viernes, 8 de julio de 2016

7 mil metros de vallas y los naranjos de la plaza independencia

En los días previos a este 9 de julio histórico, la ciudad de San Miguel de Tucumán se encuentra convulsionada con los preparativos para los diferentes actos y celebraciones. Varias calles se encuentran cortadas al tránsito para reparar el pavimento, mientras que desde hace varios días que están siendo cosechados los árboles de naranjas que adornan las veredas.
El temor del gobierno es que quienes se manifiesten en contra del presidente puedan disponer de un arsenal para ser utilizado en su contra. Por otro lado efectivos de gendarmería viajan desde todo el País al jardín de la república.
Por esa razón, los naranjos de la Plaza Independencia estarán también sin su fruto, el cual suele ser un protagonista central cada vez que algún disturbio se genera frente a la Casa de Gobierno, como sucedió ya durante el gobierno del genocida Antonio Domingo Bussi o durante las protestas luego de las últimas elecciones provinciales, cuando los manifestantes se enfrentaron a naranjazos con la policía.
Asociaciones de productores rurales, docentes, agrupaciones sociales y políticas se organizan por estas horas para protestar contra las políticas del gobierno.
Por si esto fuera poco las vallas que acompañan al presidente en todos los actos estarán presentes en el acto central y servirán para establecer un claro control de paso que estará prohibido a cualquier manifestación contra el presidente. Lo mismo ocurrió ya en Plaza de Mayo y en el acto de Rosario.
Cada día que pasa el presidente está más lejos de la gente y tendrá un fuerte operativo de seguridad para mantener lejos cualquier manifestación en su contra. Ahora le tocó el turno a Tucumán.

identidad




una cena

Todo se está moviendo dentro del peronismo.
Por ejemplo por acá cuentan del encuentro que reunió a Florencio Randazzo y a los integrantes de la mesa nacional del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, Jorge Taiana, Fernando “Chino” Navarro, Leonardo Grosso y Adela Segarra, se produjo el lunes último por la noche en un restaurante del barrio porteño de San Telmo.
Nadie se queda quieto pensando en las PASO, oportunidad para derimir diferencias y confirmar o renovar conducciones.

el caminito judicial del tarifazo

1) Para Raúl Kolmann el tema del tarifazo está cerca de llegar a la Corte Suprema de Justicia y es obvio que tendrá que pedir dictamen a la Procuración, es decir a Gils Carbó.
2) O sea que primero la Cámara de La Plata tiene que aceptar el recurso, caso contrario el gobierno tendrá que ir en queja a la Corte.
3) Después la Corte tendría que aceptar la queja y, tras cartón, pedirle dictamen no vinculante a la Procuración. Recién después viene el fallo.
4) Parece difícil que lo hagan antes de la feria que empieza el 15 de julio...
5) Mientras las Asociaciones de Consumidores y de Defensa de los Derechos de los Usuarios convocan a un cacerolazo y silbatazo para el 14 de julio a las 20 hs en contra del tarifazo.
6) Es decir, los argentinos estamos en un gran lío provocado por el mejor equipo de los últimos 50 años.









el call center de la casa rosada

1) En Casa Rosada opera un equipo de más cuarenta personas menores de 35 años con el objetivo solo de influir en las redes sociales. Son los llamados trolls y los miniejércitos de usuarios falsos, dedicados a operar sobre la agenda diaria.
2) Su mandamiento es cuidar la imagen del Gobierno y la de Mauricio Macri en particular, a través de la difusión de videos, hashtags y consignas en Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter mediante la utilización de muchas cuentas por parte de cada operador.
3) Para ello, también intervienen y están atentos para participar “en manada” con sus múltiples perfiles de cualquier publicación que no le convenga al oficialismo y que aparezca en las redes sociales.
4) En una oficina con vista a Plaza de Mayo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, como líder que coordina el manejo de las cuentas de la Casa Rosada, la de Macri personal y las campañas de políticas públicas. Por debajo de Peña, uno de los principales estrategas 2.0 es Guillermo Riera, ex La Nación y ex militante de la Ucedé, actual subsecretario de Vínculo Ciudadano
5) Todo el personal que allí trabaja es contratado por el gobierno que evita usar robots debido a lo fácil que es detectarlos. Sin embargo en plena campaña electoral los robots PRO inundaron la web enviando mails y mensajes privados. Se menciona a Octavio Paulise, como el monnje negro que administra a una gigantesca granja de usuarios anónimos, camuflados con fotos de figuras populares.
6) Según comentó Perfil desde el oficialismo niegan el uso de cuentas falsas, pero al mismo tiempo se contradicen y dicen operar varias cuentas por persona: “Cuando alguien del equipo encuentra una nota poco conveniente para el gobierno o el post o twit de un particular en el mismo sentido, avisamos al resto y empezamos con el bombardeo”, dice sin avergonzarse uno de los operadores. Obviamente para ellos ese “bombardeo” implica realizar descalificaciones a la información u opinión publicada e incluso descalificar a la persona o medio digital involucrado.
7) Toda esta estructura operativa que a diario la podemos presenciar en los blogs y las redes, es con tu plata. Creo que se entiende.




se mueven las bases

La opositora lista Tricolor de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UJEN) se impuso en las elecciones de ese gremio que se realizaron en el Fuero Laboral, lo que constituyó una derrota para la conducción de esa entidad sindical que encabeza Julio Piumato, cercano al líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.
La nómina vencedora se impuso por 570 votos contra 460 sumados por la oficialista lista Marrón que encabeza Piumatto, que resignó la representación de ese fuero luego de 27 años de predominio.
Hay ruido por abajo.