martes, 5 de julio de 2016

de los pobres sabemos todo, gonzález fraga...

Me acordé de esto.
De los pobres sabemos todo: en qué no trabajan, qué no comen, cuánto no pesan, cuánto no miden, qué no tienen, qué no piensan, qué no votan, qué no creen…. Solo nos falta saber por qué los pobres son pobres… ¿Será porque su desnudez nos viste y su hambre nos da de comer?”.
La frase proviene de la última novela publicada, “Los Hijos de los Días”, de Eduardo Galeano




es joda: ahora hablan del segundo semestre del 2017

-Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, las estimaciones a nivel nacional exhiben una desaceleración desde 2,2% para julio de 2016 hasta 1,6% en diciembre de este año, con un sendero similar al esperado para las proyecciones del IPC AMBA.
-Pronostican que las expectativas de mercado de la inflación nacional también reflejan una trayectoria interanual descendente. Para junio de 2017 la inflación anual esperada sería de 21,5% interanual, mientras que el "punta a punta" sería 37% en el año. Pero alcanzaría 18,5% anual a fines de 2017.
-Es decir que luego de los tarifazos, la devaluación y contro de salarios, en el segundo semestre del próximo año se volvería a la inflación K de 2015 sin contar el mes de diciembre.
-Es joda. 

bonadío, el rock star de la embajada

No parece importar en ciertos lugares que el juez acumula acumula 18 denuncias: 12 presentadas ante el Consejo de la Magistratura y 6 en la justicia Penal.
Ayer se lo vio ubicado casi todo el tiempo en la zona que se encontraba por detrás del escenario principal, desde el que se dirigieron al público el anfitrión, el embajador norteamericano Noah Mamet, y el maestro de ceremonias Iván de Pineda, el juez federal Claudio Bonadio no dejó por un momento de dialogar con periodistas, colegas, jueces y "fans" que lo saludaron durante toda la noche.
Sonriente, afable y dispuesto a charlar con todos los invitados al Palacio San Miguel que se acercaron a felicitarlo por su actuación, estrechar su mano o, en el caso de las damas - la mayoría de su edad - besarle la mejilla. Alguien de los presentes dijo que le sacaban fotos como si fuera un rock star.
Bonadio estuvo buena parte de la noche acompañado por su colega Ariel Lijo y su excolega Guillermo Montenegro. En la misma zona del salón intercambiaban opiniones los fiscales Carlos Stornelli, Ricardo Sáenz y Germán Moldes.
Todos por supuesto, no podían falta a la cita en la Embajada. Donde se sienten cómodos. 

este martes hay tiempo en los kioskos

Luego que un grupo de tareas ingresó por la fuerza a la redacción de Tiempo Argentino durante la madrugada de ayer, el matutino reconvertido en cooperativa saca hoy una edición especial donde subraya que los agresores tenían la clara intención de destruir las instalaciones e impedir la salida del diario.
A su vez, advierte que luego del feroz ataque la Justicia imputó a Martínez Rojas y a sus “matones” por los delitos de usurpación y daños en lo que considera un atentado a la libertad de expresión que tuvo una amplia repercusión nacional e internacional.

lectura de la caída de la recaudación en junio

1) La recaudación impositiva registró una suba de solo 24 por ciento en junio respecto a igual mes de 2015, al sumar ingresos por 174.596 millones de pesos.
2) Representa una caída del 16 por ciento real de acuerdo a la inflación anualizada. Por quinto mes consecutivo el crecimiento de los recursos tributarios fue inferior a la ínflación de los últimos doce meses.
3) Entre las mayores bajas, el rubro Derechos de Exportación registró un desplome del 52% interanual.  En volumen hubo una caída del 80% de exportaciones de soja y de aceites 50%.
4) El fisco dejó de percibir en conceptos de retenciones unos $ 1.438 millones, por Ganancias $ 1.438 millones y por Mínimo no Imponible $ 3.600 millones.
5) El impuesto a las ganancias (IV) tuvo una baja del 14 por ciento. El consumo.


.