miércoles, 29 de junio de 2016

oficial: argentina sigue en recesión

-Según informó hoy el Instituto Oficial de Estadísticas y Censos (INDEC), el Producto Bruto Interno se contrajo en el primer trimestre un 0,7% en términos desestacionalizados con respecto a los tres últimos meses del año pasado.
-La economía argentina acumuló tres trimestres seguidos de contracción, luego de las caídas del 0,1 % del período julio-septiembre del 2015 y la del 0,4% de octubre-diciembre.

declaraciones juradas que complican a macri

-El juez federal Sebastián Casanello aceptó este miércoles un pedido del fiscal federal Federico Delgado del 8 junio, quien había recomendado analizar en detalle las documentaciones de Mauricio Macri presentadas ante la Oficina Anticorrupción y la ciudad de Buenos Aires cuando fue Jefe de Gobierno porteño.
-En el marco del caso de los Panamá PapersCasanello instruyó el peritaje a especialistas de la OA que dirige la macrista Laura Alonso y a la oficina de Ética Pública del gobierno porteño. Esos organismos tendrán un plazo máximo de 10 días para emitir una opinión conjunta sobre la irregularidad.
-Además, deberán informar si al mandatario se le exigió información complementaria que permanece oculta en alguna de las dos oficinas.
-La investigación intenta determinar si Macri cometió el delito de omisión maliciosa de declaración de bienes al no presentar en su DDJJ, ser director de las firmas offshore Fleg Trading LTD, con domilicio en Saffrey Square suite 205 Bank Lane, Nassau, Bahamas, y Kagemusha, de Panamá.
-Info de acá.


cerco mediático

Humor de Paz/Rudy en Página de hoy. 

persianas bajas

-La Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (FEDECAMARAS) confirmó hoy que en junio cerrarán 20.000 locales comerciales, producto de la actual coyuntura económica.
-En mayo pasado 5.000 pequeños comercios cerraron sus puertas, por lo que esta suba que afecta ahora a 20.000 locales en todo el país, implica que se agrava la situación.
-Este mes también tuvo gran incidencia el aumento de tarifas para complicar las cuentas de los pequeños negocios.
-También cerraron 500 pequeñas industrias.



cae la inversión bruta interna

Dato de @MarcosLeonetti sobre la  Inversión Bruta Interna Mensual del Estudio de OJ Ferreres: en mayo cayó 0,9% interanual y en el 2016 acumula un descenso de 3,7%.