miércoles, 6 de julio de 2016

los trabajadores tienen sus números: 44 por ciento de inflación anual

Alrededor de 45 gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) respaldaron en un acto en la ciudad de Buenos Aires la publicación del primer índice de inflación propio, creado por el Instituto Argentino de los Trabajadores.
Este centro creado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) e investigadores del Conicet toma una canasta básica distinta a la del Indec, y calculó una inflación interanual del 44,2% entre mayo de 2015 y el mismo periodo de este año.
Hugo Yasky (CTERA), Roberto Baradel (Suteba), Rodolfo Daer (Alimentación), Gerardo Martínez (UOCRA) y Víctor Santamaría (SUTERH) fueron algunos de los líderes sindicales que con su firma dieron el visto bueno a este cálculo.
En la imagen se puede observar que entre noviembre del año pasado y mayo una pérdida acumulada del salario real de un 12 por ciento, base que utilizarán estos gremios para negociar la apertura de las paritarias con las empresas y el Gobierno.







tres fotos de cristina en la redacción de tiempo argentino

defraudación y negocios incompatibles

Una investigación judicial corroboró que la Operadora Ferroviaria Trenes Argentinos Sociedad del Estado (SOFSE), que depende del Ministerio de Transporte y gestiona las principales líneas de trenes, contrató sin licitación, mecanismos de control o transparencia, a la empresa Aon Risk Services, un bróker que se hizo cargo de “manera exclusiva” de un programa de seguros para los ferrocarriles.
Para eso, fueron dados de baja los contratos anteriores con la estatal Nación Seguros. El acuerdo ronda los 300 millones de pesos anuales, se habrá superado más que holgadamente el piso (ya elevado en un 550 por ciento por el gobierno de Mauricio Macri) para las contrataciones directas, que ahora es de 1,3 millones. 
El fiscal Federico Delgado y el juez Sebastián Casanello, a cargo del caso, buscan además verificar otros datos de la presentación judicial que vinculan al titular de Sofse, Marcelo Orfila, con uno de los consultores de Aon, la firma contratada, y que señalan al gerente, Jorge Juan José González Galé, como el histórico bróker de confianza del grupo Socma, de Franco y la familia Macri, sospechado -además- de actuar como asesor en las sombras de la Superintendencia de Seguros, donde según el libro de entradas es un visitante frecuente. 
Los delitos analizados son defraudación y negociaciones incompatibles con la función pública.

los peronismos y la conducción


En la foto podemos ver a Juan Domingo Perón con los matices y alas en los años de la Resistencia: John Willian Cooke su delegado personal, los sindicalistas Andrés Framini y Augusto Timoteo Vandor.
Negociadores y combativos en tiempos de persecuciones y campañas de desprestigios hacia el peronismo.
A pesar de la proscripción y el exilio por momentos se lograba que el eje fuera la conducción.
No se si me explico.

la renuncia de lopérfido

Cuando los anticuerpos funcionan.
Desde enero, cuando se desató el escándalo en una mesa redonda en Pinamar cuando cuestionó el número de desaparecidos durante la dictadura militar y la política de derechos humanos como un negocio, nunca dejó de estar a la defensiva.
Tras un fuerte reclamo internacional con 10 mil de firmas en una página de Change.org, que reunió a intelectuales respetados como el francés Alain Badiou, el repudio recrudeció.. Fue perdiendo respaldo político, al punto de que ya no podría conservar sus cargos: además de ministro, es director artístico del Teatro Colón.
Dicen que a partir del próximo lunes. 

subsecretaría de eufemismos

El humor de Paz/Rudy en Página de hoy. 

menos trabajo

Las estadísticas oficiales reflejan que en los primeros tres meses del año en la gran mayoría de los sectores de la economía registraron menor cantidad de horas trabajadas en comparación con el último lapso de 2015. 
En términos generales, las horas de trabajo decrecieron un 8,4%, con picos en sectores como madera, fabricación de automóviles y maquinarias.
El documento publicado por el INDEC, el “Indice de obreros ocupados, horas trabajadas y salario por obrero en la industria manufacturera” indica que, en la comparación con los últimos tres meses de 2015, la cantidad de horas trabajadas descendió 8,4%
Los sectores con caídas más pronunciadas fueron la fabricación de vehículos (20,4%), fabricación de aparatos de televisión, radio y comunicaciones (20,3%), maquinaria (17,4%), producción de madera (16,1%) y productos elaborados de metal (11,7%). El único sector que por cuestiones estacionales terminó con números positivos fue la producción de tabaco, con 32,5%.