lunes, 4 de julio de 2016

la interna de carrió y vidal por el jefe de policía

En la provincia de Buenos Aires con respecto a la seguridad, no dan pie con bola. 
Elisa Carrió vinculó hoy al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, con el narcotráfico. En una entrevista con radio Vorterix, cuestionó que la administración de María Eugenia Vidal mantenga a Bressi en el cargo pese a sus advertencias sobre los vínculos de la autoridad policial con el líder de una banda narco,Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.
Y explicó: "Hay causas que vinculan... Cuando Bressi estaba en la DDI de Morón, ve pagos hechos por Mameluco a la DDI de Morón. ¿Y quién era la DDI de Morón? Bressi".
Vidal estuvo reunida a fines de febrero con Carrió quien durante ese encuentro le planteó la necesidad de correr a Bressi y le sugirió un nombre para reemplazarlo, el del comisario mayor Fabián Perroni
Vidal no accedió entonces al pedido de Carrió y aceptó la propuesta del ministro Cristian Ritondo, quedando una herida abierta.
Podemos pronosticar que no termina acá este episodio cruzado por los intereses narcos. 

dos observaciones al reportaje de navarro a cristina

1) Del amigo bloguero Abel Fernández: En cuanto a la entrevista como una pieza de comunicación… no me gustó. No es una crítica a Roberto Navarro, que hizo las preguntas necesarias, ni a CFK, que aceptó que se las hiciera. Es desde el punto de vista profesional, y no es éste el lugar para profundizar. Sólo … algo muy básico: No entiendo cómo se decidió pasar solamente el audio -cuando se pueden hacer videos de buena calidad hasta con un celular!- poniendo como imagen la del periodista y un video repetido. Distraían del discurso.
2) Juan Rezzano desde el portal Letra P: La militancia que –cada vez que vuelve, como Perón en el 73 pero con la diferencia sensible de que el fundador del peronismo no volvía porque estaba prohibido- se moja y se entusiasma le pide a gritos que se arremangue para liderarla. La dirigencia kirchnerista le reclama lo mismo. Y no son pocos los que le piden que conduzca, pero que conduzca a todos, para que el peronismo sea una oposición sólida que honre el mandato de las urnas.
3) Algo sucedió sin explicación racional en los asesores cercanos a CFK para no coordinar al menos imágenes desde su departamento que le hubieran dado más fuerza al mensaje. Y por otro lado, sigue abierta la discusión de la conducción del conjunto más allá de núcleo duro del kirchnerismo. 

la doble derrota de lanata

Cientos de perfiles truchos en twitter a la misma hora y con el mismo mensaje convocando a ver el programa de Jorge Lanata este domingo. Metodología que se viene empleando desde ciertos medios hegemónicos y call center que supervisan desde la Casa Rosada.
Ayer perdieron dos veces. En las redes,el hashtag #CristinaConNarro lo superó ampliamente y en los canales de aire, Susana Giménez lo derrotó claramente en el rating.
Floja noche en el retorno de Lanata para su ego y expectativas

aquel bigote flojo que sigue atormentando a macri

Un mal momento en la larga campaña.
Hoy recuerda La Nación, que en el emblemático edificio de la 9 de Julio, que comparte con su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el ministro de Salud, Jorge Lemus, tiene en sus manos un preciado tesoro, de esos que a cualquier periodista le gustaría husmear. "Está escribiendo y por terminar un libro: Bestiario de la salud nacional", contaron cerca del ministro, que se ganó la total confianza del hoy presidente Mauricio Macri allá por noviembre de 2010, cuando lo auxilió, en la noche de su casamiento con Juliana Awada, para sacarse de encima el bigote postizo que se tragó mientras intentaba emular a Freddy Mercury
"Entre los capítulos más interesantes de ese libro está sin dudas todo lo que pasó esa noche", contó otro confidente cercano al ministro. "Fue un momento muy traumático, él la pasó muy mal y nosotros no sabíamos qué hacer", contó uno de los testigos del episodio, que el Presidente recuerda prácticamente cada vez que ve a su ministro de Salud. 
Después de aquel percance, Macri no volvió a ponerse la capa, la corona y los bigotes de la voz de Queen. No sea cuestión de repetir el mal paso.
Los asesores de marketing político le habían recomendado cortarse el bigote que lo caracterizaba, y el mismo casamiento con Awada en la ciudad de Tandil estaba programado en el paso a paso de construir la imagen presidencial.
Fue cuando el falso bigote le jugó una mala pasada.

