viernes, 1 de julio de 2016

un decreto a favor de la extranjerización de la tierra

Mauricio Macri modificó la reglamentación que hiciera Cristina Kirchner de la Ley de Tierras (26.737) y volvió más laxas las restricciones para la venta de campos a extranjeros que dictó el Congreso en diciembre de 2011 por impulso de la expresidenta.
El subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia de la Nación, Martín Borrell, explicó que el decreto reglamentario 820/16 publicado el miércoles en el Boletín Oficial busca facilitar la llegada de inversiones productivas de capital extranjero en todo el país a través de la regulación de situaciones que no habían sido contempladas en el decreto 274 del 2012, que legalizó el límite a la extranjerización del suelo nacional.
Completo por acá

la puteada del día

El líder de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo:
 "Me quedan algunas frases de funcionarios del gobierno que los pintan tal cual son. Esa primera frase que era casi definitoria del programa de gobierno hacia los trabajadores: ‘elijan puestos de trabajo o discusión salarial’", afirmó Palazzo, en referencia a una advertencia de Alfonso Prat Gay, uno de los blancos del discurso.
"O la de Aranguren: ‘estamos trabajando a prueba y error’. Perdónenme la vulgaridad: andá Aranguren a hacer prueba y error con la puta madre que te re mil parió".
La expresiones de Palazzo se dio en el cierre del Congreso Nacional Bancario, donde estuvo acompañado por casi toda la cúpula sindical argentina. A su lado estaban Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Pablo Micheli, Hugo Yasky, y el diputado massista Héctor Daer, en representación de la CGT de Caló.
Acá el video.

algo pasa por abajo

1) El miércoles pasado, los vecinos tomaron la sede de Villa Gesell de Buenos Aires Gas S. A. (Bagsa) en reclamo por lo que consideraron “subas disparatadas e impagables”. Luego la Justicia falló a favor del reclamo de medida cautelar para evitar que por 60 días se produzcan cortes en el servicio de gas, cuyas facturas alcanzan, en algunos hogares, los 10 mil pesos.
2) Momentos de tensión se vivieron en la localidad de Ituzaingó, en el Oeste del Gran Buenos Aires, por el enfrentamiento entre vecinos y efectivos de la Policía Bonaerense luego de las denuncias de secuestros de chicos. Desde las redes sociales, la gente acusó por ambos casos a integrantes de un circo que funciona en la zona.
3) Llegaron camiones hidrantes y 200 gendarmes a Comodoro Rivadavia, Chubut. El conflicto petrolero con despidos y recortes salariales ha generado mucha tensión en la zona.

primero de julio

Juan Domingo Perón fue un hombre de tres siglos: nació en el XIX, desarrolló su vida política en el XX y generó una doctrina que tiene vigencia en este siglo XXI.
Siempre vuelve y siempre vence.

macri le pidió al fpv una mano para la canciller malcorra

-Hubo polémica en el Congreso por la situación de la canciller Susana Malcorraacusada de ocultar denuncias por abusos sexuales a menores por parte de Cascos Azules y, posteriormente, perseguir al funcionario que filtró la noticia, durante su gestión como jefa de Gabinete de Naciones Unidas.
-El que llevó el tema a la sesión de este jueves fue el diputado kirchnerista Guillermo Carmona, quien propició la aprobación de un pedido de informes al Poder Ejecutivo que finalmente fue rechazado. Según el legislador, Macri podría haber nombrado a Malcorra como ministra de Relaciones Exteriores para blanquear su imagen e impulsarla luego como secretaria general de la ONU.
-La polémica vino con la intervención de Elisa Carrió, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores. “Hubo un acuerdo entre algunos diputados de Cambiemos y del Frente para la Victoria para no hacerle una pregunta a la señora canciller y esto se hizo a espaldas de la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores”, denunció desde su banca molesta con sus compañeros de la alianza oficialista.
-Luego, Carmona reconoció públicamente: “El diputado Álvaro González me llamó no sólo en representación del bloque Cambiemos sino en representación del Gobierno nacional y me dijo que había mucha preocupación por este tema”.
-Textual de acá.