jueves, 7 de julio de 2016

gas: chau tarifazo

La resolución responde a un recurso presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) contra las resoluciones ministeriales, y establece "declarar la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, retrotrayéndose la situación tarifaria a la existente previamente al dictado de ambas".
Sostienen que es para todo el territorio nacional.
El ministro Juan José Aranguren, del mejor equipo de los últimos 50 años, en la cuerda floja.

el capítulo de hoy de la novela del año

La crítica al uso de la cadena nacional por parte del gobierno anterior fue manipulada por la campaña del macrismo. Resultados de focus group señalaban que a las amas de casa le molestaba porque que Cristina interrumpía la hora sagrada de la novela.
Detectado este malestar, en el debate previo al balotaje y en el cierre de su campaña presidencial Mauricio Macri hizo mención a este dato como un núcleo central de su propuesta.
Ahora Doña Rosa tiene la libertad de ver una nueva novela, capítulos imaginativos y actores novedosos. 
En todos los canales, mientrass observamos la tristeza creciente y profunda de nuestro pueblo. 
(Y hoy Infobae se sincera en el absurdo del día). 

(2) los límites flexibles del honestismo


Seguramente Elisa Carrió cierra el triángulo de mujeres junto a Graciela Ocaña y Margarita Stolbizer del honestismo argento. Y posiblemente sea su expresión máxima donde las otras dos abrevan de esa fuente inagotable del medio pelo político. 
Acá volvemos a recordar a Carrió cuando su límite moral era Mauricio Macri luego de los 90 y lo denunciaba como parte de la patria contratista que durante décadas saqueó al país.
La historia reciente es más conocida. Traspasó livianamente y sin mayores explicaciones ese límite moral. 
Viste cómo es el honestismo, no?. Lo que denuncian hoy como grave y terminal mañana quedará como un recuerdo inocente y pasajero. 
De acuerdo a las necesidades políticas personales y el desprecio al peronismo, su único límite. 

(1) los cambios sutiles del honestismo

Hoy presentamos una breve miscelánea de Margarita Stolbizar, una de la más firme representante de esa corriente de acción política argenta: el honestismo. Acá la vemos definiendo a Sergio Massa hace una par de años y su versión opuesta en una interpretación reciente, visualizando alguna banca legislativa en el 2017.
Los sutiles e imperceptibles cambios para la prensa hegemónica. 

el secreto pro: volver a endeudarse

1) Un nuevo ciclo de endeudamiento está en marcha a toda velocidad. 
2) En sus primeros seis meses de gestión, el Ministerio de Hacienda y Finanzas incrementó la deuda un 17 por ciento en dólares
3) De la mano del pago a los fondos buitre, la colocación de letras del Tesoro y el crédito de corto plazo solicitado por el Banco Central pasó de 160.000 a 187.000 millones de dólares
4) La magnitud del incremento en los pasivos externos del país es la más relevante para un período tan breve de tiempo desde 1994, marcando un quiebre con la etapa reciente de desendeudamiento. 5) Un informe elaborado por el Instituto de Trabajo y Economía (ITE) de la Fundación Germán Abdala advierte que la colocación de títulos por más de 27.000 millones de dólares en seis meses redundará en un incremento de entre 2000 y 4500 millones de dólares en pagos de deuda para los próximos tres años. 
6) Pero la búsqueda de fondos en el mercado financiero internacional no se limita al Estado Nacional. En lo que va del año recurrieron a ese mecanismo provincias y empresas privadas que ya acumulan un stock total de 7000 millones de dólares en nueva deuda
7) La cuenta pública y corporativa seguirá aumentando, ya que los exiguos niveles de endeudamiento heredados facilitan el inicio vertiginoso de emisión de bonos impulsado por el Palacio de Hacienda.
8) Una característica saliente de la etapa inicial de este ciclo de endeudamiento es que los fondos generados por la emisión de deuda y el ingreso de capitales especulativos no son destinados a financiar inversiones productivas sino gastos corrientes, cubrir el déficit externo y abastecer la fuga de capitales.