ni un cuadro de rodolfo walsh se salvó de la patota

Un grupo de 20 personas ingresó a la redacción durante esta madrugada, y destrozó pertenencias de los periodistas y registros de la cooperativa en el sector de Recursos Humanos de Tiempo Argentino.
Los violentos también lanzaron matafuegos a los presentes. Tras un intento de escape por los techos, los agresores negociaron con la policía y algunos dirigentes de la cooperativa para poder salir.
Uno de los atacantes se presentó como Mariano Martínez Rojas, supuesto comprador del diario y de la Radio América. Según averiguaron algunos trabajadores del diario, el comisario dijo que Rojas presentó un contrato de alquiler vigente del edificio, aunque creen que es apócrifo.


a pesar de la recesión y la caída del consumo la inflación baja más lenta de lo que esperaba el gobierno

1) El mes de Junio terminó con una suba de precios superior de entre 2% hasta un 2,5% para las mediciones privadas, en tanto que para este mes se espera que el ritmo de reducción de la inflación sea lento: los aumentos previstos para julio anticipan un umbral inflacionario cercano a 2%, para algunos por encima de ese porcentaje, según el relevamiento hecho por BAE Negocios. 
2) Entre las causas que estiman los economistas se encuentran el traslado a precios de los aumentos tarifarios, el conjunto de incrementos de algunos bienes en particular como prepagas y expensas y un aumento de la llamada inflación núcleo, que excluye servicios públicos y precios regulados.. 
3) La inflación interanual suma, tanto para la Elypsis como para C&T Asesores 41,5%, mientras que para FIEL esa cifra alcanza el 41,7%. Para el Gobierno la inflación anualizada es de 42%.
4) De acuerdo al análisis de los economistas consultados, el ritmo de reducción de la inflación es más lento de los esperado. Para Bour tiene una razón clara: “Si bien se está transitando correctamente el camino de baja de inflación, la sorpresa de junio fue que la inflación core (núcleo, que básicamente excluye servicios públicos y precios regulados) creció hasta 2,5%”, explicó.
5) Para Gabriel Zelpo, economista jefe de Elypsis, “la meta de inflación mensual por debajo de 2% está costando más de lo esperado, creíamos que a esta altura ya la inflación iba a estar bastante por debajo de 2%. El Gobierno dio aire a que los precios ajustaran pero no ha puesto ‘trabas’ para impedir otros aumentos, fue generoso para las subas”, explicó. “Si no se registran nuevos aumentos individuales en agosto, recién en ese momento podría bajar el umbral de 2%”.
6) Para Federico Furiase, del Estudio Bein, la inflación base alcanzará el 1,5% en septiembre. Julio, además, no parece anticipar una reducción notoria de la tasa de inflación, según las consultoras. 7) “En julio se te juntan varias cosas: aumentos estacionales de turismo por vacaciones de invierno, otra parte del ajuste de las prepagas, el boleto de subte y las expensas por los incrementos salariales de los encargados de edificios”, dijo Camilo Tiscornia, de C&T, que aún así proyecta una cifra de inflación “menor a 2%”.
8) Los bancos internacionales, en tanto, actualizaron recientemente su perspectiva inflacionaria para 2016. Barclays, por ejemplo, estima que el año terminará con una inflación de 41%. Itaú, por su parte, reportó 38% como cifra final, seguido por BTG Pactual, que espera 37,5%. Más abajo, el Bank of America Merrill Lynch calculó 36,2% y BNP Paribas publicó en su último informe 35%.


rating tv: ganadores y perdedores en el superdomingo

1) La entrevista a Cristina Kirchner que realizó el programa de cable Economía Política tuvo picos de 8,5 puntos de rating y fue TT a nivel global
2) Le ganó a Majul, que se emite con América que marcó 6.3.
3) Mientras que su competidor TN hizo apenas 0,4 puntos.
4) El reportajede Roberto Navarro duró 52 minutos y tuvo un promedio de 7,7 puntos de rating, y a las 21:52 la entrevista marcó un pico de 8,5 puntos.
5) En el duelo de los canales de aire Susana Giménez le ganó a Jorge Lanata.Telefe marcó 17,6 puntos de rating de promedio mientras que Periodismo Para Todos, por El Trece, hizo 16 puntos, siempre en la franja que habló CFK.
6) Por otro lado, el hashtag #CristinaConNavarro fue trending topic no sólo en la Argentina sino también número 1 a nivel global. En el mundo, hubo 163.700 tuits.