martes, 28 de junio de 2016

encuesta bonaerense

1) A poco más de un año de las elecciones legislativas, la consultora Hugo Haime y Asociados reveló un muestreo realizado en el conurbano bonaerense sobre el voto a senador nacional en la Provincia.
2) Los resultados: empate técnico entre los que encabezan la lista de favoritos, Daniel Scioli (26.4%) y Sergio Massa (26.6%).
3) Lejos de la cabecera se ubican Fernando Espinoza (FPV) con el 1.7%, Jorge Pitrola (PO) con el 1.3%, y Jorge Macri (Cambiemos) con el 1.2%.
4) Por detrás de Scioli se ubica Florencio Randazzo, cerca, con el 13.2% de la intención de voto, seguido por Elisa Carrió encabezando la lista de Cambiemos con un 12%.
5) Luego sigue Margarita Stolbizer, con un apoyo de 10.6%.
6) Entre los datos cualitativos del muestreo se observa que Massa es el preferido de las personas que tienen entre 30 y 49 años, mientras que Scioli es favorito en la Tercera Sección Electoral (La Matanza, Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes, entre otros) y para quienes tienen entre 16 y 29 años.
7) Con respecto a imágenes, Sergio Massa obtiene un 54,1 por ciento positiva contra el 37,9 de negativa. Lo sigue, Florencio Randazzo con 47,7 por ciento de aceptación y 27 por ciento de negativa. En tanto, Daniel Scioli, refleja un 47,6 de positiva y un 45,4 de negativa.
8) Según indica la consultora, María Eugenia Vidal pasó de una expectativa de gestión, en diciembre de 2015, del 62 por ciento, al actual 55. Y la desaprobación creció del 10 inicial al 37 por ciento registrado en junio.
9) En el caso de Mauricio Macri, su imagen y gestión en el conurbano, sufrió un fuerte retroceso, mostrando un nivel de aceptación de su tarea, sólo de un 37 por ciento, pero una alarmante desaprobación del 57 por ciento. En tanto su imagen, es más negativa, con un 56, 4 por ciento, que positiva con un 43,6 por ciento.

imputaron al cajero del pro por enriquecimiento ilícito

La ruta del dinero M.
El fiscal federal Patricio Evers imputó hoy al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, también exsecretario de Hacienda del gobierno porteño y tesorero del PRO, por enriquecimiento ilícito a raíz de su integración en sociedades offshore creadas por el estudio de abogados Mossack Fonseca en el caso Panamá Papers.
Fuentes judiciales informaron que se investiga a Grindetti porque entre julio de 2010 y el mismo mes del 2013 habría tenido un poder especial de ese estudio de abogados para operar en la firma Mercier International y otro poder para manejar una cuenta en un banco suizo de la firma Clariden Lew AG.
La fiscalía pidió como medidas de prueba exhortos a Suiza y a Panamá.
Ya veníamos hablando de esto por acá y por acá.

macri demora infomación sobre su evasión y lavado de dinero

El Gobierno quiere demorar los exhortos que pesan sobre el presidente, Ello es en relación a los exhortos a Panamá y Uruguay que el juez Sebastián Casanello ordenó para obtener información societaria sobre la empresa "Foxchase Trading S.A.".
La Cancillería argentina consideró que "no hay claridad en la descripción de los hechos imputados", buscando hacer fracasar los pedidos de informe:
"Esta Autoridad Central se permite destacar que de la lectura de la solicitud no surge con claridad la descripción precisa o circunstanciada de los hechos imputados -de acuerdo a lo establecido en el artículo 26 - y esto determina la posibilidad de que las autoridades requeridas, en forma previa a la ejecución de la solicitud, requieran aclaraciones al respecto o procedan a su devolución para su complementación", dice la nota 6583/16 de la Asistencia Jurídica Internacional en Materia Penal de Cancillería del 15 de junio pasado.
De todas maneras, las solicitudes de asistencia dirigidas a Uruguay y Panamá han sido remitidas a las respectivas Autoridades Centrales, según se confirmó en tribunales.
Macri está imputado por supuesta omisión maliciosa en declarar su participación en las empresas off shore "Fleg Trading LTD" y "Kagemusha SA", registradas en Bahamas y Panamá, de acuerdo a una investigación de un consorcio internacional de periodistas.

un dato más sobre economías regionales

-A raíz de nuestro comentario de ayer sobre yerba importada de Brasil/Uruguay, un amigo de facebook me acerca este comentario de su propia realidad:
-"Te cuento: vivo en el campo cerca de Monte Carlo, Misiones, y tengo 2 ha. de yerba mate.  El año pasado pagaban 2,80 por kilo (nada)
Este año todavía no se ponen de acuerdo idas y vueltas y el tiempo pasa. (Hay que levantar todos los años a partir de marzo ya que en abril empiezan a caer hojas).
Este mes averigué y me dan como mucho $2.50
Es muy evidente que no les interesa al pequeño productor".

-¿A cuanto está el kilo en la góndola?.

también tenemos tomates importados de italia

De la cuenta de twitter de @GarciaCasal.