jueves, 30 de junio de 2016

diálogo: llegaron los camiones hidrantes

Llegaron camiones hidrantes y 200 gendarmes a Comodoro Rivadavia. El conflicto petrolero con despidos y recortes salariales ha generado mucha tensión en la zona.
El segundo semestre comienza con diálogo y consenso. 

volvió fuerte la demanda del dólar

El Banco Central jugó fuerte este jueves en el mercado cambiario con la venta de unos u$s 550 millones para contener un importante repunte en la demanda, que derivó en la jornada con más volumen en los últimos cinco años: más de u$s 1.100 millones.
En ese marco, el dólar avanzó cinco centavos a $ 15,23, mientras que el mayorista ascendió siete centavos a $ 15,07.
Desde el inicio de la jornada el BCRA salió a vender la divisa - junto a bancos oficiales - para abastecer todos los pedidos de compra que buscaban cobertura con divisas, describieron en las meses de dinero.

poniéndole garra al segundo semestre

un tuit del 16 de noviembre del 2015

A sólo 6 días del balotaje. ¿Mentira o improvisados?.

mientras estamos a pocas horas del segundo semestre

Datos oficiales, según el diario oficialista La Nación:
-En esta primera parte del año, el PBI alcanzó los 674.081 millones de pesos. 
-Con respecto a los componentes de la oferta y demanda globales, se destacó la fuerte caída de la inversión, de un 3,8% interanual, que incluso supera la registrada en el primer trimestre de 2015 (-2,3%)
-El consumo privado creció un 1,08% en un año mientras en los últimos tres trimestres crecía entre el 5% y el 8 por ciento. Este ítem representa el 74,4% del producto. 
-La inversión se mantiene en un equivalante al 17,8% del PBI (en los países asiáticos llega hasta 35 por ciento).
-En los primeros tres meses del año se registraron retrocesos en las actividades de agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-5,06%), la industria (-1,62%) y la construcción (-5,19 por ciento).
-Para el segundo semestre, los expertos esperan un panorama con bajas más pronunciadas. Algunos incluso hablan de caídas de hasta 3 por ciento.

otro improvisado pro

-Tras haber nombrado a militantes del Pro y luego de que se conociera que viajó a Europa cobrando 1.000 dólares diarios, el funcionario se adjudicó en las últimas horas la intención de derogar del Servicio Militar Obligatorio.
-El subsecretario Nacional de Juventud y presidente de la Juventud Pro Nacional, Pedro "Piter" Robledo, tuvo que salir a pedir disculpas luego de que impulsara un proyecto de ley para derogar definitivamente el Servicio Militar Obligatorio, copiando una iniciativa del bloque de diputados del Partido Socialista presentada a principios de este mes que está finalizando.
-Otro funcionario del mejor equipo de los últimos 50 años.

aníbal aplastó a tn

En la noche del miércoles, en C5N, en el programa del Gato Sylvestre, con la presencia de Aníbal Fernández sacó amplia diferencia con la principal competencia del cable, TN.
Aníbal reconoció que su actividad actual pasa por la actividad privada y que se dedica a denunciar a quienes le produjeron "daños y perjuicios", y en esa lista mencionó a Laura Alonso, Elisa Carrio, Patricia Bullrich, Jorge Lanata, Luis Majul y otros:
-"en julio nos vemos las caras en los tribunales con cada uno de ellos". 
-"Ahora hay que ponerlo arriba de la mesa lo que dijeron y pagar por ello. Ahora voy por el bolsillo".
Más info por acá