las gódolas de los super infinidad de productos importados. Me pasó con la yerba mate Canarias, producto que procede de los estados de Santa Catarina, Paraná y Rio Grande Do Sul en Brasil, elaborada luego en Uruguay. 
Un dato reciente del Indec que llamó la atención en la balanza comercial de mayo fue el fuerte crecimiento de las importaciones de bienes de consumo con un aumento de 44 por ciento a diferencia de lo ocurrido en el primer cuatrimestre, en el que el ingreso de vehículos fue el principal impulso de las compras.
El objetivo en primera instancia es antiinflacionario pero que lleva nuevamente a la destrucción del trabajo argentino, como en las decisiones que se tomaron con José Martínes de Hoz y Domingo Cavallo
Si fue un fracaso en esos tiempos no me imagino ahora un resultado positivo. Me parece. 


se modifican las audiencias en la radio

1) Mitre descendió este año (de 50 a 42,53), Del Plata avanzó al segundo lugar sin pausa (14,15). Radio 10 (13,00), La Red (10,75), Continental (5,30) y Nacional (1,80), que descendió en escalones del raking y audiencia.
2) La escalada de Del Plata tiene su sustento en los horarios principales de la radiofonía argentina. El Gato Sylvestre, que va de 6 a 9, creció más de dos puntos hasta los 16,54 y se mantiene en el segundo lugar. Tercero quedó Guillermo Favale (11,42) que sale por Radio 10. El segmento lo lidera el Marcelo Longobardi, en Mitre, con 48,92, con una pérdida de 3/4 puntos en el año
3) La segunda mañana también está liderada por Radio Mitre –Jorge Lanata y Diego Leuco- con 47,01 de share. Llegó  a superar los 50 puntos en el 2015. Pero en el segundo lugar aparece otra punta de lanza de la 1030: Daniel Tognetti hizo 13,94 puntos de share para arrebatarle el lugar a Mauro Federico, que va por Radio 10 e hizo 12,67.
4) En el rubro de las FM, Pop Radio estiró su ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor, La 100. La emisora de Frecuencia Modulada del Grupo Indalo Media hizo 13,01 puntos de share contra los 10,74 de la radio del Grupo Clarín. El tercer lugar fue para Radio Disney, con 9 puntos de share.
5) "Mañanas Campestres" (de 6 a 9), con la conducción de Santiago Del Moro, marcó 27,74 puntos de share y sigue en los más alto de la primera mañana. En el segundo lugar aparecen Guido Kaczka y Claudia Fontán en La 100 con 11,76% y cerró el último lugar del podio Martín Ciccioli en Mega con 8,02%.

comenzando el segundo semestre

Dice Clarín:
En el comienzo del segundo semestre, los principales indicadores económicos no muestran señales contundentes de recuperación. La inflación oficial de mayo fue más alta de lo esperado, por lo que se desvanecen las chances de que en julio el Indice de Precios del Consumidor (IPC) se ubique por debajo de 2%.